Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de abril de 2012

La red y la nueva era.

Las nuevas tecnologías y sus implicaciones en esta nueva era.

Las nuevas tecnologías son maravillosas, hoy día se puede hacer mucho mas de lo que podía hacerse años atrás, los avances tecnológicos han traído ademas nuevas responsabilidades que acompañan ese poder de estar conectados, de tener al mundo concentrado en un lugar. Allí también estamos nosotros.
La red ha traído nuevas formas de comunicarse y eso llevo a que nuestra sociedad cambie totalmente, aunque aun hoy día haya gente que no se subió a esta nueva era digital. Comercio virtual, una realidad alterna dentro de la red, juegos y adicciones que esta trajo consigo misma. Por obviedad el problema no es la red en si, sino lo que se hace con ella. Al día de hoy tanto cosas malas como buenas pueden suceder en ella, en uno esta la capacidad para dilucidar que hacer y que no. Así es al día de hoy en el que nuevas relaciones y lazos afectivos se trazan en esta misma, conformando una nueva forma de estar unidos. Personas que ya casi no salen de sus casas debido a las nuevas facilidades de compra en la red. O nuevas tendencias delictivas debido a un cambio de costumbres.
Esta es solo una cara de esta era digital, adicciones imprevistas pueden aparecer dentro de esta, dependencia a estar altamente conectados, el limite puede ponerlo uno, si lo logra. Una linea difusa al día de hoy separa a los "amigos virtuales" y los "amigos reales". Personas que deben sus éxitos a logros generados en ella que solo engrosan su ego, pero al final todo termina en una nube indefinida que no espera a nadie. Vacio al haberlo hecho todo, inimaginable numero de contactos que en definitiva terminan siendo solo un numero mas.
Puede pensarse a una persona adicta aquella que no puede estar un periodo de tiempo sin ningún tipo de conexión; es allí donde sucumben sudor, ansiedad y estrés. Parece loco pensarlo, si pero hay personas que en este nuevo siglo sufren de ella. Una adicción difícil de curar ya que hoy todo pasa por la red. Una persona con mas contactos en la red que en la vida real puede ser un síntoma indicativo de su vida pasa profundamente en esta, y es que con nuevas actividades también se crean nuevas costumbres.
Actualmente todos los que estamos acá, osea vos que también estas leyendo en este momento estas lineas que solo intentan reflejar nuevas tendencias adoptadas en esa nueva era, somos usuarios periódicos de una de ellas, quizás uno de los mayores ingenios humanos: La red, que puede simplificarnos muchas tareas, o, en algunas circunstancias empeorarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario