Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de noviembre de 2012

Las Ondas de radiofrecuencia y los teléfonos celulares

Ondas que usan los teléfonos celulares podrían repercutir negativamente en nuestro organismo.

Los celulares son herramientas de ineludible uso en la actualidad, y cada día los utilizamos para mas cosas. Los avances en este campo han hecho que su uso sea prácticamente indispensable para la mayoría  El consumismo extremo, hace que cada día se compren nuevos modelos de teléfonos móviles por adquirir con el una nueva herramienta tecnológica.
Pero hay algo que pocos dicen, y es como en la mayoría de las cosas, siempre hay cosas positivas y negativas, nosotros elegimos que es mas importante y tomamos una decisión  Hoy día vivimos en una atmósfera penetrada por todas clases de ondas, de toda clase de aparatos, y no es nuevo; la radio y mas después la televisión  nos acompañan desde hace mucho tiempo, y mas al presente: Las ondas RF o de radiofrecuencia, que son las utilizadas por nuestros teléfonos celulares.
Todo podría parecer inofensivo, pero se sospecha desde hace ya tiempo que estas ondas pueden causar tumores cerebrales, si su uso es desmedido.  Cuando hablamos por el móvil  lo acercamos a una parte extremadamente sensible de nuestro cuerpo: El Cerebro, y según algunos puede tener repercusiones en nuestro sistema.
No es casual que muchas personas no permitan o hagan petitorios para que no construyan antenas de señal para telefonía celular en sus barrios.
A pesar de años de estudios con ratones e inclusive simios no se ha podido relacionar a las ondas de radiofrecuencia con la aparición de tumores en el cerebro. Se ha expuesto a ratones modificados genéticamente ya que son mas propensos a alteraciones en su cadena de ADN, generándose mas fácil células cancerosas.
Nuevos estudios si han demostrado que cuando una persona habla mas de una hora con su celular en el hemisferio del cerebro cercano se junta mas glucosa, la glucosa es utilizado por las células como combustible para poder llevar al cabo su vida diaria: Por que sucede esto, no se sabe, sin embargo, ello lleva a la conclusión de que hay una reacción frente a esas ondas RF en nuestras células del cerebro.
En este momento se lleva a cabo un experimento que mantiene a ratas y ratones durante dos años expuesto a estas ondas.
Al principio, cuando los teléfonos móviles no eran tan populares venían con unos papeles que informaban acerca de las ondas RF y las posibilidades de tumores cerebrales, pero con el tiempo estos folletos ya no acompañaban la compra del aparato. Que se sepa podría afectar la venta de los equipos, ser mala publicidad para las mega empresas que cada día venden mas celulares en todo el Planeta. y pensas; ¿Por que habrían motivos para que estas empresas no quieran su difusión?, las hay de sobra.
El consejo que suele darse es el uso de manos libre para alejar lo mas posible el celular o teléfono móvil de nuestro bendito cerebro.
¿ Podrá ser que nos estamos exponiendo a unas ondas que afecten de alguna manera a nuestro organismo? No han pasado tantas generaciones expuestas a ellas como para poder ver los resultados en el presente.




2 comentarios:

  1. Me quedé pensando en esto. Será verdad? :O

    ResponderEliminar
  2. Segun algunos estudios recientes pudo comprobarse que estas señales producian algo porque se consumia glucosa en las celulas, osea combustible, pero no se sabe que especificamente. Muchas gracias por comentar nuestro Blog. Saludos! :D

    ResponderEliminar