Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de diciembre de 2011

Los Alemanes del Volga

En mi intensa lectura, e investigación de las culturas que realizo por afición, me he encontrado con una comunidad alemana en suelo ruso, son los alemanes del Volga, que vale decir que viven en la rivera del río Volga, el mas grande de Europa. Estos viven allí hace mas de 200 años, mezclándose en su cultura con os alemanes locales, allí la comunidad vive actualmente con subsidios del gobierno alemán que les ayuda a mantener sus costumbres en vilo y preservar lo que les queda de su suelo natal, ya que muchos de ellos ya son rusos de ascendencia alemana.
No todo fue alegría para ellos, como ahora, fueron llamados por Catalina La Grande hace ya cientos de años atrás, pero en la época de guerra y hasta la década del noventa muchos tuvieron que volver o exiliarse porque el Stalinismo los golpeaba y abusaba de su poder, ya que no quería extranjeros y mucho menos alemanes.
Actualmente los abuelos y padres, aunque ya pocos, ayudan a que sus hijos puedan mantener algo del lenguaje, y lo mas fácil, por su exquisitez, la cocina del país germano.
A pesar de que muchos tuvieron que irse, volver en algunos casos, la comunidad sigue siendo numerosa en aquel bello lugar.
Saludos a la bella Alemania.

La foto es de la comunidad, en este caso una familia, de Los Alemanes del Volga en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario