Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Mi vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mi vida. Mostrar todas las entradas

domingo, 18 de marzo de 2012

Los Celtas

Los celtas, un pueblo con grandes misterios y muchos conocimientos. Aquí un breve relato acerca de ellos.

Hace dos mil quinientos años,el norte de Europa occidental estaba poblado por los celtas, un pueblo muy feroz y orgulloso.
Eran grandes soldados, buenos agricultores y metarurgicos muy hábiles. Todos los celtas vivían de modo parecido, aunque no eran un pueblo uniforme, sino una agrupación de muchas tribus, como los galos, los belgas y los aquitanos. Los celtas que penetraban en la península Ibérica se mezclaron con los iberos y dieron lugar a una cultura bien diferenciada, la de los caltiberos. Casi todos vivían en aldeas o en poblados fortificados. Nunca formaron una nación fortificada, y fueron absorbidas por el imperio romano entre el 300 ac y el 100 dc. En ciertas zonas de Francia y las islas británicas aun se hablan idiomas de origen celta.

La casa celta:
Las familias vivan en chozas grandes. Unas eran de piedra y otra de caña, madera y barro. Solían cubrirla con paja para protegerlas de la la lluvia. Siempre encima del fuego colgaba un caldero de hierro para cocinar o hervir agua. El pan se cocía en un horno de arcilla. Los miembros de la familia tejían, labraban la tierra o cocían cacharros de hierro

Metalurgia:
Los celtas trabajaban el hierro, bronce, cobre, oro y plata. las herramientas agrícolas,las armas, los escudos, los carros de guerra y los cascos se hacían de metal y muchos estaban decorados con plantas y animales. Los celtas eran excelentes trabajando con metales y por supuesto aun hoy se conservan artículos perteneciente a los mismos.

Los Druidas:
Los druidas, un grupo importantisimo de la sociedad celta, eran al mismo tiempo sacerdotes, jueces, consejeros y responsables de la educación de los hijos de los jefes. El sistema religioso de los druidas adoraba a muchos dioses. La encina y el muérdago eran sagrados para los druidas.

Como dato que puede importar poco a algunos pero a mi si, es que tengo (Eric Bentz) antepasados celtas y es uno de los motivos por el que me gusta conocer mas acerca de su cultura, es fantástico pensar que algo de ellos aun corre por mis venas, así como por la de muchos otros que tiene antepasados comunes.
 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando estés triste...

El enojo, un sentimiento difícil de controlar y que debes en cuando todos sentimos.

Todos debes en cuando nos sentimos tristes o deprimidos por algo, seamos nosotros u otros el problema, en esos momentos probablemente no tengamos muchas ganas de pensar y nos dejamos llevar por un rió de emociones y sentimientos que a veces no son muy buenos, no nos ayudan en lo mas mínimo.. Empezamos a tirar culpas y no llegamos a ninguna conclusión objetiva.
Eso también me pasa a mi, obvio, aunque la verdad no con mucha frecuencia, como siempre dije es difícil deprimirme. Pero aquellas veces que sucede por mas macabro que parezca, miro las noticias o los avisos fúnebres de los diarios o periódicos, los veo y pienso, no puede ser cuanta gente muere de maneras tan terribles, ya no tienen el privilegio de estar vivos, ya no respiran ni sientes. Sobre todo niños que ni siquiera tuvieron la oportunidad de tener una vida adulta o las etapas que los demás cumplimos.
Es o me hace sentir afortunado de tener todo lo que tengo, de que no me falte lo esencial, de estar vivo... Privilegio que algunos ya no tienen.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Farándula irónica

¿Nunca en encendiste el televisor y escuchaste algo que te pareció ridículo por parte de alguna personalidad de la farándula?, mas allá del país que seas, la gente famosa siempre tiene los mismos beneficios: Mucho dinero, aunque algunos no saben administrarlo y luego terminen en banca rota y sobre todo jamas las permiten pagar por lo que compran (eso parece lo mas irónico). Pero no lo es, creo que lo mas irónico o ridículo que escuche o escucho siempre por parte e la gente que trabaja en el espectáculo es: "Estoy muy cansado de tantas funciones", o estoy muy estresado", "espero mis vacaciones", y no me que da mas que preguntarme ¿como pueden decir eso?, hay gente que se levanta a las 4 de la madrugada para ir a trabajar, tomar un transporte publico y ganar una miseria de dinero, eso es mas agotador (aunque en comparación con lo que ellos ganan cualquier dinero resulta ser una miseria).
Creo que es la falta de ponerse en la posición de esas personas. Desde mi parte por mas que me pongo en los zapatos de alguien que cobra mucho dinero y trabaja bailando, hablando o actuando no se como pueden decir esas cosas; si no supieras que trabaja de ello pensarías que es albañil o cualquier otro trabajo que sea muy cansado.
Cualquiera querría cambiar papeles con uno de ellos para "cansarse" como ellos.
Pobre de ellos que deben afrontar todos los días cientos de cámaras, gente por las calles que les demuestra respeto, no pagar en muchos lados, ganar incalculables sumas de dinero: Sus vidas deben ser un calvario.

martes, 31 de enero de 2012

Somos amigos

Días calurosos en Buenos Aires, calurosos y pesados como en casi cualquier ciudad de Latinoamerica, por lo menos tenemos los cuatro climas o estaciones, eso dicen. Pegajoso con lo feo que es eso, húmedo. Es verano.
La mayoría esta de vacaciones y se fueron a los mayores atractivos turísticos.
En lo que a mi respecta se que a la gente le gusta también leer cosas mas privadas o de la vida cotidiana de uno, en este caso quien les escribe. Y la verdad es que lo hago mas allá de la cantidad de seguidores o visitas, y por lo menos recibimos buena cantidad de visitas, casi siempre curiosos de todas partes del mundo y en su mayoría de otros idiomas. Que los traductores se compadezcan y tradujeran exactamente lo que escribo, pero es mucho pedir.
En este momento busco novedades en la web, después de haber comenzado mis labores rutinarios luego de mis vacaciones. Escribir es importante para mi y me gusta que algunos puedan leer, aunque debes en cuando pienso que debería ofrecer, si es correcto lo que ofrezco, mas allá de las buenas criticas, que desde ya agradezco.
Me encanta tener la posibilidad de compartir con gente de todo el mundo palabras, sea por donde sea; redes sociales, paginas, blogs, como habrán visto lo hago con mucha frecuencia y animo. Me gusta todo lo que tenga que ver con globalizacion o unir el planeta, empequeñeserlo como dicen. Por eso normalmente me gusta ver programas de costumbres o leerlos, es muy interesante, sobre todo la escandinava o  también la cultura rusa, creo que es impresionante y son gente muy buena.
Ha! Ademas en algunos dias cumplo años, como todos los años, jejeje. Pienso quizás pones algunas fotos.
Realmente me gusta hacer esto, si que estaré muy agradecido con todos los que lean esta clase de cosas, y mis felicitaciones por aguantarme.

domingo, 29 de enero de 2012

Juguetes: Recorrido por nuestra infancia.

Recordando esos juguetes de nuestra infancia, cercana en mi caso, elementos de plástico con pintura que nos permitían imaginar y vivir en otros planetas.

El otro día al estar revisando cosas viejas en mi galpón, donde guardamos herramientas y toda esa clase de cosas que se usan poco o ya no se usan pero uno las tiene como reserva, encontré muchas cosas que eran mías y ahora, ya mas crecido, no las uso. Entre ellas muchas revistas y juguetes viejos que ahora son mas frecuentados por mi hermanita.
Hace un tiempo leí un articulo en una revista acerca de los famosos y sus juguetes, esos que uno guarda porque les ha significado algo. Tuve tantos juguetes que en este momento no podría decidir cual ha sido mi juguete preferido que mas me acompaño en la infancia. Sobre todo creo que me gustaban las cosas que tenían que ver con la pintura, porque si hay algo que me fascina es dibujar o pintar hasta esculpir, el resultado esta en discusión, pero es lo que menos importa.
Por mi parte tengo cientos de juguetes que ahora a son usados por otra personita.
Eso me hace pensar que nunca e falto nada, ni siquiera eso, elementos que usamos cuando somos chicos para entrar en otros roles o desarrollarnos en sistemas que nosotros armamos, tienen una importancia psíquica invaluable. Obvio que para ello no es necesario gastar mucho dinero, he conocido niños que hasta se fabricaban sus propios juguetes por falta de dinero. Y es que en realidad es algo superfluo, la validez esta en desarrollar la imaginación y completarnos como personas.
Creo que sobre todo me gustaban las cosas gráficas, revistas, historietas, sobre todo esos cuadernos con marcadores y lapices que muchas veces vendían en las estaciones de colectivos en los que uno pintaba y jugaba, por supuesto que no conservo nada de ello. También me acuerdo de tener muchos muñecos de animales, me gustaban.
 ¿Cual sera el juguete de su infancia preferido por la gente?, seguro hay clásicos y puntuales, pero creo que viniendo para estos tiempos ahora se compran juegos para PC o consolas que juguetes, una de mis ventajas, creo, fue no tener la PC hasta hace unos años (y rondo las dos décadas de edad).

Pensar que hay gente que los colecciona, no son solo cosas de chicos, aunque si los veo jugando por mucho tiempo, se vería algo raro.




jueves, 26 de enero de 2012

¿Como le gustan las mujeres a los hombres?

¿Cuantas mujeres se harán esta pregunta?, seguro mirándose al espejo, y en realidad los hombres también nos la hacemos debes en cuando, pero solo debes en cuando, por si quedaban dudas.
La verdad es que no puedo hacer una estadística global de como o que clase de mujeres les gusta a los hombres de todo el mundo. Pero tengo una ventaja para opinar: Soy hombre y ademas tengo amigos que también lo son. Y usare esos conocimientos para develar un secreto al mundo.
El otro día cuando encendí el televisor, siempre pasa, no hay días especiales, veía una mujeres extremadamente flacas e infladas muy infladas con implantes, tintura para cabello y toda clase de cosas que se le pueda imaginar, y uno puede decir: Esta bien viven de su imagen, y ese es el punto, solo viven de su imagen y por ello quizás se ponen mucho plástico para llamar la atención con su caricaturesca figura.
La verdad es que aun quedamos hombres a los que nos gustan mujeres naturales, sin estar completamente infladas y duras por el plástico, con alguna imperfección que te haga pensar que al lado tenes una mujer humana y no una muñeca dura por tanto tijeretazo en la cara, y la realidad es que no soy el único que lo piensa, en mis muchas charlas con amigos y conocidos (siempre con la confianza necesaria) dicen algo parecido, obvio que tampoco molestan las mujeres que antes mostraba, pero la mayoría para cosas seria prefiere mujeres reales.
Y es así como le gustan las mujeres a los hombres: mujeres, sin aditamentos que las hagan parecer solo objetos para situaciones objetivas.
Hay mucho mas en la personalidad de alguien que se acepta y no en quien se esconde.

jueves, 19 de enero de 2012

Nostalgia, los '90

¿Te acordas de esa época no tan lejana?

Jajaja, ¿no sera demasiado?
Como a todos la nostalgia siempre invade, sobre todo como cuando te pones a revisar revistas viejas que veías cuando eras mas chico, decís: ¿ Como miraba esto?, pero la verdad que siempre era entretenido.
En los '90, me acuerdo que Internet no estaba muy difundido o desarrollado, así que por acá por lo menos no era fácil encontrar personas con conexión. Por eso cuando era chico la televisión o la revista que compraba semanalmente era mi cable a tierra, todas ellas, o algunas las tengo guardadas, aun hoy por las dudas, siempre guardo todo. Hoy mismo las vi un poco y recuerdo las bandas de esa época, que se promocionaban allí (no me gustaban pero eran los mas populares en ese momento): Los Hanson, Aaron Carter, Los Bastrike Boy, Las Spice Girls, entre otros.
Los VHS, eran del tamaño de un libro y no podían guardar muchos datos, hoy tenemos los DVD  o directamente las tarjetas de memoria.
Sin pensar en las PC que publicitaban con discos rígidos de 8GB, era gracioso comparándolo con hoy.
Me trae mucho recuerdos he ideas, seguro que si naciste en los '90, como yo, te pasara lo mismo!
Nostalgia, nostalgia, nostalgia...

miércoles, 18 de enero de 2012

Que tan productivo...

La pregunta clave que te haces cuando no haces nada y miras al techo:

Creo que uno de los máximos temores que puede tener cualquiera, particularmente si ya sos un joven, es si lo que haces es productivo, si lo que estudias sirve, si es realmente necesario trabajar y estudiar, porque obviamente es bueno pero seguro también cansador y nunca sabes si realmente tendrá la repercusión que quieres en tu futuro.
El trabajo es necesario por mas de que seas joven, mas si estudias un carrera universitaria, pero eso hace también mas complejas las cosas, porque es mas difícil y el tiempo vuela. En Argentina la educación es publica, a pesar de que también se pueda optar por la privada, pero de alguna forma obvia todo resulta caro y hay que tener espalda.
A veces resulta dudoso hasta escribir hasta en un sitio personal como este, si no tiene la repercusión que esperabas, y eso dependerá de que tan alto quieres llegar. Por esa parte lo veo provechoso, nunca conformarse pero no bajar los brazos, continuar y si es necesario morir en el intento, pero habrá valido la pena porque lo intentamos y nos dimos el gusto de hacer lo que queríamos. Eso es libertad.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sin electricidad

Ayer me quede sin electricidad durante horas, por un desperfecto cortaron el suministro en la zona donde vivo.
Vale decir, y no estaría mintiendo, que en esos momentos reina el aburrimiento. Acá hay un clima muy caluroso en esta época, así que provoca grandes apagones, y eso hace mas difícil soportar el calor.
Quizás con tanta tecnología ya nos mataron la imaginación y estemos condenados a la necesidad de aparatos para no aburrirnos. O en mi caso en ese momento escribía esto sobre un papel para luego transcribirlo. También dibujo y pinto, aunque normalmente no tengo mucho tiempo para ello.
Eso significa que ya aceptamos a las tecnologías como parte de nuestras vidas.

martes, 20 de diciembre de 2011

domingo, 18 de diciembre de 2011

Deseo de navidad

Falta poco para navidad y desde este blog me gustaría también conocer un poco mas de ustedes, nuestros lectores momentáneos, aquellos que se chocan con las publicaciones y debes en cuando se las ponen a leer.
¿De donde son?, ¿Que piden para esta navidad?...
Desde ya pido felicidad para todos, es un deseo!
Tus comentarios en este blog siempre son bienvenidos!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sweden and me

Uno nace en un país, y vive en el lo mejor que uno puede, en mi caso me encanta vivir en donde estoy, tengo todo lo que necesito. Sin embargo debes en cuando te preguntan, donde hubieras elegido nacer, o que país te parece mas civilizado.
En mi caso ese país es Suecia, comencé a leer acerca del mismo por su cultura, luego vi sus comidas, y termine sabiendo las costumbres de su gente, creo que es un bonito país Por su puesto jamas he ido pero pienso que si algún día voy sera para confirmar mis expectativas.
Siempre me han gustado los países escandinavos así como Noruega, son países muy interesantes, con una bella cultura. Una arquitectura magnifica y con gente, según lo que se dice, muy educada.
Una forma de acercamiento a estos fue a través de su cine o arte. Y es que te permiten conocer en profundidad como es su gente y costumbres, que se ven remarcadas obviamente en sus productos.
Viva Suecia!

Investigando lo oculto

Desde muy pequeño siempre he tenido la curiosidad de entender lo que para muchos no es posible, creo que es el afán de todos. De los grandes misterios de la humanidad, lo oculto, mas allá de que uno en ese campo pueda llevarse grandes decepciones.
Leí bastante de ese campo, no buscando creer, sino entender.
Es por ello que formamos una pagina ya hace dos años, en el que hemos expuesto varios casos que se fueron recopilando con el paso de los años, o hasta que fueron vividas por los propios integrantes. Obviamente no hay muchas explicaciones que dar, sino exponer estos casos para que cada quien los interprete como quiera.
www.dimensiones-perdidas.blogspot.com

Maldita rosacea

La rosacea es una patologia que se cree es hereditaria, son unas manchas rojas; que como en mi caso pueden aparecer en las mejillas, tambien se las conocia como: "La maldicion celta", ya que personas de esta descendencia la tenian usualmente.
La verdad que no es nada grave: enrojecimiento, acne. picazon, que provocan unas terribles manchas antiesteticas, es como cuando te sale un grano en la cara y pensas que cuando te miran todos ven esa otra extension de tu cuerpo que parece otra cabeza, pero en este caso mass grande y feo.
Inevitablemente usas las cremas y en algunas casos medicacion, aumque sea una chico, me importa que mi cara no se vea tan roja, como si todo me avergonzara.
Ademas es crónico asi que nunca se va del todo.
Si tenes rosácea, vale, lávate la cara y vivamos que somos hermanos de rosácea.

martes, 13 de diciembre de 2011

Death Note y yo

No se bien porque, quizás por su temática oscura, los temas que trata, lo consiso que es, ya que otras series animadas logran cansarme al principio, cuando ya nada ocurre o todo se vuelve como uno esperaba que se vuelva. Pero Death Note, es un anime que supero mis expectativas, al principio, la primer temporada la vi directamente en la computadora, luego puede ver lo otro en mi televisor. Realmente es muy bueno aun hoy no encuentro algo que, para mi, sea tan bueno como eso.
La sed de justicia del personaje y el llegar a hacer cualquier cosa por conseguir su objetivo, me pareció llamativo. Aunque la verdad hubiera preferido que ganase por completo Kira, solo para ver que sucedía, hubiera sido muy interesante.
Es imposible no pensar; si me hubiera encontrado la libreta, ¿Que haría?, ¿la usaría para mi beneficio, limpiaría el planeta de criminales, aunque cueste vidas?. Sinceramente a mi me encontraría con posiciones opuestas. Así que mejor que la encontró Light y no yo.
Bueno, si haz visto Death Note sabrás de que estoy hablando. Ya que se ha convertido en un anime bastante famoso, y realmente me gustaría que aparezca una secuela.

Hacker frustrado

Siempre quise ser un Hacker, me encantan, esa capacidad de entrar en cualquier lado, estén invitados o no. No para hacer lo que esta mal, pero siempre me han gustado los retos, siempre he leído de todo y es que me gusta hacerlo, sobre todo esos libros que te enseñan de sistemas y esas cosas. Pero la verdad no tengo capacidad de tal, no tengo la necesaria habilidad de estar sentado horas esperando lograr mi objetivo, y sobre todo pensando hasta lograrlo,aunque soy muy joven y como bien dicen tengo tiempo de todo (siempre es necesario consolarse a si mismo).
A duras penas he aprendido lo que se... que no es poco. Creo que al lograrlo se debe sentir espectacular, luego de tanto trabajo, y por un momento piensas; "Oh soy superior". jaja. Siempre con el autoestima bien alto.

Presentacion

Para los que no me conocen vivo en Argentina, en Buenos Aires, y como hace un tiempo trabajo en varios sitios y redes, consigo mucho material, que me gustaría portear aquí.
Soy estudiante de ciencias, quizás lo sea por siempre, es que es algo difícil a pesar de que me guste. La mía no es una vida con grandes sobresaltos, creo que eso debe hacerlo uno mismo, para que la rutina no sea tortuosa, y es que en realidad nuestras vidas no son como nos las venden las películas Yankis, que a pesar de que siempre son buenas, no tienen nada de reales.
Otra cosa buena que nos ofrece este medio es que podemos interactuar entre nosotros y comunicarnos.
Siempre dude en hacer un blog personal, y es que parece muy egocéntrico, todos mi otros blogs tienen temas específicos y eso es una restricción pra mi, sin embargo, este es el objetivo de los mismos. Pero también es una forma de aceptarse, ademas pongo mi foto porque aveces la gente escribe y pone cosas y yo pienso, quien es esta persona.
Desde ya les agradezco que lean o descarguen cosas de aquí, y siempre y cuando quieran contribuir pueden hacerlo.