Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Pensando. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pensando. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de mayo de 2013

Ideas que todos tenemos

Estas son quizas algunas premisas básicas para vivir mejor, que todos sabemos pero debes en cuando olvidamos.

A lo largo de nuestras experiencias todos aprendemos algo, en muchos casos diferente a los demás  no todos vivimos lo mismo. Seria interesante saber que piensan los demás, juntar todo lo sabido en una deposito que usemos en común.
Levantarse todos los días y pensar, realmente ¿Donde y con quien quisieras estar?.
Que a pesar de que ambos puedan traer mucho dolor, lo único justo en la vida son el tiempo y la muerte. Nos llega a todos y es de lo único que podemos estar seguros.
La muerte es parte de la vida, sin lugar a dudas renueva, da paso a lo nuevo. En definitiva genera equilibrio. Evadirnos de ello no la alejaría.
Todo es cuando debe ser; parece raro, para los que creen que el Mundo, el Universo es simplemente un complejo conjunto de casualidades, pero las cosas llegan en el momento preciso, a tener en cuenta que antes quizas no estábamos preparados o necesitábamos aprender algo de ello; En los momentos mas difíciles es cuando mas se aprende.
Si hay otra vida no lo sabemos, pero si que en este momento sea como sea estamos vivos, y eso hace la diferencia entre quienes tuvieron la oportunidad de respirar un rato y quienes no, la diferencia es lo que se hace en el transcurso de esa vida, inclusive puede no ser valorado por otros, no es necesario. Con seguridad no llegamos solo para que otros nos aprecien.
No se aprende a vivir, solo se vive.
Las personas son como son por algo, casi siempre conocer mas nos trae respuestas, somos el resultado de la interacción con los demás y de lo que nos quedo durante todo este tiempo.
Lo que ignoras sigue existiendo, lo hace que te sientas menos culpable.

Puedes disponerte a cumplir un objetivo y aunque nunca llegues a lograrlo el camino recorrido te habrá enseñado muchas cosas nuevas. Los temores nos impiden crecer, mejorar y un largo conjunto de cosas buenas.


Todos nos habremos sentado alguna vez y seguramente algunas de estos pensamientos se asomaron por nuestra cabeza.

domingo, 28 de octubre de 2012

La Fotografia

Tomar fotografías o fotos ( mas simple de decir), capturar instantes de tu vida para siempre...

Si, también pienso
La fotografía es un arte, y mas habitualmente un medio para poder inmortalizar nuestros mas preciados recuerdos.
Nuestros cumpleaños  eventos importantes pasan de generaciones en generaciones, y cada uno de ellos llevan una historia detrás.
Como Arte, esta tiende a representar ideas o momentos específicos  se puede expresar a través de ellas muchas cosas que de otra forma no se podría.
Los cambios tecnológicos han traído también grandes innovaciones en este campo, y es que en este momento ya no estamos atados a tener que revelar rollos fotográficos o comprarlos, ya no están destinados obligatoriamente a tener que permanecer en papel impreso o nuestro negativo (por si queríamos mas copias los guardábamos afanosamente). Ya pueden ser multiplicados con un clic, y están destinados ahora si a la inmortalidad, pudiendo sobrevivir a cualquier cosa que pase (menos que se rompa el disco, recomiendo hacer una copia de seguridad).
Bang bang, jajaja
No puede ser...
A pesar de estas mejoras, que sin lugar a dudas lo son. Ahora es posible que nuestros recuerdos estén destinados a permanecer olvidados en un espacio de nuestro disco rígido, lo fácil y rápido de capturar esos momentos llevo a la extinsion del ritual de sacar una foto. Grabar un recuerdo, una imagen que por siempre perdurara.
En si puede ser que la imagen que devuelve la cámara no sea lo que queremos capturar, que ello que se ve a simple vista no sea la impresión que tenemos pensado dar: Mas bien la situación o espacio del momento que representa.

Vista inferior
Las fotos en las que aparezco las tome momentos antes de escribir este articulo. La tecnología nos permite agilizar cosas que antes nuestros padres no hubieran ni siquiera podio... ¡No se rían de mis fotos!

domingo, 12 de agosto de 2012

Todo problema tiene solución

Lo malo tiene solución, hasta lo insuperable puede superarse. La clave esta en nuestros pensamientos y en conocerse a uno mismo.

Es real que en este momento hay personas en todo el mundo viviendo distintas realidades, distintos momentos por el que todos pasamos.
Los malos momentos son aquellos que si pudiéramos los evitaríamos, aquellos problemas que nos acosan y persiguen en nuestra mente hasta que no lo consideremos resueltos, principalmente hasta que nuestro cerebro pueda concebirlo así.
Los problemas que acontecen en la vida diaria pueden paralizarnos. Y es que en realidad nosotros le damos la magnitud que pensamos que estos tienen y es ademas este uno de los motivos por el que lo afrontamos de diferente manera. Algo es tan importante como nosotros quieramos que sea.
Cualquier situación dramática no lo es tanto, en ese momento podemos vernos envueltos en un bucle que nos llevara inevitablemente a la misma situación una y otra vez. Es magnifico que luego con el tiempo tomamos dimensión real de la verdadera magnitud de eso que creíamos insuperable.
Las claves para poder enfrentar esos pensamientos negativos que aparecen es pensar en positivo, todo eso malo que no dice aquella voz dentro de nosotros que pueda ser malo sacale un lado positivo, que seguro lo tiene. Es también intentar salir de uno mismo, analizar las cosas lo mas fríamente posible y para esto es necesario salir de nosotros, superar nuestros enojos. Saber que hay personas sobre este mundo que la están pasando mucho peor que nosotros y si bien no es justificativo para que uno sufra por algo que no tenga nada que ver con ello, si es suficiente para pensar; Tengo lo que necesito y quizás mucho mas, empezar a pensar en valorar la cosas como en realidad lo merecen.
Nuestras vidas tienen en realidad el valor que nosotros le demos.
Es interesante saber que hay muchas personas que tienen lo que cualquiera podría llamar "todo": dinero, fama, belleza, pero aun así no han terminado nada bien, acabando con ellos mismo. Entonces aquí tomamos dimensión real de lo que es la vida, mas importante que cualquier problema. Porque todos tenemos mucho porque vivir.

Una interesante animación con moraleja que quizás valga la pena pensar.

domingo, 22 de julio de 2012

Will Smith: Puedes lograrlo.

Interesante recopilación del actor Will Smith hablando acerca como encarar logros personales y también la vida misma.

Es posible que hayan muchos especialistas en estos temas, pero en este caso la claridad con que es expuesto es motivo suficiente para mirar y escuchar lo que quiere decirse.
El siguiente es un video, una recopilación de varios programas en los que se destaca Will Smith, conocido actor Estadounidense, pero que muy pocos conocemos como alguien con una sensibilidad sorprendente para explicar algunas cosas. Quizás desde el éxito que ha conseguido en el campo en el que trabaja puedan darle mayor refuerzo a lo que expone; ya que de esa manera lo logro.
Es importante destacar que palabras impresionantemente descriptivas o estimulantes pueden salir de cualquier persona, hasta los mas impensados, sin necesidad de tener grandes razonamientos o estudios superiores de cualquier grado.
La realidad es como uno la acepta, cuanto uno esta dispuesto a poner por lo que quiere es lo que recibirá. Lo bueno es intentar entender los motivos.
En este video también se hace una síntesis de la "Ley de Atracción" y mas allá de que pueda funcionar o no como se dice, si alguien se siente bien con ella, no hay motivo para descalificarla.

Agradecemos a los responsables del mismo.

lunes, 25 de junio de 2012

Aprender a vivir

Algunos vides que nos dejan moralejas de vida.

La vida nunca sera fácil, y menos cuando tienes grandes expectativas de ella, te decepcionaras bastante. Pero, ¿por que no intentarlo?. La realidad es que no hay receta para ser felices, sino que cada uno puede y tiene el poder para hacer su felicidad con eso que sabe que ama hacer, viviendo en ello, sabiendo que lo necesario para ser feliz sos vos mismo.
Ten en cuenta que esta se acaba algún día, la forma en que la vivís depende de vos!
He aquí algunos videos de campañas que dejan un buen consejo.

"El mejor consejo que te pueden dar", a pesar de la baja calidad tiene un contenido muy bueno que quizás también te deje pensando un rato.

"Querer es poder", video que nos va dejando frases para entender muchas cosas, con algo de humor. En este caso de una cadena de televisión.

"Kokeguate", nos enseña que aunque hayan cosas que pensamos que no deberían ser así, allí tenemos mas de lo que creemos, solo tenemos que siempre valorarlo sin prejuicios.


Puede que sean o parezcan algo utópicos, pero si creemos que estas cosas pasan es posible que nos ayuden a pensar las cosas un poco mejor.

domingo, 15 de abril de 2012

El desapego, ¿Clave de felicidad?

¿Puede estar la felicidad relacionada con el desapego a los objetos y personas?, intentarlo puede no costarnos nada mas que tiempo y disciplina. Todos buscamos la felicidad de diferentes maneras, aquí una milenaria forma de vivir que nos ofrece una de ellas.

¿Quien de los mortales en esta vida no ha intentado se un poco mas feliz?, tan solo un poco, alcanzar una leve sensación de paz aunque luego, todos sabemos, pueda desvanecerse. Obvio que ser felices no es para todos igual, y nunca habrá una receta de vida que si uno la lleva pueda conducirnos hacia ella, pero siempre hay formas de hacer que nuestro lugar y vida sea mas llevadera. Escritos y textos acerca de ello hay por todas partes.
Uno de ellos, muy conocido en oriente y desde el ultimo medio siglo, joven para su milenario tiempo de vida, conocido en occidente, son los escritos budistas, en los que se da una reflexión, teoría y forma de vida que es posible alcanzar con un arduo camino, que cambia nuestra forma de ver las cosas, antes que directamente al mundo, porque nosotros somos quienes lo interpretamos y ponemos mal por cosas que tomamos como negativas debido a nuestra programación  de vida.
Según dichos textos, el apego a objetos o personas no es para nada beneficioso, lo que se da por vacíos interiores y esa original programación que todos intentan meternos de que necesitamos de todo para vivir y ser felices. Obviamente las publicidades, comercio y todo lo que se origina para vendernos cosas y mover al mundo atenta contra ese intento de felicidad latente. Nos dicen que necesitamos hasta los mas superficial para conseguir cosas internas, cualquiera puede decir: "Eso a mi no me cambia, no lo compro", pero las cosas son mas complejas nuestro subconsciente graba esas frases y actos de maneras que aun hoy en algunos casos aparecen ocultas concluyendo en forma de deseos que luego aparecen dentro de nosotros.
Según los budistas la forma de ser felices es el desapego, saber lo que lo que necesitamos para ser felices esta siempre a nuestro alcanse, la vida se encarga de darnos lo necesario para ello, y nosotros y solo nosotros somos el ingrediente principal y necesario para vivirla, porque todo a nuestro alrededor es independiente de nosotros, puede no estar con nosotros, por eso la necesidad de no apegarse, siendo el desapego a todo ello la forma de evitar lo daños que esto puede crearnos.
Algo interesante de saber es que el mundo no es tal cual como lo vemos nosotros, como una ersona de quien todos pueden tener diferentes conceptos; para algunos ser bonita y para otros no, o insorportable, asi el mundo esta o su interpretación esta regida por nuestra cabeza, podemos hacer las cosas mas positivas de lo que son , dándole mas tranquilidad a nuestro entorno. Las situaciones que vivimos no son malas o buenas en si, sino depende de como las vemos nosotros. Eso es lo principal, y que puede cambiar hasta nuestro estado de animo.
Lo principal siempre sera trascender y vivir el presente todos los días. Habra lecciones que aprender y personas pasaran por nuestras vidas todo el tiempo, lo importante es saber que algo debemos aprender de ello.
Recuerda que ante cualquier duda o critica puedes comentar o contactarte con el blog.



miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo que ya no tenemos. Ausencia.

Siempre escuchamos decir: Mejor aprovechar las cosas cuando las tienes, porque mañana podría ya no estar. Cuando nos lo ponemos a pensar introspectivamente nos damos cuenta que realmente tiene un gran valor descriptivo de algo que nunca quisiéramos sentir, peo que sabemos que en algún momento de nuestras vidas sentiremos. Puede ser por la falta física de una persona o por vienes materiales, por supuesto el dolor es mucho muchísimo mayor cuando es por una persona ya que lo material, como siempre, va y viene todo el tiempo.
Este sentimiento de ausencia lo podemos sentir bastante seguido cuando se nos va algo a lo que no le damos mucho aprecio por parecer algo cotidiano, pero que con la ausencia de ello nos damos cuenta de que era mas importante de lo que pensabamos al tenerlo con nosotros. La ausencia es mas sentida cuando mas acostumbrado estábamos a ello. No necesariamente con objetos o personas, sino también referido a rutinas que realizamos cotidianamente; Seguramente alguna vez te habrá pasado de estar estudiando durante todo el año para esperar que empiecen las vacaciones, cuando empiezan, decís: Tengo ganas de volver a estudiar. Y cuando vuelves nuevamente quieres las vacaciones. Es como un acto reflejo de todo ser humano.
Es que a pesar de que sabemos que algún día todo nos faltara y nosotros faltaremos es mejor no pensarlo, para que las cosas no se hagan mas difíciles.
Parece ser bueno adaptarnos a los cambios, creer, durante toda la vida, siendo lo mas independientes posibles sin dejar de apreciar lo que nos rodea.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Cuando estés triste...

El enojo, un sentimiento difícil de controlar y que debes en cuando todos sentimos.

Todos debes en cuando nos sentimos tristes o deprimidos por algo, seamos nosotros u otros el problema, en esos momentos probablemente no tengamos muchas ganas de pensar y nos dejamos llevar por un rió de emociones y sentimientos que a veces no son muy buenos, no nos ayudan en lo mas mínimo.. Empezamos a tirar culpas y no llegamos a ninguna conclusión objetiva.
Eso también me pasa a mi, obvio, aunque la verdad no con mucha frecuencia, como siempre dije es difícil deprimirme. Pero aquellas veces que sucede por mas macabro que parezca, miro las noticias o los avisos fúnebres de los diarios o periódicos, los veo y pienso, no puede ser cuanta gente muere de maneras tan terribles, ya no tienen el privilegio de estar vivos, ya no respiran ni sientes. Sobre todo niños que ni siquiera tuvieron la oportunidad de tener una vida adulta o las etapas que los demás cumplimos.
Es o me hace sentir afortunado de tener todo lo que tengo, de que no me falte lo esencial, de estar vivo... Privilegio que algunos ya no tienen.

domingo, 5 de febrero de 2012

Encontrar vida en otra galaxia.

Imagina lo que seria encontrar vida...

El otro día miraba un programa de televisión en un canal de cable que trata temas científicos, casi siempre lo veo a pesar de que algunos no tengan mucho que ver con ciencia mas allá de la clasificación del canal, pero eso no es lo que importa. El programa trataba de galaxias y el universo, ahí se exponía la importancia de estas para que nosotros existamos tal como ahora .
Parece casi improbable por la cantidad de condiciones necesarias, pero puede darse y así es como dicen que habría pasado. Mas allá de cualquier creencia, imaginemos mucho mas allá. Nosotros vivimos en La Via Láctea, galaxia espiralada que contiene a nuestra estrella; El Sol, nuestro planeta gira alrededor del mismo si no estaría en el lugar donde ahora esta nosotros tampoco.
Es probable entonces que haya en el basto universo otra forma de vida, inteligente o no. En ese caso y siguiendo con la teoría, ¿se imaginan como seria un acercamiento con ellos?, ¿como nos avisarían a todos los pobladores de La Tierra que hay algo mas allá?, ¿ habría sido necesario contactarlos?. Ante esa eventualidad caben miles de preguntas y obvio que para contactarlos tienen que ser seres inteligentes, pero habrá que tener cuidado si son mas inteligentes que nosotros, en cuyo caso podríamos correr peligro.
No puedo dejar de imaginar lo que seria escuchar que hicimos contacto con algo. Y ni imaginar un mundo como los de las películas de ciencia ficción en donde los extraterrestres andan por las calles, creo que es imaginar demasiado pero es raro.
En estos momentos hay gente y programas investigando eso que nos esta oculto, es un merito increíblemente grande hacer algo por la necesidad de saber sin tener seguridad de si algún día encontraras algo. Revisar galaxia por galaxia esperando encontrar algo.
Saludos a todos los soñadores!

Miedo al ridículo

Hay cosas que a todos nos afecta de la misma manera, sin embargo la forma de actuar frente a ellas puede ser muy diferente, una de ellas: El ridículo.

Hay cosas a las que todos o casi todos temen una de ellas seguro es el ridículo, quedar en ridículo. Seguro no sera nada fácil, por mas carácter que tengas, como actuar si quedas o te dejan en ridículo.
Quedar en ridículo es una situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y burla de los demás. Sobre ello no hay mas que decir, sin embargo, creo, una situación ridícula se torna vergonzosa por como actúa la persona humillada por una cosa natural o hasta a veces por la desfachatez de otra persona, hay personas que pueden salir fácilmente a las que parece no importarles lo que les acabo de suceder, como si no les importa realmente lo que la gente pueda pensar. Y es que según parece la forma de tomarlo uno puede tornar las cosas mas embarazosas o simplemente la risa del momento y a otra cosa.
Otra cosa grave es dejar de hacer algo por temor al ridículo, no hay cosa mas limitante que ello, paralizante, sobre todo los individuos que se fijan mucho en la critica de los demás y eso produce que no puedan vivir con libertad. ¿Vale la pena?, ¿Tiene algún sentido?, no lo creo.
La manera que creo mas sencilla para salir de esas situaciones poco gratas es pensar: Ya esta, lo que paso no sera lo peor que hayan visto, soy humano y puedo tener errores, es tomarlo como algo que sucedió y ya paso.
Las dos cosas son iguales de peligrosas, tener miedo a... o hacer algo... son igual de paralizantes pero creo que lo peor es lo primero, porque lo segundo por lo menos te dio la oportunidad de hacer eso que querías y no sabias si hacerlo, para descubrir que eres un fracaso en eso 8a todos nos pasa, solo que algunas cosas son publicas y otras no).
No temas hacer el ridículo, si quieres cortarte el cabello, por mas feo que te quede hazlo, si te da ganas de ponerte un afeminado piercing en el ombligo hazlo, no importa la edad. El limite es no molestar a los demás y mientras esto no ocurra no habrá problema con lo  que hagas contigo.
Con lo corta que es la vida no parece tener sentido el limitarse pensando que alguien se puede reír de nosotros,  no vale la pena en lo mas mínimo. Como bien dice un conocido dicho. Si superas el miedo al ridículo no tendrás limites.


miércoles, 1 de febrero de 2012

Farándula irónica

¿Nunca en encendiste el televisor y escuchaste algo que te pareció ridículo por parte de alguna personalidad de la farándula?, mas allá del país que seas, la gente famosa siempre tiene los mismos beneficios: Mucho dinero, aunque algunos no saben administrarlo y luego terminen en banca rota y sobre todo jamas las permiten pagar por lo que compran (eso parece lo mas irónico). Pero no lo es, creo que lo mas irónico o ridículo que escuche o escucho siempre por parte e la gente que trabaja en el espectáculo es: "Estoy muy cansado de tantas funciones", o estoy muy estresado", "espero mis vacaciones", y no me que da mas que preguntarme ¿como pueden decir eso?, hay gente que se levanta a las 4 de la madrugada para ir a trabajar, tomar un transporte publico y ganar una miseria de dinero, eso es mas agotador (aunque en comparación con lo que ellos ganan cualquier dinero resulta ser una miseria).
Creo que es la falta de ponerse en la posición de esas personas. Desde mi parte por mas que me pongo en los zapatos de alguien que cobra mucho dinero y trabaja bailando, hablando o actuando no se como pueden decir esas cosas; si no supieras que trabaja de ello pensarías que es albañil o cualquier otro trabajo que sea muy cansado.
Cualquiera querría cambiar papeles con uno de ellos para "cansarse" como ellos.
Pobre de ellos que deben afrontar todos los días cientos de cámaras, gente por las calles que les demuestra respeto, no pagar en muchos lados, ganar incalculables sumas de dinero: Sus vidas deben ser un calvario.

domingo, 29 de enero de 2012

Juguetes: Recorrido por nuestra infancia.

Recordando esos juguetes de nuestra infancia, cercana en mi caso, elementos de plástico con pintura que nos permitían imaginar y vivir en otros planetas.

El otro día al estar revisando cosas viejas en mi galpón, donde guardamos herramientas y toda esa clase de cosas que se usan poco o ya no se usan pero uno las tiene como reserva, encontré muchas cosas que eran mías y ahora, ya mas crecido, no las uso. Entre ellas muchas revistas y juguetes viejos que ahora son mas frecuentados por mi hermanita.
Hace un tiempo leí un articulo en una revista acerca de los famosos y sus juguetes, esos que uno guarda porque les ha significado algo. Tuve tantos juguetes que en este momento no podría decidir cual ha sido mi juguete preferido que mas me acompaño en la infancia. Sobre todo creo que me gustaban las cosas que tenían que ver con la pintura, porque si hay algo que me fascina es dibujar o pintar hasta esculpir, el resultado esta en discusión, pero es lo que menos importa.
Por mi parte tengo cientos de juguetes que ahora a son usados por otra personita.
Eso me hace pensar que nunca e falto nada, ni siquiera eso, elementos que usamos cuando somos chicos para entrar en otros roles o desarrollarnos en sistemas que nosotros armamos, tienen una importancia psíquica invaluable. Obvio que para ello no es necesario gastar mucho dinero, he conocido niños que hasta se fabricaban sus propios juguetes por falta de dinero. Y es que en realidad es algo superfluo, la validez esta en desarrollar la imaginación y completarnos como personas.
Creo que sobre todo me gustaban las cosas gráficas, revistas, historietas, sobre todo esos cuadernos con marcadores y lapices que muchas veces vendían en las estaciones de colectivos en los que uno pintaba y jugaba, por supuesto que no conservo nada de ello. También me acuerdo de tener muchos muñecos de animales, me gustaban.
 ¿Cual sera el juguete de su infancia preferido por la gente?, seguro hay clásicos y puntuales, pero creo que viniendo para estos tiempos ahora se compran juegos para PC o consolas que juguetes, una de mis ventajas, creo, fue no tener la PC hasta hace unos años (y rondo las dos décadas de edad).

Pensar que hay gente que los colecciona, no son solo cosas de chicos, aunque si los veo jugando por mucho tiempo, se vería algo raro.




jueves, 19 de enero de 2012

Nostalgia, los '90

¿Te acordas de esa época no tan lejana?

Jajaja, ¿no sera demasiado?
Como a todos la nostalgia siempre invade, sobre todo como cuando te pones a revisar revistas viejas que veías cuando eras mas chico, decís: ¿ Como miraba esto?, pero la verdad que siempre era entretenido.
En los '90, me acuerdo que Internet no estaba muy difundido o desarrollado, así que por acá por lo menos no era fácil encontrar personas con conexión. Por eso cuando era chico la televisión o la revista que compraba semanalmente era mi cable a tierra, todas ellas, o algunas las tengo guardadas, aun hoy por las dudas, siempre guardo todo. Hoy mismo las vi un poco y recuerdo las bandas de esa época, que se promocionaban allí (no me gustaban pero eran los mas populares en ese momento): Los Hanson, Aaron Carter, Los Bastrike Boy, Las Spice Girls, entre otros.
Los VHS, eran del tamaño de un libro y no podían guardar muchos datos, hoy tenemos los DVD  o directamente las tarjetas de memoria.
Sin pensar en las PC que publicitaban con discos rígidos de 8GB, era gracioso comparándolo con hoy.
Me trae mucho recuerdos he ideas, seguro que si naciste en los '90, como yo, te pasara lo mismo!
Nostalgia, nostalgia, nostalgia...

miércoles, 18 de enero de 2012

Que tan productivo...

La pregunta clave que te haces cuando no haces nada y miras al techo:

Creo que uno de los máximos temores que puede tener cualquiera, particularmente si ya sos un joven, es si lo que haces es productivo, si lo que estudias sirve, si es realmente necesario trabajar y estudiar, porque obviamente es bueno pero seguro también cansador y nunca sabes si realmente tendrá la repercusión que quieres en tu futuro.
El trabajo es necesario por mas de que seas joven, mas si estudias un carrera universitaria, pero eso hace también mas complejas las cosas, porque es mas difícil y el tiempo vuela. En Argentina la educación es publica, a pesar de que también se pueda optar por la privada, pero de alguna forma obvia todo resulta caro y hay que tener espalda.
A veces resulta dudoso hasta escribir hasta en un sitio personal como este, si no tiene la repercusión que esperabas, y eso dependerá de que tan alto quieres llegar. Por esa parte lo veo provechoso, nunca conformarse pero no bajar los brazos, continuar y si es necesario morir en el intento, pero habrá valido la pena porque lo intentamos y nos dimos el gusto de hacer lo que queríamos. Eso es libertad.

lunes, 9 de enero de 2012

Democracia virtual

Democracia virtual puede llamarse a la tenencia a que haya mas interacción entre lector y publicador, he aquí un articulo sobre ello.

Desde siempre Internet ha permitido un gran "dialogo" entre quien pone las cosas y y el que luego las leerá. Ha innovado en la forma de mostrar información creando una suerte de democracia virtual, en la que todos podemos participar de una forma u otra.
Pero ahora la gran red, maravilla informática, se ha democratizado mucho mas. Ante grandes grupos o medios publicaban, medios que como es normal y necesario actúan como empresa, la democracia estaba en este caso en el acceso que nos permitía, podíamos elegir que leer sin ningún limite de precio, país o lo que fuera.
Ahora con los blog, redes sociales de todo tipo, y con la maravillosa herramienta de conexión que son los teléfonos inteligentes (Smartphones), podemos intercambiar datos entre todos y en cualquier lugar. Ya no hay restricciones siendo todos quienes consumimos y ofrecemos contenidos.
Es importante destacar la repercusión que han tenido estos aparatos o la red en las "democracias" reales. Con conflictos sociales y políticos azotando el planeta, miles de personas se citaban por mensajes de texto o hasta avisos en redes sociales como Facebook.
Sin embargo, no todo es positivo, en la lucha de que se lee mas y la pocesion de contenidos quienes ganan son siempre los mismos. Porque es necesario destacar que aunque sea democrático he importante que todos podamos opinar, nuestros muchos sitios amateur que se crean al día no son competencia con las grandes cadenas. Muchos débiles contra un grande, es difícil hacerse oír.

martes, 3 de enero de 2012

Conspiraciones

Muchas veces se ha oído hablar a personas en la televisión o los medios masivos de comunicación, acerca de nutridas conspiraciones secretas, siempre secretas, que intentan sacar al mundo de su estado normal, que atentan contra la integridad del planeta entero.
Casos como ellos, y ahora aun mas con Internet, puede verse en el tan citado "Nuevo orden mundial", "El Amero", "Los Iluminati" o las terrbles conspiraciones que siempre esta articulando la CIA contra el planeta entero. Pero, ¿Hay algo real en este conjunto no articulado de conspiraciones? o solo sera un brote "conpiranoico".
Símbolo del "Nuevo orden"
La verdad es que jamas ha sucedido lo que las noticias de conspiración siempre han alertado, el mundo sigue su marcha. Hay personas que necesitan sentirse perseguidas para encontrar un objetivo en su vida cotidiana, la necesidad de que las cosas no sean tan ordinarias a veces nos hacen querer encontrar cosas que superen lo común y así nos topamos con un motón de proyectos mundiales inconclusos a la espera de ser leídos.
Antes se debía recurrir a mitos y leyendas para explicar cuestiones científicas que hasta ese momento no tenían una explicación, hoy día parece ser que la forma de explicarlo es a través de las conspiraciones secretas.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Materialismo

El materialismo es en realidad una corriente filosófica, en donde se cree que todo lo que tiene existencia debe estar ligado directa o indirectamente a lo material para poder existir. Es una forma de ver las cosas y no, en realidad la gente a la que le gustan los lujos. Pero es la introducción perfecta para hablar de este tema.
Normalmente se ve mal a la gente que es materialista; se los toma como a personas vacías que solo le gusta la opulencia, el lujo y las cosas caras, pero sin embargo, es interesante pensar que todas las personas intentan siempre ensayan el discurso de que lo material no importa, que mas vale lo de adentro (pero en realidad jamas están con un vagabundo o alguien así), que el dinero no hace la felicidad (si bien no la hace si facilita mucho las cosas).
La gente parece hipócrita para no caer mal al otro, o que no los crean insanamente vacíos. Y lo mas importante; si encuentran 20 centavos en el suelo, se tiran de cabeza para agarrarlos.
Es posible pensar que el querer cosas que no necesitamos es inherente al humano.
Es posible que esa gente intente llenar vacíos con cosas materiales, pero por lo menos no es hipócrita. Mejor alguien honesto que quien te puede clavar un maldito puñal en la nalga.

martes, 27 de diciembre de 2011

Expresion

Los seres humanos en nuestro desarrollo como personas, a lo largo de nuestras vidas, necesitamos ser escuchados que lo que sale de nosotros pueda ser interpretados por otros, que se tome en cuenta. Algunos tendrán una necesidad mas amplia que otros de hacerse escucha, y lo lograran de diferentes maneras.
Este sitio web es también una forma de expresar diversos pensamientos e información, una manera de compartirlo, o intentar compartir todo ello, mas allá de que se logre o no.
El sentirnos escuchados, nos hará pensar que realmente valemos algo, porque a alguien mas le importa lo que decimos, o por lo menos a parado a leer un par de lineas, y  ello nos traerá como consecuencia el sentirnos parte de ese ambiente, sea cual sea.
No es nada fácil el hacerse escuchar, o por o menos sentirnos escuchados, que nuestras demandas valen, en donde sea: el trabajo, la escuela, en casa.
Pero cuando se logra un probable problema de autoestima se habrá resuelto.