Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 4 de enero de 2014

Laney Brown cumple sus dos deseos.

Laney Brown cumple sus deseos. Y nos demuestra cuanto puede conmovernos la cercanía con el final de nuestras existencias.

Hace pocas semanas antes de la Navidad Laney Brown una niña de Pennsylvania, Estados Unidos que sufría una leucemia aguda, muy grave, subía a su red social, Facebook, cual seria su deseo para la época de festividades: nada menos que conocer a Taylor Swift y algo tan simple pero bello como recibir el canto de villancicos en su puerta. La trascendencia de la noticia, como pasa casi con todo en las redes, no se hizo esperar en pocas horas personas cercanas al Estado en el que recidia Laney se convocaron para intentar cumplir al menos uno de sus deseos. Fue así como el mismo día de Navidad, logro escuchar el canto de al menos 10.000 personas que se juntaron en la puerta de su casa, aunque no pudo verlos con sus ojos debido a que su estado se había agravado, publicó su agradecimiento en la red social nombrada antes.
Cabe destacar que la semana anterior a que se cumpla su segundo pedido, recibió en su casa una llamada telefónica de su idola, Taylor Swift a quien si bien no pudo verla, si pudo hablar y mantener un dialogo.
Para la mañana del 25 de Diciembre, poco despues de escuchar a las personas congregadas solidariamente fuera de su casa y luego de agarbarse su enfermedad Laney Brown la nena de 8 años que logro conmover a gran parte de los Estados Unidos, exhalo su ultimo respiro. Según informo su madre a través de Facebook.



Es destacable pensar que motiva a 10.000 personas a conceder su ultimo deseo a alguien que ni siquiera conocen, ¿Que sentimientos de solidaridad despiertan en nosotros saber que muere alguien que ni siquiera comenzó a vivir?. Millones de niños condenados a enfermedades con pronostico grave, y otros tantos que mueren de a poco; de hambre.
La muerte, simplemente como posibilidades nos hace cómplices a todos, nos hace pensar "podía ser algún niño de mi familia", y nos recuerda que todos vamos a pasar por esa fase de nuestra existencia o inexistencia. Y es posible que a veces se le de mas importancia a la muerte que a la vida.
Afortunadamente Laney Brown pude ver concedidos sus últimos deseos antes de partir de este Mundo desigual, mas hay miles de chicos que no, y simplemente mueren de a poco, cerca nuestro. Quizás en realidad podemos solventarlos y cumplirles sus deseos tambien, uno muy básico, el de tener algo para comer, saciar su hambre, donar sangre, o lo que pueda ayudar a cualquier persona.
Lo único real es que a todos nos conmueve la muerte de seres que todavía no salieron a vivir, y nos hacen repensar el valor que le damos a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario