Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de febrero de 2012

Ana Frank y su diario.

Una niña presa de la sanguinaria persecución nazi se ve obligada a evadirse con la escritura dejándonos como legado un libro que expone los sentimientos y emociones humanas.

Historias de personas y sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial y el Nazismo, hay muchas y todas muy tristes, no se podría esperar algo mejor en aquel contexto. Pero si hay historias que destacaron y trascendieron fronteras y los limites de la historia una de ellas es: La vida de Ana Frank, una niña nacida en Alemania en 1929. A los trece tuvo que exiliarse el Holanda por ser judía y allí es donde nace un libro fuera de lo común; "El diario de Ana Frank", que no era mas que el cuaderno que usaba como diario, allí se reflejo un relato de dolor, pero sirvió como descripción magnifica de como impacto aquello en la vida de una niña, como podría haber sido cualquier otra, en este caso Ana Frank.
Estatua de Ana Frank en Holanda
Ella permaneció escondida con su familia en el fondo de una casa durante dos años, en los cuales se aferro a la escritura como único refugio de libertad frente a la persecución Nazi. ¿Te imaginas que hubieses hecho si te pasaba a vos?, Si, se que es difícil imaginarlo, uno no quiere verse allí en ea corta edad. Una niñez trunca frente a los tiempos que le toco vivir.
Leer su historia, contada por ella misma es un contacto con ese oscuro pasado de la humanidad. Si ves su foto o quizás leas algo de ella pensaras. ¿Como una niña delicada de trece años puede soportarlo?, pero en esos casos extremos donde el espíritu humano crece y sobrevive a lo que uno no quiere.
Por supuesto que es imposible evadirse e la realidad totalmente por mas que uno quiera.
¿Como fue el final de su vida, la vida de Ana Frank? En 1945 (a los 16 años), Ana murió de tifus en un campo de concentración nazi, pero su historia permanece viva como un testimonio de resistencia y de fe en la humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario