Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de diciembre de 2011

Superstición

En los relatos de alrededor del mundo me he encontrado con un sin fin de historias y costumbres que hacen a las creencias de las personas de esas comunidades. Algunas mas curiosas que otras, pero todas muy originales, aunque algunas no pueden entenderse.
La creencia mas común es la de  no poder pasar por debajo de una escalera, porque podría traernos  mala suerte; o la de evitar que se te cruce un gato negro por el camino.
En algunas zonas de Europa no se debe saludar dando la mano a una persona debajo de la puerta.
Según recibí relatos en Rusia, para las personas supersticiosas, si se olvida algo y ya saliste de tu casa. no puedes volver y si lo haces, dentro antes de irte debes mirar un espejo.
Otra muy conocida en estos lugares es la de no dejarse pisar, por la graves consecuencias que ello tendría en nuestro porvenir, si alguien te pisa, debes devolverle un suave pisotón. Como si fuese poco falta lo de la sal, el numero trece y etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario