Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2012

Miedo al ridículo

Hay cosas que a todos nos afecta de la misma manera, sin embargo la forma de actuar frente a ellas puede ser muy diferente, una de ellas: El ridículo.

Hay cosas a las que todos o casi todos temen una de ellas seguro es el ridículo, quedar en ridículo. Seguro no sera nada fácil, por mas carácter que tengas, como actuar si quedas o te dejan en ridículo.
Quedar en ridículo es una situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y burla de los demás. Sobre ello no hay mas que decir, sin embargo, creo, una situación ridícula se torna vergonzosa por como actúa la persona humillada por una cosa natural o hasta a veces por la desfachatez de otra persona, hay personas que pueden salir fácilmente a las que parece no importarles lo que les acabo de suceder, como si no les importa realmente lo que la gente pueda pensar. Y es que según parece la forma de tomarlo uno puede tornar las cosas mas embarazosas o simplemente la risa del momento y a otra cosa.
Otra cosa grave es dejar de hacer algo por temor al ridículo, no hay cosa mas limitante que ello, paralizante, sobre todo los individuos que se fijan mucho en la critica de los demás y eso produce que no puedan vivir con libertad. ¿Vale la pena?, ¿Tiene algún sentido?, no lo creo.
La manera que creo mas sencilla para salir de esas situaciones poco gratas es pensar: Ya esta, lo que paso no sera lo peor que hayan visto, soy humano y puedo tener errores, es tomarlo como algo que sucedió y ya paso.
Las dos cosas son iguales de peligrosas, tener miedo a... o hacer algo... son igual de paralizantes pero creo que lo peor es lo primero, porque lo segundo por lo menos te dio la oportunidad de hacer eso que querías y no sabias si hacerlo, para descubrir que eres un fracaso en eso 8a todos nos pasa, solo que algunas cosas son publicas y otras no).
No temas hacer el ridículo, si quieres cortarte el cabello, por mas feo que te quede hazlo, si te da ganas de ponerte un afeminado piercing en el ombligo hazlo, no importa la edad. El limite es no molestar a los demás y mientras esto no ocurra no habrá problema con lo  que hagas contigo.
Con lo corta que es la vida no parece tener sentido el limitarse pensando que alguien se puede reír de nosotros,  no vale la pena en lo mas mínimo. Como bien dice un conocido dicho. Si superas el miedo al ridículo no tendrás limites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario