Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de abril de 2012

El desapego, ¿Clave de felicidad?

¿Puede estar la felicidad relacionada con el desapego a los objetos y personas?, intentarlo puede no costarnos nada mas que tiempo y disciplina. Todos buscamos la felicidad de diferentes maneras, aquí una milenaria forma de vivir que nos ofrece una de ellas.

¿Quien de los mortales en esta vida no ha intentado se un poco mas feliz?, tan solo un poco, alcanzar una leve sensación de paz aunque luego, todos sabemos, pueda desvanecerse. Obvio que ser felices no es para todos igual, y nunca habrá una receta de vida que si uno la lleva pueda conducirnos hacia ella, pero siempre hay formas de hacer que nuestro lugar y vida sea mas llevadera. Escritos y textos acerca de ello hay por todas partes.
Uno de ellos, muy conocido en oriente y desde el ultimo medio siglo, joven para su milenario tiempo de vida, conocido en occidente, son los escritos budistas, en los que se da una reflexión, teoría y forma de vida que es posible alcanzar con un arduo camino, que cambia nuestra forma de ver las cosas, antes que directamente al mundo, porque nosotros somos quienes lo interpretamos y ponemos mal por cosas que tomamos como negativas debido a nuestra programación  de vida.
Según dichos textos, el apego a objetos o personas no es para nada beneficioso, lo que se da por vacíos interiores y esa original programación que todos intentan meternos de que necesitamos de todo para vivir y ser felices. Obviamente las publicidades, comercio y todo lo que se origina para vendernos cosas y mover al mundo atenta contra ese intento de felicidad latente. Nos dicen que necesitamos hasta los mas superficial para conseguir cosas internas, cualquiera puede decir: "Eso a mi no me cambia, no lo compro", pero las cosas son mas complejas nuestro subconsciente graba esas frases y actos de maneras que aun hoy en algunos casos aparecen ocultas concluyendo en forma de deseos que luego aparecen dentro de nosotros.
Según los budistas la forma de ser felices es el desapego, saber lo que lo que necesitamos para ser felices esta siempre a nuestro alcanse, la vida se encarga de darnos lo necesario para ello, y nosotros y solo nosotros somos el ingrediente principal y necesario para vivirla, porque todo a nuestro alrededor es independiente de nosotros, puede no estar con nosotros, por eso la necesidad de no apegarse, siendo el desapego a todo ello la forma de evitar lo daños que esto puede crearnos.
Algo interesante de saber es que el mundo no es tal cual como lo vemos nosotros, como una ersona de quien todos pueden tener diferentes conceptos; para algunos ser bonita y para otros no, o insorportable, asi el mundo esta o su interpretación esta regida por nuestra cabeza, podemos hacer las cosas mas positivas de lo que son , dándole mas tranquilidad a nuestro entorno. Las situaciones que vivimos no son malas o buenas en si, sino depende de como las vemos nosotros. Eso es lo principal, y que puede cambiar hasta nuestro estado de animo.
Lo principal siempre sera trascender y vivir el presente todos los días. Habra lecciones que aprender y personas pasaran por nuestras vidas todo el tiempo, lo importante es saber que algo debemos aprender de ello.
Recuerda que ante cualquier duda o critica puedes comentar o contactarte con el blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario