Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de enero de 2012

El parecido de las banderas de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Bandera Argentina
La historia siempre nos sorprende, mucho mas si no sabemos mucho acerca de ello. mas de una vez también las versiones acerca de un tema son tantas y tan diferentes que un o no logra dilucidar cual es la verdad. Un motivo importante para leer varios autores y no quedarse con la ideología marcada de otro, ya que casi nadie dice, esto es lo que yo creo que paso, sino esto es lo que paso.
Bandera del Salvador
No sabia bien cual era la versión acerca del porque los países centroamericanos tomaron como banderas nacionales, pabellón parecido al de Argentina, sin embargo si sabia que era por una forma de agradecimiento a este país debido a la ayuda en la independencia de ese sector de América. Resulta ser así, en aquella época los países no estaban separados políticamente como ahora, sino que eran una sola región, cuando en Centroamérica comienzan a surgir os vientos de cambio y buscar la indecencia de las colonias de la época, cerca de esa zona habían fuerzas de las Provincias Unidas del Río de La Plata, actual República Argentina, con Bouchard que era un corsario que se había unido a las fuerzas hace mucho tiempo y hasta participado en otras batallas junto con los próceres argentinos. Por la ayuda otorgada en ese momento, que beneficiaron a los separatista del colonialismo, en agradecimiento tomaron los colores de la bandera de los barcos de aquel, y la actual Argentina.
Bandera de Nicaragua
luego aquellos países por diferentes guerras civiles se separaron, pero siguieron manteniendo sus colores, aquellos son: Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Sin  embargo actualmente no hay muchos lazos que unan a estas naciones.









Bandera de Honduras
Bandera de Guatemala

1 comentario:

  1. necesito para un trabajo que me digan cuales banderas son parecidas a la argentina y porque??? por favor y muchas gracias

    ResponderEliminar