Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de mayo de 2012

Residuos y el reciclaje

Residuos, como se genera basura, el destino de esta y soluciones al problema son problemas que nos afectan a todos, enterate mas en este breve informe al respecto.

Los seres humanos somos quienes dominamos el mundo en esta era, nosotros los humanos somos quienes lo condicionamos para que se adecue frenéticamente a nuestras necesidades. Adulteramos el clima y condiciones climáticas para hacer habitables dichos lugares, hemos  fabricado nuevos materiales para poder servirnos y crear herramientas para desarrollar nuestras funciones.
Es así como se han modificado severamente en muchos casos las condiciones de grandes regiones de diferentes formas. Uno de los problemas mas grandes que podemos tenes, por raro o mínimo que pueda parecer es el de los desechos: Fabricamos botellas de diferentes materiales, vidrio por ejemplo, para poder usarlo de recipiente y comercializar, pero no todos saben que esa botella tardara mas de 5000 años en degradarse. El problema no solo reside en el tiempo que tardara este en degradarse en comparación con el tiempo de uso que tendrá, sino también el espacio que ocupara como desperdicio, siendo en la actualidad un gran problema la ubicación de los basurales o centros de residuos. Nadie quiere tener frente a su casa uno de estos pero de igual manera contribuimos a que se incremente de manera exponencial la cantidad de residuos per capita, sobre todo en las grandes ciudades, donde pocas veces se emplazan dichos depósitos de basura.
Resolver el grave problema no es sencillo, pero es determinante para subsistir y vivir en un ambiente limpio y confortable por muchos años mas; Las soluciones obvias, pero que requieren una educación ciudadana constante son la del reciclaje masivo de todo tipo de material que pueda ser reutilizado lo mas posible y es en este campo donde se han fabricado materiales especiales para que, por ejemplo, puedan haber botellas retornables o reutilizables. Para reciclar objetos que ya están en desuso pero ocupan un lugar inoportuno se ha usado el ingenio y creatividad creando nuevos productos para otros usos.
Actualmente se intentan fabricar materiales mas acordes al uso que se les de y su vida util, inclusive se los intenta hacer reutilizables.
La generación de desperdicios o su ubicación siempre serán un problema por ello se requieren inversiones que en algunos de los casos pueden necesitar de todos nosotros como población que los genera esporadicamente. Quizás como se los trate o destine puede decir mucho mas de los que nosotros creemos acerca de una comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario