Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de marzo de 2012

Casa de Austria: La familia Habsburgo (Austria)

He aquí un breve, pero conciso informe acerca de una de las familias mas poderosas que haya existido, la familia Habsburgo o Austria y como esa misma repercutió en la historia de Europa entera.

En el siglo X había una familia apellidada Habsburgo (Austria en España) que poseía territorios en Francia y Suiza. Desde entonces ha estado presente en al historia europea. Los territorios de la familia crecieron mediante guerras herencias y matrimonios. En el siglo XVI la familia poseía ya casi toda la Europa central y del sur  y parte de América. Era tan poderosa que en 1556 el emperador Carlos (I de España y V de Alemania) tuvo que repartir sus tierras entre su hijo Felipe II, que se quedo con España, loa Países Bajos y América, y su hermano Fernando, que heredo el Sacro Imperio Romano Germánico. A principios del siglo XVIII, la casa de Borbon expulso de España a los Austria, pero estos siguieron reinando en Europa central.
En el siglo XIX, los antiguos territorios imperiales se dividieron entre el Segundo Imperio alemán (casa de Hohenzollern) y el imperio austrohungaro (casa de Austria), que al final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se fracciono en cuatro países. Austria, Yugoslavia, Hungría y Checoslovaquia.

Datos respecto a La familia Habsburgo:
Rodolfo I: En 1273, Rodolfo I de Austria fue elegido titular del Sacro Imperio, que era una confederación de pequeños Estados (ducados, reinos, etc). Cuando murió, en 1291, su familia poseía ya la Austria actual y era de las mas poderosas de Europa.

Maria Teresa: Maria Teresa subió al trono en 1740. tenia 23 años y el imperio estaba en la ruina. Durante 40 años lucho por devolver la riqueza al imperio y recupero la antigua grandeza que la casa de Austria había tenido en Europa.


Austria: Con Maria Teresa de Austria, Viena, la capital del Imperio, fue el primer centro artístico de Europa. Allí triunfaron compositores como: Hayden y Mozart. De toda Europa acudían pintores y arquitectos para trabajar en palacios como el Schonbrunn.


3 comentarios: