Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de febrero de 2012

Dubai, la gran cuidad.

¿Capricho de ricos? o progreso sin limites.

Palm Jumeirah
Si en el planeta hay ciudades ostentosas y brillantes por su majestuosidad materialista, una de ellas, sino la mas, es Dubai. Majestuoso Emirato (Emirato de Dubai), que integra uno de los siete Emiratos que forman desde 1971 Los Emiratos Árabes Unidos.
Imperio de los caprichos y las mas colosales construcciones y atractivos, construido a partir de la magnificencia    
del oro negro o petroleo. Y es a pesar de estar en una de las zonas mas pobres y conflictivas, uno de los lugares mas ricos del mundo; con sus dos millones y medio de habitantes, en quienes el Estado se ocupa de que tengan por familia, vivienda y auto.
Por obviedad donde se mueven los negocios mas lucrativos del planeta, con el dinero que recauda el Estado de Dubai le alcanza para hacer esta innovadora repartición y que no haya pobres o indigentes.
Entre sus joyas mas buscadas por los turistas de todos los países, se hayan : Su famosa playa; Jumeirah Beach, que cuanta con el edificio mas alto del mundo (hasta el momento); el Burj khalifa, un hotel suspendido en el mar y el único siete estrellas; el centro comercial mas grande del mundo, el Dubai Mall; la fuente mas grande de todas; La Dubai Fountain y quizás  la obra mas codiciosa de todas, las islas artificiales Palm Jumeirah, que de seguro el lector ya las vio en ciento de postales.
Sin olvidar que este año (2012) Dubai inaugurara el aeropuerto mas grande del mundo y varios museos de arte de importantes empresas del rubro.
En la actualidad Dubai es el futuro y esta en uno de los lugares mas impensados de la Tierra sino fuera por el valiosisimo petroleo, que llena de riquezas a quien lo posee y deja en evidencia que la importancia para el desarrollo no es quien lo tenga sino lo que se hace con el.
Por supuesto Dubai no es una de las ciudades mas baratas para visitar, con el presente articulo ya lo habrás notado., pero es una de las zonas en donde puede vivirse el poderío económico y comercial dentro de una región olvidada. Y es que Dubai piensa en el futuro y es así que proyecta la ciudad ecológica autosustentable mas importante de todas.
En sus calles parece escucharse un ingle global como lenguaje mas pronunciado, hasta que su idioma natal, como símbolo de un Estado en el que confluyen relaciones con todo el mundo.
¿A costa de que se da tanto "desarrollo"?
Hoy Dubai es simplemente Dubai.




No hay comentarios:

Publicar un comentario