Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de enero de 2012

Eutanasia, suicidio asistido

Si hay temas polémicos, esta: La Eutanasia es uno de ellos.

La eutanasia se realiza mediante métodos indoloros, casi siempre
sobredosis.
Hace unos días vi un documental acerca de la Eutanasia; "El turista suicida", el documental esta muy bien hecho, es recomendable. Pero algo como esto hace que uno comience a pensar en ello.
¿Es correcto el suicidio asistido o eutanasia para casos terminales?, los países en los que ello es legal son muy pocos, solo en tres regiones y unas pocas adherencias en los últimos tiempos. Solo Suiza permite la asistencia a extranjeros pero sin pedir dinero por ello. Los turista suicidas que asisten son muchos, motivos por los que se les presiono para que sean mucho mas precisos en las personas a asistir y los problemas que tienen.
La polémica esta en si es correcto quitar la vida a alguien, que aunque este sufriendo y en algunos casos sin movilidad; vive. Sin embargo también es cierto, como ellos dicen, no estarían vivos tampoco si no fuera por los avances científicos actuales, por lo que en circunstancias naturales ya estarían muertos hace tiempo.
Es obvio que la gente con creencias religiosas no ea adherente a la postura de dejar morir o asistirlo en su suicidio voluntario. Uno no sabe bien donde posicionarse, porque la verdad es que esa persona esta sufriendo: y nosotros usamos nuestros conocimientos para alargar la vida ¿Dios se enojaría si dejamos de usarlos y seguimos el camino natural hacia la muerte?, ningun argumento a favor o en contra parece suficiente: es demasiado, pero solo una persona en esa posición puede saberlo.
Mucha de esa gente piensa también en sus familiares, es que se sienten una carga, que no aguantaran el dolor y no es que no les guste vivir, es que sienten que eso no es vivir: sienten que es alargar lo inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario