Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Opinion personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinion personal. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de junio de 2014

La falta de verguenza

Manuel iba viajando en un colectivo directo a su casa, cuando asoma su mirada a la ventana y ve, sin quererlo, a un viejo mendigo haciendo sus "necesidades" en la vereda, dando tan horrible espectáculo a todo el que lo viera.
Lo primero que pensó es: ¿Como no tiene vergüenza?, se ponía en su lugar y no podía imaginarse en una actitud de tal falta de educación, sin embargo pensaba las cosas individualmente y no como un conjunto de situaciones que llevan a otras.
Las personas que estamos dentro del sistema que hemos creado para vivir, bueno o no, hemos conformado familias, viviendas para poder vivir con ellos, sabemos que cuando somos niños debemos educarnos para crecer y de esa manera conseguir un buen empleo (en teoría), todo ello porque sabemos que necesitaremos dinero, o cualquier otra forma concreta de intercambio para poder subsistir.
Eso nos lleva tímidamente a la conclusión de que de un momento a otro podríamos perderlo todo, eso nos hace saber que nuestro actos tienen consecuencias que pueden impactar primero sobre nosotros y luego sobre los demás o lo que tonemos. Alguien que no tiene procesiones, vive el día a día solo intentando satisfacer sus mas primarias necesidades, no tiene espacio para gustos y por lo pronto tampoco para deseos a satisfacer. No esta dentro del sistema, por exclusión de "la sociedad" o propia, ya no tiene nada que perder, en muchos casos ya no se importan a si mismo. En cuyo caso tampoco les importa lo que los demás puedan pensar, simplemente, y valga repetirlo, no tienen nada que perder.

domingo, 12 de mayo de 2013

Ideas que todos tenemos

Estas son quizas algunas premisas básicas para vivir mejor, que todos sabemos pero debes en cuando olvidamos.

A lo largo de nuestras experiencias todos aprendemos algo, en muchos casos diferente a los demás  no todos vivimos lo mismo. Seria interesante saber que piensan los demás, juntar todo lo sabido en una deposito que usemos en común.
Levantarse todos los días y pensar, realmente ¿Donde y con quien quisieras estar?.
Que a pesar de que ambos puedan traer mucho dolor, lo único justo en la vida son el tiempo y la muerte. Nos llega a todos y es de lo único que podemos estar seguros.
La muerte es parte de la vida, sin lugar a dudas renueva, da paso a lo nuevo. En definitiva genera equilibrio. Evadirnos de ello no la alejaría.
Todo es cuando debe ser; parece raro, para los que creen que el Mundo, el Universo es simplemente un complejo conjunto de casualidades, pero las cosas llegan en el momento preciso, a tener en cuenta que antes quizas no estábamos preparados o necesitábamos aprender algo de ello; En los momentos mas difíciles es cuando mas se aprende.
Si hay otra vida no lo sabemos, pero si que en este momento sea como sea estamos vivos, y eso hace la diferencia entre quienes tuvieron la oportunidad de respirar un rato y quienes no, la diferencia es lo que se hace en el transcurso de esa vida, inclusive puede no ser valorado por otros, no es necesario. Con seguridad no llegamos solo para que otros nos aprecien.
No se aprende a vivir, solo se vive.
Las personas son como son por algo, casi siempre conocer mas nos trae respuestas, somos el resultado de la interacción con los demás y de lo que nos quedo durante todo este tiempo.
Lo que ignoras sigue existiendo, lo hace que te sientas menos culpable.

Puedes disponerte a cumplir un objetivo y aunque nunca llegues a lograrlo el camino recorrido te habrá enseñado muchas cosas nuevas. Los temores nos impiden crecer, mejorar y un largo conjunto de cosas buenas.


Todos nos habremos sentado alguna vez y seguramente algunas de estos pensamientos se asomaron por nuestra cabeza.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Petroleo y la energía limpia

¿Cuando sera posible utilizar energías renovables y limpias?, la realidad describe un panorama desconcertante.

Siempre se habla de energías alternativas, menos contraproducentes y que no generen tanto daño a nuestro planeta. Las posibilidades son muchas, se puede hacer energía de casi cualquier cosa, incluso de la basura; Un ejemplo de ello es Suecia, que inclusive hace muy poco comenzó a importar desechos de Noruega para convertirlos en energía.
El viento es otra posibilidad y la Argentina ya ha construido en el sur algunos molinos, pero que aun no tienen gran capacidad, este medio de producción de energía necesita características climáticas fundamentales, por lo que no puede instalarse en cualquier lugar. Los intentos igual sirven, pero no hacen el cambio profundo que se necesita para revertir el daño que se produce.
Sin embargo, nuestro Planeta sigue y seguirá  por varios años mas, dominado por el Petroleo y la energía que se viene utilizando desde hace tiempo. Hace unas semanas se revelo un informe en el que se describe que para el año 2030 Estados Unidos podría trepar al puesto numero 1, en países productores de Petroleo, destronando a Arabia Saudita y Rusia. ¿Cual es el significado de esto?, que todavía se sigue planificando vivir del Petroleo, gas y carbón por mucho tiempo mas.
Es entendible que como país se siga invirtiendo en estas energías  ya que las energías alternas generalmente no logran cubrir todavía el desarrollo humano o es muy cara. Pero es interesante pensar el costo real que esto tiene.
Ineludiblemente seguiremos viviendo de Petroleo, a pesar de que las reservas convencionales se agoten, pueden sacarse hasta de las rocas. Y los desastres que han ocurrido debido a la irresponsabilidad en su estraccion ha sido colosal.
Es inminente que algún día utilicemos otras formas de energía, ya que en algún momento el Petroleo, gas y demás  siendo recursos no renovables, algunos proveen que esa energía seria la energia nuclear.
¿Podremos algún día usar energías renovables y limpias?, ¿Cuando?, ¿Lograra ser sustentable?: Preguntas para las que hoy día mas que respuestas encontramos dudas

Este documental muestra lo que puede hacer la codicia por el control del Petroleo, indudable negocio que mueve millones de Dolares. Intereses que derraman sangre.


domingo, 1 de julio de 2012

Ser felices

Una breve abstracción de la felicidad, que en si no dirá nada y tu mente le dará la forma que esta requiera.

La "felicidad", parece una palabra mas bien utópica o de ensueño, mas fantasiosa que real. Pero todos creemos que puede ser alcanzada, que podemos ser felices. La forma en que la encontraremos variara dependiendo de cada persona.
Ser felices no significa reírse a cada momento por todo sin tener la mas minina idea de lo que nos reímos, y este compuesta quizás de muchos momentos alegres que la conformen, con muchos grises en medio.
En ese estado quizás deban dominar emociones y sentimientos mas positivos que negativos, pero esto dependerá en gran manera de la forma que tenemos de ver las cosas nosotros mismo. Nuestros pensamientos tienen mas poder sobre nosotros, nuestros sentimientos y estado de animo del que muchas veces creemos.
Con seguridad todos deberemos afrontar barreras y obstáculos para encontrarnos a nosotros mismos y saber que hacer en el momento apropiado, tomar dimensión de quienes somos y que es lo que queremos hacer, principalmente con nosotros. Somos seres individuales que vivimos en permanente compañía,o por lo menos es lo que buscan  los mortales.
¿Quien podría decirnos que nos hace bien?, si en realidad somos todos diferentes. Es muy posible que en nuestra permanente búsqueda nos encontremos con muchas cosas o personas vanidosas o efímeras, sin embargo es mejor vivir intentándolo que de brazos cruzados, sabiendo que lo necesario para ser felices somos nosotros, quienes lo sentiremos. Es interesante pensar que por ahí la forma en que hacemos las cosas y no lo que hacemos en si, sea lo que mas vale.
Nuestros pensamientos gobiernan nuestra realidad, nuestra forma de ver las cosas lo cambia todo y nuestro cerebro es el gran filtro, que muchas veces no nos permite ver otras cosas.
Parece mínimo el intento de definir una palabra que tiene tantos matices y mucho que entender, quizás mas desde la abstracción que desde un lenguaje en si mismo.


felicidad.

(Del lat. felicĭtas, -ātis).
1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. f. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo
3. f. Suerte feliz. Viajar con felicidad











lunes, 25 de junio de 2012

Aprender a vivir

Algunos vides que nos dejan moralejas de vida.

La vida nunca sera fácil, y menos cuando tienes grandes expectativas de ella, te decepcionaras bastante. Pero, ¿por que no intentarlo?. La realidad es que no hay receta para ser felices, sino que cada uno puede y tiene el poder para hacer su felicidad con eso que sabe que ama hacer, viviendo en ello, sabiendo que lo necesario para ser feliz sos vos mismo.
Ten en cuenta que esta se acaba algún día, la forma en que la vivís depende de vos!
He aquí algunos videos de campañas que dejan un buen consejo.

"El mejor consejo que te pueden dar", a pesar de la baja calidad tiene un contenido muy bueno que quizás también te deje pensando un rato.

"Querer es poder", video que nos va dejando frases para entender muchas cosas, con algo de humor. En este caso de una cadena de televisión.

"Kokeguate", nos enseña que aunque hayan cosas que pensamos que no deberían ser así, allí tenemos mas de lo que creemos, solo tenemos que siempre valorarlo sin prejuicios.


Puede que sean o parezcan algo utópicos, pero si creemos que estas cosas pasan es posible que nos ayuden a pensar las cosas un poco mejor.

domingo, 15 de abril de 2012

El desapego, ¿Clave de felicidad?

¿Puede estar la felicidad relacionada con el desapego a los objetos y personas?, intentarlo puede no costarnos nada mas que tiempo y disciplina. Todos buscamos la felicidad de diferentes maneras, aquí una milenaria forma de vivir que nos ofrece una de ellas.

¿Quien de los mortales en esta vida no ha intentado se un poco mas feliz?, tan solo un poco, alcanzar una leve sensación de paz aunque luego, todos sabemos, pueda desvanecerse. Obvio que ser felices no es para todos igual, y nunca habrá una receta de vida que si uno la lleva pueda conducirnos hacia ella, pero siempre hay formas de hacer que nuestro lugar y vida sea mas llevadera. Escritos y textos acerca de ello hay por todas partes.
Uno de ellos, muy conocido en oriente y desde el ultimo medio siglo, joven para su milenario tiempo de vida, conocido en occidente, son los escritos budistas, en los que se da una reflexión, teoría y forma de vida que es posible alcanzar con un arduo camino, que cambia nuestra forma de ver las cosas, antes que directamente al mundo, porque nosotros somos quienes lo interpretamos y ponemos mal por cosas que tomamos como negativas debido a nuestra programación  de vida.
Según dichos textos, el apego a objetos o personas no es para nada beneficioso, lo que se da por vacíos interiores y esa original programación que todos intentan meternos de que necesitamos de todo para vivir y ser felices. Obviamente las publicidades, comercio y todo lo que se origina para vendernos cosas y mover al mundo atenta contra ese intento de felicidad latente. Nos dicen que necesitamos hasta los mas superficial para conseguir cosas internas, cualquiera puede decir: "Eso a mi no me cambia, no lo compro", pero las cosas son mas complejas nuestro subconsciente graba esas frases y actos de maneras que aun hoy en algunos casos aparecen ocultas concluyendo en forma de deseos que luego aparecen dentro de nosotros.
Según los budistas la forma de ser felices es el desapego, saber lo que lo que necesitamos para ser felices esta siempre a nuestro alcanse, la vida se encarga de darnos lo necesario para ello, y nosotros y solo nosotros somos el ingrediente principal y necesario para vivirla, porque todo a nuestro alrededor es independiente de nosotros, puede no estar con nosotros, por eso la necesidad de no apegarse, siendo el desapego a todo ello la forma de evitar lo daños que esto puede crearnos.
Algo interesante de saber es que el mundo no es tal cual como lo vemos nosotros, como una ersona de quien todos pueden tener diferentes conceptos; para algunos ser bonita y para otros no, o insorportable, asi el mundo esta o su interpretación esta regida por nuestra cabeza, podemos hacer las cosas mas positivas de lo que son , dándole mas tranquilidad a nuestro entorno. Las situaciones que vivimos no son malas o buenas en si, sino depende de como las vemos nosotros. Eso es lo principal, y que puede cambiar hasta nuestro estado de animo.
Lo principal siempre sera trascender y vivir el presente todos los días. Habra lecciones que aprender y personas pasaran por nuestras vidas todo el tiempo, lo importante es saber que algo debemos aprender de ello.
Recuerda que ante cualquier duda o critica puedes comentar o contactarte con el blog.



miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo que ya no tenemos. Ausencia.

