Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 3 de junio de 2012

Espionaje virtual: ¿Están nuestros datos a salvo?

Es quizás una de las máximas preocupaciones; La posibilidad de que nos espíen en nuestra esfera virtual, con objetivos bien definidos: Ganar dinero.

Todos usamos de alguna forma u otra la gran red, todos tenemos alguna cuenta en algún servicio virtual que conserva nuestros datos, en algunos casos muy privados, ¿Cuanta confianza le estamos dando a aquellos que las administran o a sus colosales bases de datos?.
Por si fuera poco el robo de identidades o supresión de información personal no solo puede ser por responsabilidad de habilidosos Hackers en busca de violar complejos sistemas, sino del sistema en si.
Es posible que las redes sociales sean las que mas atenten contra nuestra intimidad, mas allá de que una red tenga poco de intimo. Pero todas sino las mas conocidas: Facebook y Twitter guardan algún dato relativo a su usuario, quizás la mas polémica sea Facebook, que bien se sabe que guarda, fotos y demás datos de sus usuarios y los retiene aun después de que el perfil haya sido borrado. ¿Cual podría ser el objetivo de tanto manejo de datos?, la respuesta parece obvia, pero no siempre resulta así, cuando sabes todo de aquella persona mas fácil es venderle cosas o darle lo que crees que pueda necesitar, y es así como comienza todo.
Base de Echolon 
La sospechas no solo quedan allí, sino que también podrían rastrear nuestra búsquedas en la red o o que seria lo mismo: Que estamos viendo.
Los negocios mas grandes y sospechosos, hacia otros sitios es la venta de los datos privados de personas a empresas que pagan jugosas sumas de dinero por tanta ayuda. ¿A quien no le ha llegado alguna vez propagandas que ni imagina a aluna de sus cuentas?, es allí donde uno piensa; ¿De donde salio esto? y es que quizás nosotros usando ingenuamente muchas aplicaciones dimos paso a que alguien mas tenga mucho mas de nosotros de lo que podríamos esperar. Solo es dinero.
Pero no solo las grandes empresas utilizan estos medios para investigar o hacer un mercadeo, sino también algunos gobiernos para percatarse de posibles revueltas o conspiraciones en su contra. Una de las sociedades mas enigmáticas sea posiblemente la NSA de Los Estados Unidos, que puede analizar un 90% de lo que fluye en la red, si pueden saber muchas cosas que nosotros no tenemos idea, con Echolon, pero no se quedan allí sino que están trabajando para poder ampliar su poder para analizar e interceptar comunicaciones electrónicas. Mas allá de que no se sepa específicamente cual es su función exacta. Y no es la única organización de Estado con este objetivo.
Actualmente en Europa se han dado algunos intentos por regular los datos que conservan las redes o sitios web acerca de sus clientes.
Es notorio que estamos a la intemperie en el mundo cibernetico y que quien quiera puede rastrearnos para lo que sea, siendo nuestra responsabilidad, si se puede, que es lo que exponemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario