Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 24 de febrero de 2013

El Agua mineral

Agua hay en todas partes, pero esta no todos pueden comprarla, para que sepas que bebes. 

Todos bebemos "Agua mineral" pero no todos sabemos de donde viene o que tan "mineral" es, en otras palabras; Que es lo que tiene la botella dentro.
En principio en el Mundo hay mas de 3000 marcas, lo que antes en realidad eran pozos donde la gente se juntaba a disfrutar de las propiedades del agua, ya que en muchos casos se las consideraba con propiedades curativas debido a sus características destacables. Con el tiempo diferentes empresas fueron comprando esos pozos, embotellando el agua y distribuyendola.
El agua mineral se extrae de pozos que existen debajo del suelo, y mientras mas profundo sea el pozo mayor su pureza, de alli su precio y calidad, ya que con mas profundidad este agua tendra mas contacto debido al efecto de filtración con los minerales del suelo, llegando en estado limpio y sin contaminación a muchos metros bajo tierra. Sin embargo no todo el agua es igual, la que se extrae y se vende tal cual esta en los pozos (ya que no es necesario mas que controles de calidad porque es de alta pureza) se denomina Agua mineral natural, las otras, su mayoría son simplemente agua mineral, en gran medida a este agua se le agrega minerales u otros componentes para que tengan el sabor y características mas "naturales", sobre todo se nota en el precio. Hay hasta un tercer nivel que es simplemente agua purificada con agregados.
Mas que en el sabor estas diferencias se notan en el precio, siendo muy diferentes en distintas partes del Mundo, hay países en los cuales el Agua puede costar mas que 1 litro de Nafta. Dependerá de las condiciones climáticas y geográficas del lugar.
Es importante destacar que el agua en si es algo necesario para nuestro organismo, y no dependerá de que sea de una marca especifica para "desintoxicar nuestro cuerpo" con 2 L diarios, aunque si habrá de mejor calidad  que otras.
Una de las marcas de Agua mineral natural mas conocidas internacionalmente es Evian, marca francesa que extrae el agua a kilómetros sobre los Alpes. Según se dice tendría propiedades rejuvenecedoras (tomando en cuenta que ese pozo antes era usado como primitivo Spa donde personas se curaban con baños), pero es de gran calidad debido a la baja cantidad de Sodio. Es la marca que eligen famosos en el Mundo tales como Madonna, Jenifer Lopez, Will Smith, Julia Roberts o inclusive la mandataria argentina Cristina Kirchner. Aunque es posible que contenga mas publicidad que propiedades.


Video musical que explica como es el recorrido del agua, relatado por alguien que evidentemente ama el agua.



3 comentarios:

  1. :D jajaja qué buena info., no sabía que habia 3000 marcas de agua. Y tampoco q muchas de ellas eran solo agua purificada :O es muy importante el agua, siempre sacás temas que me hacen reflexionar bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw sii es verdad, importante! Muchas gracias por leer el Blog Carla :D Sos una gran lectora y muy calida!

      Eliminar
  2. Son muchos los beneficios del agua, independientemente de si es agua embotellada o no, o de la marca. El agua es fundamental para una correcta hidratación de nuestro organismo y una vida más saludable. Saludos.

    ResponderEliminar