Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 18 de julio de 2012

Las Cruzadas


Muchas veces hemos oído hablar de ellas, y es que no es un tema nuevo, pero he aquí un breve articulo que intenta simplificar lo que fueron Las Cruzadas.

Caballero Cruzado.
A comienzos del siglo XI, el Papa convoco a los Cristianos Católicos de Europa con el objeto de recuperar la ciudad santa de Jerusalem (lugar de nacimiento de mucha de las religiones mas importantes, por su cantidad de creyentes), que estaba en poder de los turcos. Miles de Cristianos, entre caballeros, príncipes, peregrinos y campesinos, respondieron a la llamada y emprendieron un largo peregrinaje militar (cruzada) desde Europa occidental hasta Palestina (hoy Israel). El viaje a Tierra Santa era largo y peligroso, muchos cruzados morían por el camino y los que volvían solían hacerlo cargados de sedas y especias y con conocimientos de matemática y astronomía árabes. Cuatro años después, tras muchas batallas, hambre y enfermedades, los cruzados supervivientes tomaron Jerusalen y fundaron en las costas de Palestina un reino Cristiano que duro casi un siglo. En 1187, Saladino (1137-1193), jefe de las fuerzas musulmanas reconquisto Jerusalen, ademas como sultán de Siria y Egipto, hizo de este país uno de los mas poderosos del Cercano Oriente. Hubo siete cruzadas mas. Ninguna de ellas logro sus objetivos, pero entre Europa y el cercano Oriente se establecieron unas relaciones que todavía perduran.
Saladino

La tercera Cruzada:
Ricardo I o Ricardo corazón de león (1189-1199), el rey de Francia y el emperador del Sacro Imperio organizaron la tercera cruzada para recuperar Jerusalen.
Tomaron el puerto de Arce pero fueron capturados y tuvieron que pagar un rescate a cambio de su libertad. No consiguiendo su objetivo y teniendo que firmar con Saladino una tregua para que los peregrinos Cristianos pudieran entrar en la ciudad.
Un dato importante de destacar es que en 1212 miles de niños partieron a pie hacia Tierra Santa como si fueran cruzados. Casi todos murieron de hambre por el camino o fueron vendidos como esclavos, no consiguiendo mejor suerte que los primeros.
Ricardo I, corazón de león.




Video sin grandes brillos, pero muy explicativo (y lo que en definitiva importa) acerca de las cruzadas, para aquellos que quieran oír un breve resumen de la primera de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario