Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de enero de 2013

La Luna

Siempre estuvo con nosotros, ella nos ilumina con luz prestada. Algunos datos y leyendas acerca de nuestro unico satelite natural.

Desde nuestros comienzos, desde que el hombre yace en La Tierra, todos: nuestros abuelos, Bisabuelos, y quien quiera la haya pisado ha mirado alguna vez al cielo y la ha visto, es un punto obligado en comun de todos. La Luna, majestuosa compañera de nuestra casa esta alli, genera un balance ineludible en ella dando la posibilidad de que haya vida. Danzan juntos incansablemente una y otra vez, es el baile cosmico que todos los cuerpos siguen en el infatigable Universo.
Una cara nos es visible, la otra no. Y debido a que no esta protejida por la Tierra, tiene mas crateres por los asteroides. Sin embargo ambas tienen practicamente el mismo tiempo de luminosidad.
Nuestros predecesores se sentaban en fogatas, alzaban su vista y apreciaban ese faro lejano en la noche, dejaban divagar su mente, y es asi como surgen cientos de leyendas que tienen como protagonista a la Luna, en algunas culturas inclusive una deidad. Pero no solo eso, tambien fue simbolo de fertilidad ya que su ciclo dura 28 dias al igual que el "periodo" en las mujeres.
Sabemos bien hoy que los lobos aullan para comunicarse, pero segun cuentan; una noche la Luna bajo a la Tierra y se encontro con un lobo, juntos jugaron toda la noche, el la acariciaba con su hocico. Ella se llevo su sombra como recuerdo, desde entonces el lobo aulla en las noches esperando su devolucion.
Una leyenda de centro america algo mas tragica, cuenta que en habia una Princesa muy hemosa que era pretendida por dos muchachos, uno de ellos un principe de otro imperio que al conocerla se enamoro perdidamente de ella, ambos estaban tremendamente encandilados por la dulce chica, la hermana de ella dispuso que se peleen a muerte por la joven, sin conocer los sentimientos amorosos ya resueltos de parte de la Princesa por el joven Principe del imperio cercano. Los dos pelearon fieramente por la mujer, el tercero tomo ventaja y mato al Principe, la chica desconsolada por la muerte de su amor se suicido. Asi ella de convirtio en la diosa Luna y su amado perdido en riña en el Dios Sol, el tercero, jamas se supo de el, fue maldecido. Ambos estan juntos reinando el cielo.

Un toque de femeneidad la envuelbe, como si fuera la madre reinande de la belleza de la noche. Es posible que si la belleza este en todas partes y quizas tambien hay cosas mas hermosas de las que creemos muy cerca nuestro que siempre nos acompañaron, solo todavia no alzamos la vista o movimos la cabeza para apreciarlas.



Ademas a continuacion un video que muestra "la vida de la Luna", como llego a ser como la conocemos hoy dia, explicado de manera visual.


Cuando muren al cielo una noche conoceran un poco mas de ella.


Articulo dedicado a Car C. Calida admiradora de la Luna.

3 comentarios:

  1. Viste que loco la Luna, Eric? Te juro que nunca leí una descripción tan romántica y exquisita de ella como la que recién leí que vos creaste! Es poesía nene! Lo felicito. Y me sorprendió su dedicación hacia mi! Me puse contenta! Un abrazo señorito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Car, siempre tan amable! Siempre lees mis publicaciones :) sos un sol, que ironia. jaja

      Eliminar
    2. Jajajaja este Eric... Un ídolo! La mejor publicación de la Luna, lejos... Un abrazooo! :D

      Eliminar