Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Petroleo y la energía limpia

¿Cuando sera posible utilizar energías renovables y limpias?, la realidad describe un panorama desconcertante.

Siempre se habla de energías alternativas, menos contraproducentes y que no generen tanto daño a nuestro planeta. Las posibilidades son muchas, se puede hacer energía de casi cualquier cosa, incluso de la basura; Un ejemplo de ello es Suecia, que inclusive hace muy poco comenzó a importar desechos de Noruega para convertirlos en energía.
El viento es otra posibilidad y la Argentina ya ha construido en el sur algunos molinos, pero que aun no tienen gran capacidad, este medio de producción de energía necesita características climáticas fundamentales, por lo que no puede instalarse en cualquier lugar. Los intentos igual sirven, pero no hacen el cambio profundo que se necesita para revertir el daño que se produce.
Sin embargo, nuestro Planeta sigue y seguirá  por varios años mas, dominado por el Petroleo y la energía que se viene utilizando desde hace tiempo. Hace unas semanas se revelo un informe en el que se describe que para el año 2030 Estados Unidos podría trepar al puesto numero 1, en países productores de Petroleo, destronando a Arabia Saudita y Rusia. ¿Cual es el significado de esto?, que todavía se sigue planificando vivir del Petroleo, gas y carbón por mucho tiempo mas.
Es entendible que como país se siga invirtiendo en estas energías  ya que las energías alternas generalmente no logran cubrir todavía el desarrollo humano o es muy cara. Pero es interesante pensar el costo real que esto tiene.
Ineludiblemente seguiremos viviendo de Petroleo, a pesar de que las reservas convencionales se agoten, pueden sacarse hasta de las rocas. Y los desastres que han ocurrido debido a la irresponsabilidad en su estraccion ha sido colosal.
Es inminente que algún día utilicemos otras formas de energía, ya que en algún momento el Petroleo, gas y demás  siendo recursos no renovables, algunos proveen que esa energía seria la energia nuclear.
¿Podremos algún día usar energías renovables y limpias?, ¿Cuando?, ¿Lograra ser sustentable?: Preguntas para las que hoy día mas que respuestas encontramos dudas

Este documental muestra lo que puede hacer la codicia por el control del Petroleo, indudable negocio que mueve millones de Dolares. Intereses que derraman sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario