Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de octubre de 2014

Sin Internet

La red de redes como herramienta global.

Hace pocos días no tuve conexión en casa por problemas técnicos, obviamente la costumbre de tener acceso a Internet pudo mas, se extrañaba la posibilidad de acceso ilimitado a toda fuente de información.
Como quien piensa cuando no tiene mas que hacer en sus tiempos libres asolo a mi cabeza una y mil preguntas, aspectos que sobrevienen ante la vivencia.
Y es que hoy día estamos íntimamente relacionados con la red de redes, no solo para entretenimiento, todo gira y cada vez lo hará mas entorno a ella.¿Han visto que actualmente las adaptaciones que traen muchos aparatos no son mas que la nueva capacidad de conectarse con ello a Internet?, en un futuro no solo sera indispensable tener acceso, sino que posiblemente sea difícil escapar a ello.
Todo se maneja en la gran red, cuentas bancarias, tramites universitarios, los nuevos documentos que comenzaron funcionando en Europa y ahora sobrevuelan en Sudamérica. Toda la información esta allí, solo allí, quien pueda sabotear ese mundo virtual también puede sabotear el verdadero.
Una aplicación de los últimos años es la moneda virtual, ¿lo han imaginado alguna vez?, un código encriptado de la programación usado como moneda de intercambio global, y se dice muy segura, si bien hay muchas una muy reconocida es el Bitcoin.
Las redes sociales también hacen lo suyo generando problemas de ubicuidad, según confirman los expertos, y nuevas forma de relacionarse, como si todo tiene que pasar por allí para existir, si otros no lo ven no existe. (Dicho sea de paso esta es mi cuenta de Twitter)
Es una grandiosa herramienta ojala la sociedad con sus adaptaciones no nos haga dependientes extremos de esta herramienta, siendo esta también una gran oportunidad para controlarnos mejor.

¿Como funciona Internet?, ya que estamos hablando de ello vale la pena saberlo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Estadísticas en tiempo real.

Algunos sitios web que nos permiten cuantificar en tiempo real estadísticas increíbles.

Todos los días escuchamos: "Increíble lo que se puede hacer con una computadora", pero a veces nos sentamos, y quizás un poco acostumbrados a usarla con frecuencia; la red ya no nos emociona tanto (para los que no somos adictos a ella), por ello aquí unas paginas interesantes a las que podemos recurrir solo para sorprendernos con lo que nos muestran.
Es muy posible que puedan responder esas preguntas que todos alguna vez nos hacemos: ¿Cuantas personas habrán nacido hoy?, ¿Cuantos dejaron de existir hoy?, o para los mas frívolos ¿Cuantos estarán conectados en Facebook en este preciso instante?.
En un día sobre la Tierra pasan miles de cosas, hay cambios impresionantes sobe los que no tomamos valor, quizás porque  es difícil verlos o simplemente no tenemos el tiempo necesario para poder hacerlo: Worldometers es un sitio en el que se puede ver en tiempo real una gran cantidad de valores estadísticos estimativos acerca de una variedad de temas; nacimientos, muertes, caída de rayos, cuanto se gasta en salud, hambre sobre el mundo, todo en valores estimativos  pero que sirven para tomar conciencia sobre en que Planeta vivimos. Ademas esta en muchos idiomas, por lo que no generara problemas para entenderla, simple pero potente.
Otro sitio que encontré en estos días, hoy precisamente es uno que al igual que Worldometers nos muestra estadísticas en tiempo real, estimativos, pero en este caso ya no del mundo tangible, sino del virtual; dándonos datos tales como: Personas que se conectan a la red, trafico de datos, redes sociales. The State of the Internet Útil para analizar que tan influenciados estamos por esta gran red. Esta pagina solo se puede encontrar en ingles, pero es ilustrativamente sencilla.
Dos sitios interesantes a la hora de intentar captar la magnitud de eventos "contundentes"...



domingo, 25 de noviembre de 2012

Internet, libertad masiva de expresión

En la red aun reina la libertad de expresión masiva, en tanto todos contribuyamos para que así continue.

La forma de enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, es a través de los medios de comunicación  Por ello cuando poderosos quieren que algunas cosas no se escuchen o tapar lo que no deberíamos ver, arremeten contra estos, intentando ocultar lo que son las consecuencias para no tener que cambiar lo que evidentemente no pueden o no quieren.
Y es así como innumerables gobiernos con aires inescrupulosos sabotean el pensamiento libre o la libre difusión de prensa. Intentan esquivar los medios masivos de comunicación "mejorandolos" con algún justificativo que puedan encontrar, y solo termine beneficiándolos a ellos.
Pero esto era en el pasado, ahora por mas que cierren mil televisoras, radios o periódicos  el poder esta en nuestra manos. El saber es poder, la información también, y en la red de redes: Internet, un espacio, que por lo menos hasta ahora sigue siendo inmensamente libre (por mas intentos que algunos países hegemonías han hecho) esta lleno de voces directamente de personas comunes. Ya no es necesario un intermediarios,  porque podemos comunicarnos nosotros mismos.
Percatándose de ello, grandes países intentaron bloquear la gran red, o el acceso de los usuarios a ello, algunos inventaron servicios estatales que brindaban herramientas como buscadores o medios de noticias.
Pero aquí siempre hay una nueva herramienta disponible, pudiendo evadir ese impedimento, la situación se dio vuelta de nuevo, pero nada queda en ese lugar, porque los efectos son cada vez mas fuertes.
En un mundo globalizados, la gran aldea global, todo esta conectado, lo que pasa a kilómetros puede saberse en minutos, como si le sucediera a nuestro vecino. Imposible tapar lo que sucede cuando los medios por los que una persona puede acceder a ellos son variados.
Hace unos años todos eramos lectores, compradores de noticias de grandes medios, ahora podemos proporcionar información  publicar lo que creemos serio y necesario. Por supuesto un gran poder requiere una gran responsabilidad, y la diversidad en Internet, con millones de personas publicando se torna caótico  cualquiera puede publicar lo que desee sin filtro alguno, sin necesidad de que sea verdad. Solo su conciencia y dignidad es quien le dice: -Esto puedes hacer, y esto no.
Puede resultar igual de peligroso, pero como siempre, dependiendo de como se lo use sera bueno o malo que resulte.
Es cada vez mas necesario poder dilucidar entre que es verdad y que es mentira, y se ira agudizando conforme la libertad de publicar lo que queramos se profundice. Pero esto resulta necesario, y no debe resultar justificativo para intentar intervenir la gran red: Internet.

Video; teoría conspirativa en torno a la censura global en la red.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Anonymous atacaría Facebook

Un aviso por parte de Anonymous pone en alerta a los usuarios de Facebook, no siendo la primera vez.

Anonymous
El hacking, o actividad desplegada por Hackers ya es algo bastante conocido por todos. Y podría decirse que hay buenos y malos dependiendo de sus fines (aunque algunos lo duden), mas allá de la brecha de lo legal o ilegal dentro de la red de redes, que tiende a moverse todo el tiempo según intereses.
Es posible también  que el grupo mas conocido a nivel mundial sea Anonymous, un grupo muy diverso pero de personas que comparten mismos valores e intereses en su función  Una característica importante es que este grupo no tiene ningún líder individual. Quizás ello sea lo que lo vuelve mas impredecible su accionar.
También es importante decir que tienen muy buen visto popular porque se han puesto en el lugar del usuario mas de una vez, ya que ellos son usuarios.
En las proximidades del día Martes 30 de Octubre otro video salio a la vista popular en que la recurrente mascara de Anonymous previno que el día 5 de Noviembre, atacarían la red social Facebook, debido al maltrato que recibirían sus empleados. Inclusive se encargaron de prevenir que todos los usuarios guarden sus fotos, contactos y lo que pueda ser de importancia para ellos ya que después de ese día la red ya no existiría como tal.
Ademas también vale recordar que este 5 de Noviembre se activa el troyano que contagio muchas maquinas en el mundo en Abril por el cierre de Megaupload en manos del FBI, por el cargo de "Piratería" y violación de "Propiedad intelectual". Este troyano no es de los que destruyen archivos o mandan información a sus creadores, sino que vuelve inmanejable a Windows, dejando inutilizable la PC por ese día  Una característica importante para darnos cuenta que es este Troyano creado por Anonymous es que aparecerá como fondo de pantalla la mascara y sucederá lo antes explicado. Se activa cada 5 de Noviembre.
Los resultados, si sucederá o no, son inciertos, no lo sabemos hasta que llegue el día sabiendo que Facebook tiene una base de datos y sistema muy sofisticado, siendo uno de los que mas invierten en este campo por su crecimiento exponencial ...
Ni aun hoy sabemos que tan a salvo están nuestros datos en la red. Es importante prevenir.

Facebook y su creador




domingo, 3 de junio de 2012

Espionaje virtual: ¿Están nuestros datos a salvo?

Es quizás una de las máximas preocupaciones; La posibilidad de que nos espíen en nuestra esfera virtual, con objetivos bien definidos: Ganar dinero.

Todos usamos de alguna forma u otra la gran red, todos tenemos alguna cuenta en algún servicio virtual que conserva nuestros datos, en algunos casos muy privados, ¿Cuanta confianza le estamos dando a aquellos que las administran o a sus colosales bases de datos?.
Por si fuera poco el robo de identidades o supresión de información personal no solo puede ser por responsabilidad de habilidosos Hackers en busca de violar complejos sistemas, sino del sistema en si.
Es posible que las redes sociales sean las que mas atenten contra nuestra intimidad, mas allá de que una red tenga poco de intimo. Pero todas sino las mas conocidas: Facebook y Twitter guardan algún dato relativo a su usuario, quizás la mas polémica sea Facebook, que bien se sabe que guarda, fotos y demás datos de sus usuarios y los retiene aun después de que el perfil haya sido borrado. ¿Cual podría ser el objetivo de tanto manejo de datos?, la respuesta parece obvia, pero no siempre resulta así, cuando sabes todo de aquella persona mas fácil es venderle cosas o darle lo que crees que pueda necesitar, y es así como comienza todo.
Base de Echolon 
La sospechas no solo quedan allí, sino que también podrían rastrear nuestra búsquedas en la red o o que seria lo mismo: Que estamos viendo.
Los negocios mas grandes y sospechosos, hacia otros sitios es la venta de los datos privados de personas a empresas que pagan jugosas sumas de dinero por tanta ayuda. ¿A quien no le ha llegado alguna vez propagandas que ni imagina a aluna de sus cuentas?, es allí donde uno piensa; ¿De donde salio esto? y es que quizás nosotros usando ingenuamente muchas aplicaciones dimos paso a que alguien mas tenga mucho mas de nosotros de lo que podríamos esperar. Solo es dinero.
Pero no solo las grandes empresas utilizan estos medios para investigar o hacer un mercadeo, sino también algunos gobiernos para percatarse de posibles revueltas o conspiraciones en su contra. Una de las sociedades mas enigmáticas sea posiblemente la NSA de Los Estados Unidos, que puede analizar un 90% de lo que fluye en la red, si pueden saber muchas cosas que nosotros no tenemos idea, con Echolon, pero no se quedan allí sino que están trabajando para poder ampliar su poder para analizar e interceptar comunicaciones electrónicas. Mas allá de que no se sepa específicamente cual es su función exacta. Y no es la única organización de Estado con este objetivo.
Actualmente en Europa se han dado algunos intentos por regular los datos que conservan las redes o sitios web acerca de sus clientes.
Es notorio que estamos a la intemperie en el mundo cibernetico y que quien quiera puede rastrearnos para lo que sea, siendo nuestra responsabilidad, si se puede, que es lo que exponemos.




lunes, 30 de abril de 2012

La red y la nueva era.

Las nuevas tecnologías y sus implicaciones en esta nueva era.

Las nuevas tecnologías son maravillosas, hoy día se puede hacer mucho mas de lo que podía hacerse años atrás, los avances tecnológicos han traído ademas nuevas responsabilidades que acompañan ese poder de estar conectados, de tener al mundo concentrado en un lugar. Allí también estamos nosotros.
La red ha traído nuevas formas de comunicarse y eso llevo a que nuestra sociedad cambie totalmente, aunque aun hoy día haya gente que no se subió a esta nueva era digital. Comercio virtual, una realidad alterna dentro de la red, juegos y adicciones que esta trajo consigo misma. Por obviedad el problema no es la red en si, sino lo que se hace con ella. Al día de hoy tanto cosas malas como buenas pueden suceder en ella, en uno esta la capacidad para dilucidar que hacer y que no. Así es al día de hoy en el que nuevas relaciones y lazos afectivos se trazan en esta misma, conformando una nueva forma de estar unidos. Personas que ya casi no salen de sus casas debido a las nuevas facilidades de compra en la red. O nuevas tendencias delictivas debido a un cambio de costumbres.
Esta es solo una cara de esta era digital, adicciones imprevistas pueden aparecer dentro de esta, dependencia a estar altamente conectados, el limite puede ponerlo uno, si lo logra. Una linea difusa al día de hoy separa a los "amigos virtuales" y los "amigos reales". Personas que deben sus éxitos a logros generados en ella que solo engrosan su ego, pero al final todo termina en una nube indefinida que no espera a nadie. Vacio al haberlo hecho todo, inimaginable numero de contactos que en definitiva terminan siendo solo un numero mas.
Puede pensarse a una persona adicta aquella que no puede estar un periodo de tiempo sin ningún tipo de conexión; es allí donde sucumben sudor, ansiedad y estrés. Parece loco pensarlo, si pero hay personas que en este nuevo siglo sufren de ella. Una adicción difícil de curar ya que hoy todo pasa por la red. Una persona con mas contactos en la red que en la vida real puede ser un síntoma indicativo de su vida pasa profundamente en esta, y es que con nuevas actividades también se crean nuevas costumbres.
Actualmente todos los que estamos acá, osea vos que también estas leyendo en este momento estas lineas que solo intentan reflejar nuevas tendencias adoptadas en esa nueva era, somos usuarios periódicos de una de ellas, quizás uno de los mayores ingenios humanos: La red, que puede simplificarnos muchas tareas, o, en algunas circunstancias empeorarlas.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Amigos en la red.

Una tendencia que crece en la red: Buscar pareja por el medio virtual.

Si habremos escuchado de personas que se conocieron a través de las nuevas tecnologías y todo lo que se innovo con las redes sociales que unen a personas que pueden estar en lugares muy distantes, geográficamente hablando. Igual de importante de destacar son estudios estadísticos realizados que comprueban que esta termina siendo una nueva modalidad de "buscar pareja", si es verdad que se puede. La cantidad de personas que lo intentan termina siendo de gran magnitud y diferentes clases sociales, siempre y cuando tengan la posibilidad de estar conectados, el factor común es la edad que casi siempre son personas jóvenes, aunque ello no deja exentos a otros que pueden ser ya algo mayores.
Otra situación es cuando esto se termina dando solo y no por plan de los dos, pero mas allá de que sea voluntario o no el intento en caso de ser voluntario la mayoría de las personas siente vergüenza o algún tipo de prejuicio posible si dice que esta buscando pareja a través de la red. Quizás por conceptos sociales anteriores a la revolución informática de la que estamos siendo participe todos nosotros. El motivo que lleva a esto es quizás el sentimiento de la falta de resultados en la vida real que ello conlleva, que una persona que busque posibilidades amorosas significa, para la mayoría de las personas, que ha fracasado en su vida amorosa en concreto, no solo prejuicio de los otros sino también del individuo en si que termina pensando que esto es así. Lo mas interesante de ver es que quizás esa facilidad para tomarlo de ese modo es lo que lo llevo a tomar esa decisión de soledad.
La tendencia no es muy alentadora en resultados ya que la mayoría de las relaciones establecidas en la web se terminan estancando a largo o casi siempre corto plazo, es muy difícil mantener un contacto importante a través de un aparato, ademas en estos casos las relaciones parecen estar tan destinas a lo efímero como el medio en el que nació.
Si se intenta ser lo mas objetivo posible en la lectura de estos datos se podría decir que la mayoría de las relaciones virtuales no terminan ejecutándose en la vida real quedando trunca, sin embargo si hay casos, mínimos, de relaciones que perduraron, aunque sea un periodo de tiempo, que en la vida actual puede considerarse normal.


sábado, 14 de enero de 2012

¿Esta bien la cantidad de visitas que recibo?

La pregunta que todo el que escribe un blog se hace: ¿Es correcta la cantidad de visitas  que recibe mi blog? o  ¿Cuantas visitas recibe un blog normalmente?, si queres saber la respuesta seguí leyendo.

Todo aquel que escribe o realiza un blog, inclusive cualquier sitio web, se pregunta ¿Como recibir mas visitas?, ¿Esta  bien la cantidad de visitas que recibo?. Obviamente cuando alguien no es visitado tan frecuentemente como quisiera, o no con la masividad que planeaba se siente frustrado o que lo que publica no es valorado. Pero la verdad es que como se decía anteriormente en este mismo blog, contra los grandes de Internet es muy difícil pelear a pesar de la democratizacion de la misma, algo que lo confirma es que según estadísticas al respecto; el 95% de los blogs reciben menos de 100 visitas al día.
Una cifra muy escasa para la masividad de personas usuarias de la gran red, es por un efecto embudo en el que solo se hacen notar aquellos que tienen mas recursos.
Por sobre todas las cosas no hay que perder las ganas de continuar con los mismos para que algunos sigan leyendo he informándose mas allá de  lo que otros quieren.

lunes, 9 de enero de 2012

Democracia virtual

Democracia virtual puede llamarse a la tenencia a que haya mas interacción entre lector y publicador, he aquí un articulo sobre ello.

Desde siempre Internet ha permitido un gran "dialogo" entre quien pone las cosas y y el que luego las leerá. Ha innovado en la forma de mostrar información creando una suerte de democracia virtual, en la que todos podemos participar de una forma u otra.
Pero ahora la gran red, maravilla informática, se ha democratizado mucho mas. Ante grandes grupos o medios publicaban, medios que como es normal y necesario actúan como empresa, la democracia estaba en este caso en el acceso que nos permitía, podíamos elegir que leer sin ningún limite de precio, país o lo que fuera.
Ahora con los blog, redes sociales de todo tipo, y con la maravillosa herramienta de conexión que son los teléfonos inteligentes (Smartphones), podemos intercambiar datos entre todos y en cualquier lugar. Ya no hay restricciones siendo todos quienes consumimos y ofrecemos contenidos.
Es importante destacar la repercusión que han tenido estos aparatos o la red en las "democracias" reales. Con conflictos sociales y políticos azotando el planeta, miles de personas se citaban por mensajes de texto o hasta avisos en redes sociales como Facebook.
Sin embargo, no todo es positivo, en la lucha de que se lee mas y la pocesion de contenidos quienes ganan son siempre los mismos. Porque es necesario destacar que aunque sea democrático he importante que todos podamos opinar, nuestros muchos sitios amateur que se crean al día no son competencia con las grandes cadenas. Muchos débiles contra un grande, es difícil hacerse oír.

martes, 3 de enero de 2012

Imagenes que no valen

Foto totalmente ficticia...
Cuantas veces hemos escuchado la frase: "Una imagen vale mas que mil palabras", pero esta ya no es valida. A partir de todos los programas para edición de imagen, las cosas ya no son lo que parecen. Ahora algo que no estaba allí puede estar, a partir de unos cuantos clics.
Es así como revistas se han valido de esas imágenes editadas para fotomontar fotos, no dejando otra salida a las personas que aceptar cuyas culpas.
No es necesario es un experto en computación para poder hacerlo, miles de personas usan fotos de perfil adulterados, con el fin de lucir mejor.
Gracias a esos programas hoy día cuando te muestran una imagen, o te encuentras una en la web, ya no puedes evitar pensar, y debes hacerlo, si no es un bue montaje. Bien vale lo ilustrativo, y muchas veces no te advierten que lo que muestran en realidad jamas paso.
Son imágenes que ya no valen, sin embargo, pueden analizarse, en estudios de imagen que por supuesto no están al alcance de las personas comunes.
Y es que hoy día una imagen ya no vale mas que mil palabras...

lunes, 2 de enero de 2012

Exposición

Puede notarse como en las ultimas décadas han crecido los medios de comunicación. Internet y las tecnologías afines se han desarrollado notablemente.
Se formaron grandes redes sociales, novedad de los últimos años, en los que la gente muestra su vida, sus pensamientos, lo que tenga para ofrecer.
Pero hay casos que simplemente buscan la exposición masiva de su vida y sus intimidades en la red, vaciamente, con el simple objetivo de hacerse notar y llamar; tal como cuando un niño hace una monería para llamar la atención, pero a escala masiva, que puede traer graves consecuencias si no se tiene control de lo que se publica.
En Internet una vez que algo se publica queda ahí por siempre, lo que pongas, cualquiera puede tener eso que allí pusiste, aun cuando lo saques, es abrirse al mundo entero sin mas. Hay que lidiar con eso.
La exposición que se recibe no es buena o mala por si sola, sino dependiendo del contexto de lo que hagamos, ya actualmente en trabajos muy calificados, buscan tu rastro web para saber, al filo de la ilegalidad, si eres una persona calificada para desembolverte en el mismo.
La red  de doble filo siempre.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Photoshop

El del titulo es un programa maravilloso que te permite modificar imágenes a tu gusto, pero no es el único editor de imágenes, a cientos de programas que te permiten borrar marcas, arrugas, granos y una infinidad de etcéteras.
La verdad no es nada nuevo saber que la mayoría de las estrellas de la farándula se hacen quitar imperfecciones o agrandar partes de su cuerpo para que parezcan "mas atractivas" (casi siempre son mujeres), según ellos/as.
Es que según se dice están en la boca de todos, todos en las calles hablan del horroroso rostro o del as feas manchas y arrugas del actor X (intento ser irónico).
Sin embargo, lo mas raro que se puede ver ahora, o en realidad no tanto porque la vanidad es para todos, es perfiles de redes sociales que ostentan hermosas fotos trucadas de sus dueños. Se achican narices, borran manchas o mejoran la cara. Parece tonto pero cuando ves a esa gente en la calle, es nada que ver con lo que dice ser.
Las posibilidades de  lo que el otro puede pensar cuando vea a esa persona, en realidad, es contraproducente, si la conoces y ves habitualmente pensas;Debe ser muy insegura de como se ve realmente y con baja autoestima. En caso de no conocer ala persona, por ejemplo una cita, imagino que uno pensaría; Es una mentirosa, y habrás comenzado mal.
Ambas posibilidades son malas: Quiere como eres, no te engañes.