Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arte. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de octubre de 2012

La Fotografia

Tomar fotografías o fotos ( mas simple de decir), capturar instantes de tu vida para siempre...

Si, también pienso
La fotografía es un arte, y mas habitualmente un medio para poder inmortalizar nuestros mas preciados recuerdos.
Nuestros cumpleaños  eventos importantes pasan de generaciones en generaciones, y cada uno de ellos llevan una historia detrás.
Como Arte, esta tiende a representar ideas o momentos específicos  se puede expresar a través de ellas muchas cosas que de otra forma no se podría.
Los cambios tecnológicos han traído también grandes innovaciones en este campo, y es que en este momento ya no estamos atados a tener que revelar rollos fotográficos o comprarlos, ya no están destinados obligatoriamente a tener que permanecer en papel impreso o nuestro negativo (por si queríamos mas copias los guardábamos afanosamente). Ya pueden ser multiplicados con un clic, y están destinados ahora si a la inmortalidad, pudiendo sobrevivir a cualquier cosa que pase (menos que se rompa el disco, recomiendo hacer una copia de seguridad).
Bang bang, jajaja
No puede ser...
A pesar de estas mejoras, que sin lugar a dudas lo son. Ahora es posible que nuestros recuerdos estén destinados a permanecer olvidados en un espacio de nuestro disco rígido, lo fácil y rápido de capturar esos momentos llevo a la extinsion del ritual de sacar una foto. Grabar un recuerdo, una imagen que por siempre perdurara.
En si puede ser que la imagen que devuelve la cámara no sea lo que queremos capturar, que ello que se ve a simple vista no sea la impresión que tenemos pensado dar: Mas bien la situación o espacio del momento que representa.

Vista inferior
Las fotos en las que aparezco las tome momentos antes de escribir este articulo. La tecnología nos permite agilizar cosas que antes nuestros padres no hubieran ni siquiera podio... ¡No se rían de mis fotos!

jueves, 12 de enero de 2012

Los funerales de Julieta

Una maravillosa pintura que representa la muerte de Julieta, la conocidisima novela de William Shakespeare es el cuadro: "Los funerales de Julieta" de Scipione Vannutelli
Los funerales de Julieta
La pintura logra captar emotividad en el ambiente que se crea, aparte del trabajo que significa tiene un simbolismo en el que se encuentra inmerso.
He aquí la imagen en alta definición para que pueda ser excelentemente apreciado.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges, fue uno de los mejores y mas creativos escritores argentinos. Nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899.
Fue uno de los mejores, recibió el premio español, Cervantes por su exquisita literatura. A pesar de que siempre estuvo apunto, jamas gano el Novel de ese campo; muchos dicen por su ideología, bien marcada, no era un hipócrita. No era para nada adepto al "Peronismo"(partido liderado por Juan Domingo Peron), que en aquella época, y por tres mandatos, el ultimo no consecutivo, gobernó el país (Argentina), por lo que tuvo que irse del país, al igual que muchos otros intelectuales; como Bernardo Houssay.
Era un escritor que no temía para nada decir lo que pensaba, eso es bueno, otros prefieren callar para mantener su estatus o no recibir el descontento de algunos.
Era uno de esos escritores,  que escribían para ambientarte totalmente en la historia que contaba, si tenes buena imaginación te encontraras inmiscuido en esa aventura. Muchas veces sus relatos parecen sin explicación pero es que hay que pensarlo bastante tiempo para encontrar una respuesta.
Sus obras mas conocidas: El Aleph, Ficciones, El libro de arena, entre muchos otros destacados libros.
Ademas contribuyo en la traducción al castellano de varios textos literarios, en otros idiomas que el bien dominaba. Su obra luego seria traducida a una gran cantidad de idiomas.
Fue ademas presidente de la Biblioteca Nacional, en su país, Argentina
Murió en Ginebra el 14 de Junio de 1986, pero su obra vive y vivirá por siempre.

En la foto con Maria Kodama, quien era su secretaria y luego se convertiría en su ultima esposa.


domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Como dibujar Hamtaro?

Bueno esto es bien sencillo, algo para tener en cuenta ya que si solo es copiarlo, pues bien lo haces a la forma tradicional, en cambio si quieres dibujarlo con algo de movimiento esto te ayudara.

Ve haciendo paso por paso empezando con las formas, luego se le agregan los detalles, la imagen esta algo corrida paro servirá.

viernes, 16 de diciembre de 2011

El grito

Maravillosa pintura de Eduard Munch en 1893, se dice que intento reflejar la angustia personal a través de  otra persona gritando en ese ambiente surrealista.
Seguro no quisieras estar ahí...
  
Mas información del cuadro.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Los relojes blandos de Dali

Los relojes blandos de Dali. Una muy hermosa pintura, que evoca a lo sueños, muy creativa. Y como me gusta el arte en todas sus expresiones como no me iba a gustar esta pintura.
Para saber mas del autor de la pintura. (Salvador Dali)