Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de diciembre de 2011

Lenguajes del mundo

Un Idioma es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana.
Según estadísticas actuales en nuestro planeta tierra  se hablan mas de 5000 lenguajes diferentes, solo en India se usan unos 850.
Los mas utilizados son el chino mandarín, ingles y español (bello idioma).
Pero es  interesante saber la peculiaridades de cada uno de ellos, algunos muy diferentes unos con otros, en mi caso particular me gustaría hablarlos todos, aunque no me alcanzarían varias vidas para aprenderlos.
Creo que los idiomas mas bonitos son los de la península escandinava, o el francés y uno que me gusta mucho; el alemán. Pero por obviedad si realmente quieres aprender un idioma para usar mucho ese sera el Ingles.
¿Que pasaría si habría un idioma mundial?, no para que todos los países lo hablan y dejen atrás su idioma materna. Sino uno secundario para cuando se encuentran personas de diferente procedencia y por ende, en la mayoría de los casos, idiomas diferentes. Pero creo que hay algo que olvidamos, un idioma que se hizo universal es el ingles, normalmente es utilizado este mismo para eventos en los que en algunos casos (me toco asistir a muchos así) ninguno en realidad tenga como idioma materno este. Ha de ser por su facilidad o por el poder que tienen los países que lo practican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario