Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de mayo de 2012

Peligro, armas nucleares

Las armas nucleares siempre han sido un bien de ostentación por parte de los países que las desarrolla, pero su objetivo ineludible es la destrucción masiva de nosotros mismos.

Quizás todos los días nuestro planeta esta expuesto a peligros que nosotros ni siquiera tenemos en cuenta, quizás así todos los días estamos a poco de que todo acabe por nuestras ambiciones desmedidas.
Como si fueran pocos los peligros que pueden acogernos dentro y fuera de nuestro mundo, meteoritos, catástrofes naturales o cualquier cosa que se le parezca también hay peligros directamente ligados a nosotros mismos.
Actualmente hay ocho naciones que tienen desarrollos nucleares, entre ellos armas de destrucción importantisimas, aunque cinco de ellos se declaran nuclearmente armados. Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China, ademas de India, Paquistan, Corea del Norte y hay sospechas de proliferación de armas hacia Israel.
Como es de esperar los países con las capacidades tecnológicas para poder desarrollar este importante arsenal destructivo, no han firmado el tratado para la no proliferación de armas nucleares y si los países en vías de desarrollo que como es de esperar no cuentan con la tecnología necesaria. El único país que hasta ahora a usado armas nucleares fue Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.
La tensa calma en la que vivimos puede ser sacudida inesperadamente en cualquier momento y arrasada de la existencia. Y para peor la cuenta de países que poseen dichas armas no se reduce, hace pocos años Irán dio a conocer que estaba trabajando en el desarrollo de armas atómicas, y fue allí donde el mundo puso el ojo y los países desarrollados elevaron protesta a cuanto foro internacional sea posible.
No solo aumenta el alcance de países a estas armas sino que también, como es obvio, las inversiones militares de decenas de países. ¿Cual es la dirección en la que apuntamos?, ¿Sera un método de protección o autodefensivo?
Mas allá de las armas, la investigación de la energía nuclear ha sido encarada por muchos países con objetivos pacíficos, como la de proveer energía. sin embargo la linea en estas investigaciones siempre es muy difusa y se tiende a sospechar lógicamente de los países con capacidades de desarrollo, los cuales no son pocos.
Frente a la fabricación de armamento la respuesta de los otros países hasta el momento a sido armarse. ¿Es esta la vía a la que se debería recurrir?




No hay comentarios:

Publicar un comentario