Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 10 de marzo de 2013

Referendo ilegal en Islas Malvinas (Falklands)

Referendo ilegal en Las Malvinas (Falklands) intenta legitimar colonización británica.

Entre los días 10 y 11 de Marzo los pobladores ilegales de las Islas Malvinas, o Flarklans, como prefieren llamarlas los Británicos  celebraran un referendo que según dicen intenta expresar su deseo de seguir siendo británicos
Pero es un caso que hay que saber leer entre lineas. No es la primera vez que unas Islas que están en conflicto de soberanía intenta realizar una elección con estos tintes; Ya paso también en Gibraltar, Islas que están también en poder del ya conocido país colonialista, Gran Bretaña, y que tiene una permanente puja con España, sin embargo ese comicio no fue aceptado por la ONU, ya que también es una población no autóctona.
En este caso ya con mas de 30 resoluciones que llaman desde Naciones Unidas para que se formule el dialogo entre Argentina y Gran Bretaña, siendo desoídas por los segundos, tomaron la determinación de formular estos comicios que violan el derecho internacional para intentar justificar la posesión del territorio arrebatado ilegalmente a la Argentina a principios del siglo XIX, teniendo en cuanta ademas los florecientes negocios petroleros que pretende Inglaterra desde el archipiélago en disputa.
Se intenta manipular la opinión de terceros países al respecto, ya que no se intenta que pobladores extranjeros trasplantados en un territorio que no les pertenece digan si quieren seguir siendo británicos: Lo son, pero en un territorio que no les pertenece. Esto sucede a semanas de que los mismos bautizaran parte de la Antártida como; "Tierra de la reina Isabel" por su jubileo (aniversario de su coronación).
Por su parte Gran Bretaña no pretende diálogos ni negociaciones, eso simplemente haría que la opinión internacional vea que hay una muestra de razón hacia el país sudamericano, que es evidente.
Mas allá de las especulaciones la ONU, OEA, países de Sudamericanos y Africanos muestran su apoyo a la Argentina  Estados Unidos expreso que no dará opinión de soberanías ni del "gobierno defacto de los británicos , lo que le valió muchas criticas por parte de sus socios británicos.
Evidentemente los intereses económicos se han incrementado y Argentina tiene un poderoso contendiente que tiene una silla permanente en el consejo de Seguridad de la ONU pero desoye sus propios pedidos. No hay posibilidades si no es por los medios pacíficos y diplomáticos  No es valido derramar sangre teniendo la posibilidad de llegar a un acuerdo inteligente, motivo por el que seria necesario simplemente el dialogo.


Alejandro Betts, el caso de un nativo Malvinense que reconoce su argentinidad, suya y del territorio.

El caso de James Peck, otro Malvinense con DNI argentino, su padre peleo en la guerra en lineas británicas.


Los poderosos se siguen creyendo dueños del Mundo.

2 comentarios:

  1. Hola señorito me gusta mucho su blog. La pasé re bien con vos en el Planetario, viste qué hermosa se veia la Luna? :D
    Como siempre escribís muy bien todos tus articulos. Queria pasar por este blog q admiro y me enseña siempre algo :O jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Siii ademas de lo importante que sos para mi, tambien sos una gran lectora! :) Saludoooos :*

    ResponderEliminar