Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Cómo tomar buenas decisiones?

Una pregunta que mas de uno nos hacemos y que es mas urgente cuando las cosas peores están.

Seguramente mas de una vez te habrá pasado no saber que camino tomar, y como bien destaca la presentación esta duda es mas urgente en los peores momentos.
Quizás la pregunta es demasiado pretenciosa, ya que nunca sabremos si lo que decidimos es lo mejor a ciencia cierta, simplemente nos lanzamos por aquello que parece mas probable, lo correcto, lo que consideramos menos peligroso.
Una buena ecuación que siempre hay que tener en mente y usan muchos empresarios o personas relacionadas con los negocios es el equilibrio costo beneficio, algo que aprendí debido a mi carrera; ¿A que me refiero con "costo/beneficio? A que hay que analizar si el costo de lo que debemos hacer es mayor o menor que el beneficio, si el costo es muy alto, no tiene sentido intentarlo si el costo es bajo en comparación con lo que luego puede sernos retribuido, entonces, si valdrá la pena.
Ahora bien, esto se ideo para los negocios, el tratamiento de información en una organización o afines, sin embargo, puede trasladarse a cualquier plano de la vida. Por ejemplo, si te gusta una chica y hacer que llames su atención conlleva que hagas el ridículo un poco, entonces veras que es mas importante, si quedar en ridículo o llamar la atención de esa chica.
Pero no solo eso importa, si no saber que estamos arriesgando al tomar una decisión A o B, siempre habrán riesgos, pero, pueden minimizarse.

Ahora bien, si no lo intentas nunca sabrás que habría pasado, y es mas, hay momentos en los que todo lo que sabemos no sirve que es cuando tenemos que tomar decisiones rápidas, en esos momentos empieza a jugar a favor nuestro el instinto.
Tomamos decisiones todo el tiempo y nuestra vida aunque no lo notemos es como esos libros en los que uno va eligiendo su aventura con cada pagina que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario