Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de septiembre de 2012

Monarquía: Historia de reyes y reinas.

Las monarquías, condicion casi polemica de algunas personas que nacieron con posiciones heredadas por encima de los demás y el "destino" de reinar sus naciones.

Este sistma de gobierno vive desde la mas arcaica sociedad, desde tiempos ya muy lejanos. Actualmente existen aun muchas familias monarcas que identifican a sus paises. Sin embago hoy dia las cosas han cambiado, inclusive llegando a modificarse su funcion dentro de los mismos Estados de donde son jefes en muchos casos y en otros simples asesores dotados de un respeto supremo.
La mayoria de las los Esrados que vivian anteriormente una monerquia homogenea y en donde ellos eran quienes regian los destinos de sus "plebeyos" actualmente la moyoria ha modificado a monarquias constitucionales o parlamentarias en donde quien manda, por lo menos desde sus respectivos gobiernos son sus figuras de autoridad elegidas por el pueblo; primeros ministros, ente otros.
No todos los casos son iguales, habiendo reyes con mas poder que otros, un ejemplo de ello puede ser el de Gran Bretaña y la reina Isabel II, en donde la figura de rey es aun de amplio contacto con quienes gobiernan sus Estados, siendo estos quienes pueden betar o rechazar propociones o leyes que no les agraden; y por otro lado tenemos al rey Carlos XVI Gustavo, en Suecia, donde el poder del monarca esta mucho mas limitado, siendo quien representa la unidad de la Nacion y en viajes al extranjero, por ejemplo.
El merito que puede atribuirseles quizás, es que al ser una pesona quien ha manejado el establacimiento de un consenso con quienes gobernaron esos Estados lograron que sea coherente el sistema en el que se establecieron ,en algunos casos, Países muy poderosos.
Un ejemplo de que vidas rosas, ricas, poderosas y famosas si existen.

Algunos de los monarcas de este siglo:


Rey Alberto II de Bélgica.
La Reina Beatriz de Holanda, siendo una monarquía que goza de buena imagen en su país.


Isabel II de Inglaterra, una de las mas poderosas y quien encabeza alguno de los paises mas poderosos del Mundo actual.

Príncipe Alberto de Mónaco, uno de los Estados mas pequeños (geográficamente) del Mundo.

El Rey Harald V de Noruega con la familia real, una de las monarquías mas jóvenes de Europa.

El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia con su esposa Silvia.

El Rey Juan Carlos de España con su mujer La Reina Sofia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario