Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de octubre de 2013

El bien y el mal.

Somos la parte esencial del combate entre lo bueno y lo malo.

Es importante saber que hay gente buena en todas partes, pero tambien es fácil reconocer que las personas en conjunto, cuando se juntan se asoman al salvajismo, como si su parte salvaje aflora, un resabio evolutivo mal llevado puede copar su bondad, hacerles olvidar todo.
La vida no es nada fácil, pero recorda que siempre podría ser aun peor, y que lo que tenes ahora mañana puede esfumarse sin previo aviso. Valora cada recuerdo, sabe que de un segundo a otro lo valioso puede convertirse en vestigios.
Creo que lo mas importante para ayudarnos a valorar lo que vivimos es recordar que todo tiene fecha de vencimiento y que siempre se paga algo por las cosa que tenemos, sea material o inmaterial.
Siempre me pareció interesante lo que algunos dicen, que no necesitamos nada mas que nosotros para ser felices, porque nosotros somos lo que necesitamos para vivir cada una de esas experiencias que se llaman vida, no otra cosa, solo eso. Todas las personas que ingresan en nuestras vidas solo terminan acompañándonos hacia un desenlace.
Es posible que vivamos una época de pocas luces, en la que se necesitan héroes y buenas acciones, debemos saber que para que el mal gane se necesita que los buenos dejen de actuar, simplemente entregarnos a lo peor es mas fácil pero no mejor, siempre lo bueno tiene su precio.
Quizás los malos puedan ser tambien buenos, sea por su culpa o querer limpiarse con buenas acciones, los resultados terminan siendo lo mismo, igual de valiosos.
Aunque no lo parezca la vida esta llena de equilibrio, un tenso equilibrio que debes en cuando puede desarticularse y es quizas allí cuando todo lo que no deseamos aparece.
Todos los días, sin descanso, el bien y el mal se enfrentan en un combate.



La vida puede verse como una cadena que nos enlaza a todos de alguna u otra manera y que las pequeñas acciones pueden afectar a los demás, si hacemos cosas buenas, aunque sean minúsculas quizas podamos contagiar de buenas costumbres.

2 comentarios:

  1. Hermoso lo que escribiste. Igual que todo lo que viene de vos.

    ResponderEliminar