Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de febrero de 2012

Nostradamus y sus profecías.

Sus profecías siguen fascinando al planeta.

Los seres humanos siempre hemos tenido el interés de saber que sucederá en un futuro, quizás la necesidad de planificar todo lo que nos pasa produzca dicha necesidad citada, es entonces cuando aparecen personas que dicen saber que ocurrirá, cual sera nuestra suerte o en casos mas colosales: la suerte del planeta entero. Adivinos o profetas han habido muchos, sin embargo quizás uno ha resaltado como ninguno hasta estos tiempos.
Su nombre real era Michal de Nótre-Dem, pero se hacia conocer como Nostradamus, nombre que retumbaría por todas partes durante mucho tiempo. ¿Pero quien era Nostradamus? Nostradamus nació el 14 de Diciembre de 1503 y murió el 2 de Julio de 1566. Fue medico y consultor astrologíco de origen Judio, tuvo dos esposas e hijos. Su primer matrimonio termino en tristeza debido a la enfermedad que contrajo su familia y que él no puedo curar, en esa época pensar que un medico no pudo curar ni a su propia familia era algo que traía mala fama y en su caso no se vio exento de tal. Todo esto lo llevo a una gran depresión, y no es para menos ya que predio a su familia entera y también el prestigio que lo abalaba, siendo necesaria para cualquier medico de cualquier época. Su segundo matrimonio fue con una mujer viuda y adinerada con quien tuvo otro hijo.
Sus predicciones estuvieron avaladas por la poderosa y tan citada familia Medici, a quienes les daba nuevos augurios con mucha periodicidad.
En este periodo fue en el que mas se ocupo de sus profecías a largo tiempo. ¿Cuales fueron?. Muy bien las mas destacadas de ellas: Habría predicho las dos guerras mundiales, algunas catástrofes naturales, y pronostico la paz en el mundo para luego del año 2000 (habrá que hacer una cuenta regresiva nuevamente), según dicen también habría adivinado una exhumacion que harían muchos años después de su muerte: En el año 1700, por diferentes razones que en verdad no hacen al caso, tuvieron que exhumar el cuerpo, o los restos, de Nostradamus, cuando abrieron el ataúd encontraron un papel que decía: 1700.
Nostradamus realizaba sus profecías con cálculos hechos a partir de la observación de los planetas.
Como todos podemos ver al apreciar las predicciones que hizo podemos darnos cuenta de que algunas cosas han sucedido, y siempre dependiendo de la interpretación que se le de a los escritos (vale aclarar que siempre están en polémica) otras no sucedieron. Quizás encontrarle una explicación totalmente lógica resulte muy difícil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario