Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de marzo de 2012

Los Celtas

Los celtas, un pueblo con grandes misterios y muchos conocimientos. Aquí un breve relato acerca de ellos.

Hace dos mil quinientos años,el norte de Europa occidental estaba poblado por los celtas, un pueblo muy feroz y orgulloso.
Eran grandes soldados, buenos agricultores y metarurgicos muy hábiles. Todos los celtas vivían de modo parecido, aunque no eran un pueblo uniforme, sino una agrupación de muchas tribus, como los galos, los belgas y los aquitanos. Los celtas que penetraban en la península Ibérica se mezclaron con los iberos y dieron lugar a una cultura bien diferenciada, la de los caltiberos. Casi todos vivían en aldeas o en poblados fortificados. Nunca formaron una nación fortificada, y fueron absorbidas por el imperio romano entre el 300 ac y el 100 dc. En ciertas zonas de Francia y las islas británicas aun se hablan idiomas de origen celta.

La casa celta:
Las familias vivan en chozas grandes. Unas eran de piedra y otra de caña, madera y barro. Solían cubrirla con paja para protegerlas de la la lluvia. Siempre encima del fuego colgaba un caldero de hierro para cocinar o hervir agua. El pan se cocía en un horno de arcilla. Los miembros de la familia tejían, labraban la tierra o cocían cacharros de hierro

Metalurgia:
Los celtas trabajaban el hierro, bronce, cobre, oro y plata. las herramientas agrícolas,las armas, los escudos, los carros de guerra y los cascos se hacían de metal y muchos estaban decorados con plantas y animales. Los celtas eran excelentes trabajando con metales y por supuesto aun hoy se conservan artículos perteneciente a los mismos.

Los Druidas:
Los druidas, un grupo importantisimo de la sociedad celta, eran al mismo tiempo sacerdotes, jueces, consejeros y responsables de la educación de los hijos de los jefes. El sistema religioso de los druidas adoraba a muchos dioses. La encina y el muérdago eran sagrados para los druidas.

Como dato que puede importar poco a algunos pero a mi si, es que tengo (Eric Bentz) antepasados celtas y es uno de los motivos por el que me gusta conocer mas acerca de su cultura, es fantástico pensar que algo de ellos aun corre por mis venas, así como por la de muchos otros que tiene antepasados comunes.
 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado toda la información que das.
    Me apasionan los celtas y toda su historia. Y me ha servido muchísimo para una investigación que estaba haciendo con motivo de un trabajo.
    Un gusto haber dado con este sitio. Así, que si no te importa me quedo por aquí.
    Cuídate, ^^ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saida! Se hace todo lo posible por que el blog sea asi. Lo celtas siempre han tenido una maravillosa cultura y costumbres. Saludos!

      Eliminar