Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de enero de 2014

La marihuana, sus efectos.

Nada es tan bueno como parece o como quieren hacértelo creer. Los efectos negativos de la marihuana o canabis.

Es una de las plantas de la que mas se habla, pocos países en el Mundo han legalizado su consumo de manera mas o menos restrictiva. Y siempre pero siempre genera polémica.
Para poder saber que es verdad y que hay de fantasía hay que averiguar, estudiar y experimentar mucho, ver estadísticas en el tiempo. Y tener entendido, que el auge en los "beneficios marihuaneros" no son casuales; cientos de laboratorios mundiales, multinacionales poderosos quieren cultivar y producir los cigarrillos de marihuana para poder comercializarlo, nadie quiere perder la posibilidad de un negocio muy rentable. Con una nueva oportunidad se genera un nuevo negocio.
Si miramos quienes son las voces favorables al consumo de esta planta, los resultados vienen de laboratorios, y hay que tener cuidado con los intereses.
Para saber un poco mas acerca de sus efectos: Hay efectos a corto y largo plazo, si bien el uso momentáneo no genera problemas, sí el exceso, y esta es una droga que sí puede generar adicción, sepan que todo lo que estimula los receptores del placer en nuestro cerebro puede generarnos una adicción de una u otra manera, la sustancia responsable, el THC.
Al estimular constantemente nuestro sistema nervioso, como con cualquier droga estimulante genera deterioros de nuestras células nerviosas, las neuronas.
Loa efectos a corto plazo conllevan, perdida de la memoria reciente, ademas al estimular el cerebro puede tener efectos en las zonas del habla y la coordinación.
En un cigarrillo de marihuana; cannabis, porro, charuto o como se llame en cada región, pueden haber 500 sustancias diferentes. A largo plazo puede generar hasta 5 veces mas posibilidad de neumonia, asma, enfermedades pulmonares en general. Y, seamos sinceros, no estamos hechos para tener humo en los pulmones o sobre estimular nuestro cerebro con sustancias químicas, naturales o no, por lo que hay recurrentes casos de cáncer de pulmón.
Hay drogas depresoras o estimulantes, la aquí nombrada es de las segundas, por lo que una mezcla con alguna de las depresoras del sistema nervioso podría generar complicaciones.
Ademas de todo puede alterar negativamente nuestro sistema inmunologico al igual que el cigarrillo. Lo mas importante es que la sustancia activa de la marihuana: el THC, penetra la barrera placentaria, por lo que no se recomienda a embarazadas consumir.
Es tan dañina como el tabaco.
Mas allá de la legalidad o ilegalidad (tema importante), una cosa es su uso medicinal y administrado de manera prescripta, bajo control, y otra el exceso y desequilibrio.
A recordar, que no estamos hechos para tener humo o agentes externos en nuestros pulmones, siempre generan algún daño en el tiempo.
Mas allá de las explicaciones o investigaciones estrictamente científicas cada uno es responsable de hacer con su cuerpo lo que desee.

(Canal 26, Tv cable Argentina)


¿Que hace que muchos deseen usar "recreativamente" drogas estimulantes o depresoras, tales como las mencionadas?... ¿Abstraerse de nuestra realidad?, ¿diversión?.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias muy muy buen post =D y como es que una persona puede dejar de consumir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio generalmente se da en respuesta a una forma de abstraccion, por diversion o lo que sea, si una persona no esta demasiado introducida en ese vicio con fuerza de voluntad, ganas y mucho esfuerzo puede salir. Si es una adiccion, lo recomendable es pedir ayuda, acompañamiento, descubrir el motivo central por el se llego a tal punto. Intentar equilibrar la balanza. Con ayuda de profesionales sin lugar a dudas, y mucha contención afectiva. Un gran saludo y gracias por leer, sabes que estamos abiertos a cualquier duda o debate.

      Eliminar
  2. La marihuana es mucho mejor que el Tabaco o el alchol .l.

    ResponderEliminar
  3. muy buen articulo amigo... soy consumidor desde los 15 años .(tengo ahora 27) y puedo decirles por fe propia que tambien creia q la yerba era los mas inofensivo y saludable del mundo .. lastimosamente con tooodas las alteraciones geneticas q ha recibido.la planta ( empecè por la chola o la "comun" ) y desde hace 4 años he consumido Creepy y Skunk ... el resultado ahora y luego de "disfrutar y relajarme" toodos estos años es TERRIBLES ARRITMIAS CARDIACAS Y GASTRITIS , aunq empece con pequeños dolores de cabeza y catarros interminables nunca les prestè atencion y es solo ahora con estos problemas de salud he decicido a dejarla definitivamente ..
    cabe recalcar q comencè -segun yo- por dejarla de manera suave y disimulada , es decir de lo q consumia diariamente , empece a hacerlo desde hace 2 meses un poco menos .. pero exactamente desde hace 1 mes fumaba asi sea una minima cantidad en mi pequeña pipa y el pulso se me acelera horrible se me sube la presion y aumentan los gases y dolores gastricos , maldita la hora en q los "brujos " o "dealers" en su afan de hacer mas plata comenzaron a prostituir la planta! en fin , LES PUEDO DECIR QUE LLEGUÈ A SENTIR EL DIA VIERNES ULTIMO UN MALESTAR MUY FEO CUANDO FUME UN POCO EN MI PIPA -lo hice para demostrarme a mismo cual era el real efecto de esta cosa- (parecido al q te da cuando consumes pasta base , q lo hice 2 o 3 veces en mi vida y no me quedaron mas ganas de hacerlo debido a lo feo q senti)
    QUIZAS HABEMOS PERSONAS MAS SENSIBLES A ESTOS SINTOMAS.. CADA QUIEN ES LIBRE DE ACATAR O NO MI TESTIMONIO... PERO LO Q SI LE DEJO BIEN CLARO ES QUE ¡ES CIEN POR CIENTO REAL!

    ResponderEliminar