Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de agosto de 2012

Todo problema tiene solución

Lo malo tiene solución, hasta lo insuperable puede superarse. La clave esta en nuestros pensamientos y en conocerse a uno mismo.

Es real que en este momento hay personas en todo el mundo viviendo distintas realidades, distintos momentos por el que todos pasamos.
Los malos momentos son aquellos que si pudiéramos los evitaríamos, aquellos problemas que nos acosan y persiguen en nuestra mente hasta que no lo consideremos resueltos, principalmente hasta que nuestro cerebro pueda concebirlo así.
Los problemas que acontecen en la vida diaria pueden paralizarnos. Y es que en realidad nosotros le damos la magnitud que pensamos que estos tienen y es ademas este uno de los motivos por el que lo afrontamos de diferente manera. Algo es tan importante como nosotros quieramos que sea.
Cualquier situación dramática no lo es tanto, en ese momento podemos vernos envueltos en un bucle que nos llevara inevitablemente a la misma situación una y otra vez. Es magnifico que luego con el tiempo tomamos dimensión real de la verdadera magnitud de eso que creíamos insuperable.
Las claves para poder enfrentar esos pensamientos negativos que aparecen es pensar en positivo, todo eso malo que no dice aquella voz dentro de nosotros que pueda ser malo sacale un lado positivo, que seguro lo tiene. Es también intentar salir de uno mismo, analizar las cosas lo mas fríamente posible y para esto es necesario salir de nosotros, superar nuestros enojos. Saber que hay personas sobre este mundo que la están pasando mucho peor que nosotros y si bien no es justificativo para que uno sufra por algo que no tenga nada que ver con ello, si es suficiente para pensar; Tengo lo que necesito y quizás mucho mas, empezar a pensar en valorar la cosas como en realidad lo merecen.
Nuestras vidas tienen en realidad el valor que nosotros le demos.
Es interesante saber que hay muchas personas que tienen lo que cualquiera podría llamar "todo": dinero, fama, belleza, pero aun así no han terminado nada bien, acabando con ellos mismo. Entonces aquí tomamos dimensión real de lo que es la vida, mas importante que cualquier problema. Porque todos tenemos mucho porque vivir.

Una interesante animación con moraleja que quizás valga la pena pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario