Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de abril de 2012

La guerra de Malvinas, 30 años.

Conmemoración a 30 años de la guerra de Malvinas.

El 2 de Abril del año 1982 en el océano Atlántico sur, muy cerca de Argentina una contienda bélica estaba por desatarse en torno a unas islas que siempre estuvieron en conflicto de soberanía, pero de las que muchos hasta ese momento desconocían su historia.
Las islas Malvinas (para los argentinos) o las Falklands (para los británicos) es un enclave colonial que mantiene el Reino Unido desde 1833, con una población implantada. Desde entonces muchas resoluciones desde diferentes foros internacionales y organizaciones se han elevado muchos llamados al Reino Unido para que este se siente a negociar acerca del futuro de la zona, en la que actualmente tiene intereses principalmente económicos, con la extracción de petroleo fuera de las islas, no solamente usurpando ilegalmente un territorio argentino sino que también sus aguas, al igual que sus peces. Este ultimo tema fue principio de nuevos cruces entre ambos países antes de conmemorarse los 30 años de la guerra que se dio. Nuevas amenazas britanicas de que si era necesario enviarían submarinos nucleares a la zona, demostrando la animosidad belicosa del reino, y acondicionando terrenos o islas cercanas, que también mantiene bajo normas colonianialistas. Ni aun ante la ONU a acatado los pedidos que este organismo dirijio para que se entable el dialogo, sin embargo dicen defender lo que el mismo diga.
Mas allá de que cualquier guerra es mala por mas que beneficie a unos u a otros, parece ser este, o quizás aquí pueda confirmarse, un mundo en el que siempre se esta destinado a que ganen los mas poderosos sin excusas posibles. Que algunos no tienen ni voz ni voto. Y es quizás parte de la misma esencia humana o vestigio de una naturaleza salvaje que muchos creemos dejar atrás. Costo de la encrucijada: 649 soldados argentinos y 255 soldados británicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario