Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de noviembre de 2013

Noviembre, cerca del fin de año.

Cerca de fin de año, algunas tradiciones y costumbres de esta época.

Sin lugar a dudas es aun temprano para realizar balances de todo lo que ocurrió en el año, pero es imposible no pensar que falta poco mas de un mes para que acabe este 2013.
Cada vez que acaba un año nos hace pensar en las cosas que perdimos o ganamos, a pesar de que en realidad no se pierde o gana, simplemente se aprende un poco mas.
Los años terminan siendo bloques, etapas de nuestras vidas que se perpetúan en nuestros recuerdos, están condenados al pasado. Donde todo termina quedando.
Es posible que ya en estas fechas uno se acuerde con que personas paso el año, que cosas importantes sucedieron, a la mayoría les da ganas de hacer las pases.
Pero increíblemente, casi siempre, hay una invasión general de nostalgia; todo el Mundo quiere que esas cosas que pasaron no se vayan, sin tener en cuenta que en realidad nuestro pasado le da lugar al presente para un futuro posible.
Lo que pasa en nuestras vidas es de la única manera posible, tenia que suceder.
Es la mejor época para mirar un rato al futuro e intentar pensar, como sera, que nos esperara, la vida siempre termina sorprendiéndonos.
En algunas partes del Mundo, entre fines de Octubre y principios de Noviembre se festeja el día de Los Muertos, las familias recuerdan y rinden ofrendas a todos sus seres queridos que han partido. También cerca de que el año muera.
En Alemania, en Noviembre las familias comienzan a preparar los tradicionales Panes de Pascua, parecidos a nuestro Pan Dulce, que puede comenzar a verse, acompañados de la decoración típica, en mercados.
Lo interesante quizas, sea que este año no tenemos, al fin, ninguna posibilidad de catástrofe astronómica (predecible) o invasión, posible como en 2012. Una vez mas hemos sobrevivido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario