Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de enero de 2012

El diario de Marlene 1: Marlene y el cáncer

Marlene me contó a través de un mail su problema con el cáncer, me pareció una historia muy dura pero que puede servir a mucha gente que esta peleando. Vale la pena escuchar o leer estas historias.

Hola soy Malene y este sera mi diario. Leía este sitio al principio de casualidad, cuando me tope dos veces con el sabia que había algo en común. Así que mande mi historia y me dijeron que si quería podía publicar en el todos los viernes, lo que vivo, por lo que le conté que me pasa. Esta es mi historia.
Tengo 15 años y hace un mes fui diagnosticada de cáncer, si una enfermedad muy delicada que se merece todo nuestro esfuerzo para vencerla y es difícil porque te da mucho dolor, sobre todo físico.
Pero cuando tenes una enfermedad que pone en peligro tu vida intentas hacer todo lo mejor que puedas, es la actitud que yo tome, porque no sabes si hay otra oportunidad. Mi familia dice que no piense así, pero creo que ser realista me ayuda mucho.
Pensar que todo se encontró en un chequeo general de rutina, mejor!
Es difícil, porque la gente te mira con pena, y mas a mi edad, aunque esta bien, porque esas  cosas mueven a la gente.
Imagen únicamente ilustrativa
Es raro pero te empieza a doler cuando sabes que lo tenes quizas porque ahora sos conciente de ello.
Cuando nos lo dijeron, a mi familia y a mi, vi que mi mama no podía aguantar la desesperación, tenia una cara trágica, yo me lo tome con mucha mas calma, es que así pasa el enfermo lo toma con calma y la familia sufre. Esa misma noche la escuche llorando en la habitación, nunca la había visto llorar... Pienso que soy muy fuerte y esto se va a superar... Cuando la encontré entre en su habitación, estaba sola sentada en la cama, me dirigí a ella y me senté al lado, ella disimulaba como que no había llorado pero me di cuenta, la abrace, nos abrazamos fuerte. Esa noche fue especial, sentí que todos me querían, había algo espacial. Mis hermanitos me tratan mejor desde entonces, pero no me gusta, quiero que todo vuelva a ser como antes.
Se que hay mucha gente que en este momento pelea contra el cáncer, la palabra no debe dar miedo, eso es lo que es. Vale la pena vivir!
Tengo mucho que contar pero esta es une breve introducción, agradezco a quienes se toman el trabajo de corregirlo y leerlo.

Escribir siempre me ayuda y que alguien pueda leerlo mucho mas...
Ya estoy pensando que escribir en la próxima publicación... hasta entonces!

                                                                                                                     Marlene


No hay comentarios:

Publicar un comentario