Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de noviembre de 2012

Internet, libertad masiva de expresión

En la red aun reina la libertad de expresión masiva, en tanto todos contribuyamos para que así continue.

La forma de enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, es a través de los medios de comunicación  Por ello cuando poderosos quieren que algunas cosas no se escuchen o tapar lo que no deberíamos ver, arremeten contra estos, intentando ocultar lo que son las consecuencias para no tener que cambiar lo que evidentemente no pueden o no quieren.
Y es así como innumerables gobiernos con aires inescrupulosos sabotean el pensamiento libre o la libre difusión de prensa. Intentan esquivar los medios masivos de comunicación "mejorandolos" con algún justificativo que puedan encontrar, y solo termine beneficiándolos a ellos.
Pero esto era en el pasado, ahora por mas que cierren mil televisoras, radios o periódicos  el poder esta en nuestra manos. El saber es poder, la información también, y en la red de redes: Internet, un espacio, que por lo menos hasta ahora sigue siendo inmensamente libre (por mas intentos que algunos países hegemonías han hecho) esta lleno de voces directamente de personas comunes. Ya no es necesario un intermediarios,  porque podemos comunicarnos nosotros mismos.
Percatándose de ello, grandes países intentaron bloquear la gran red, o el acceso de los usuarios a ello, algunos inventaron servicios estatales que brindaban herramientas como buscadores o medios de noticias.
Pero aquí siempre hay una nueva herramienta disponible, pudiendo evadir ese impedimento, la situación se dio vuelta de nuevo, pero nada queda en ese lugar, porque los efectos son cada vez mas fuertes.
En un mundo globalizados, la gran aldea global, todo esta conectado, lo que pasa a kilómetros puede saberse en minutos, como si le sucediera a nuestro vecino. Imposible tapar lo que sucede cuando los medios por los que una persona puede acceder a ellos son variados.
Hace unos años todos eramos lectores, compradores de noticias de grandes medios, ahora podemos proporcionar información  publicar lo que creemos serio y necesario. Por supuesto un gran poder requiere una gran responsabilidad, y la diversidad en Internet, con millones de personas publicando se torna caótico  cualquiera puede publicar lo que desee sin filtro alguno, sin necesidad de que sea verdad. Solo su conciencia y dignidad es quien le dice: -Esto puedes hacer, y esto no.
Puede resultar igual de peligroso, pero como siempre, dependiendo de como se lo use sera bueno o malo que resulte.
Es cada vez mas necesario poder dilucidar entre que es verdad y que es mentira, y se ira agudizando conforme la libertad de publicar lo que queramos se profundice. Pero esto resulta necesario, y no debe resultar justificativo para intentar intervenir la gran red: Internet.

Video; teoría conspirativa en torno a la censura global en la red.


No hay comentarios:

Publicar un comentario