Siempre escuchamos decir: Mejor aprovechar las cosas cuando las tienes, porque mañana podría ya no estar. Cuando nos lo ponemos a pensar introspectivamente nos damos cuenta que realmente tiene un gran valor descriptivo de algo que nunca quisiéramos sentir, peo que sabemos que en algún momento de nuestras vidas sentiremos. Puede ser por la falta física de una persona o por vienes materiales, por supuesto el dolor es mucho muchísimo mayor cuando es por una persona ya que lo material, como siempre, va y viene todo el tiempo.
Este sentimiento de ausencia lo podemos sentir bastante seguido cuando se nos va algo a lo que no le damos mucho aprecio por parecer algo cotidiano, pero que con la ausencia de ello nos damos cuenta de que era mas importante de lo que pensabamos al tenerlo con nosotros. La ausencia es mas sentida cuando mas acostumbrado estábamos a ello. No necesariamente con objetos o personas, sino también referido a rutinas que realizamos cotidianamente; Seguramente alguna vez te habrá pasado de estar estudiando durante todo el año para esperar que empiecen las vacaciones, cuando empiezan, decís: Tengo ganas de volver a estudiar. Y cuando vuelves nuevamente quieres las vacaciones. Es como un acto reflejo de todo ser humano.
Es que a pesar de que sabemos que algún día todo nos faltara y nosotros faltaremos es mejor no pensarlo, para que las cosas no se hagan mas difíciles.
Parece ser bueno adaptarnos a los cambios, creer, durante toda la vida, siendo lo mas independientes posibles sin dejar de apreciar lo que nos rodea.

domingo, 5 de febrero de 2012

Miedo al ridículo

Hay cosas que a todos nos afecta de la misma manera, sin embargo la forma de actuar frente a ellas puede ser muy diferente, una de ellas: El ridículo.

Hay cosas a las que todos o casi todos temen una de ellas seguro es el ridículo, quedar en ridículo. Seguro no sera nada fácil, por mas carácter que tengas, como actuar si quedas o te dejan en ridículo.
Quedar en ridículo es una situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y burla de los demás. Sobre ello no hay mas que decir, sin embargo, creo, una situación ridícula se torna vergonzosa por como actúa la persona humillada por una cosa natural o hasta a veces por la desfachatez de otra persona, hay personas que pueden salir fácilmente a las que parece no importarles lo que les acabo de suceder, como si no les importa realmente lo que la gente pueda pensar. Y es que según parece la forma de tomarlo uno puede tornar las cosas mas embarazosas o simplemente la risa del momento y a otra cosa.
Otra cosa grave es dejar de hacer algo por temor al ridículo, no hay cosa mas limitante que ello, paralizante, sobre todo los individuos que se fijan mucho en la critica de los demás y eso produce que no puedan vivir con libertad. ¿Vale la pena?, ¿Tiene algún sentido?, no lo creo.
La manera que creo mas sencilla para salir de esas situaciones poco gratas es pensar: Ya esta, lo que paso no sera lo peor que hayan visto, soy humano y puedo tener errores, es tomarlo como algo que sucedió y ya paso.
Las dos cosas son iguales de peligrosas, tener miedo a... o hacer algo... son igual de paralizantes pero creo que lo peor es lo primero, porque lo segundo por lo menos te dio la oportunidad de hacer eso que querías y no sabias si hacerlo, para descubrir que eres un fracaso en eso 8a todos nos pasa, solo que algunas cosas son publicas y otras no).
No temas hacer el ridículo, si quieres cortarte el cabello, por mas feo que te quede hazlo, si te da ganas de ponerte un afeminado piercing en el ombligo hazlo, no importa la edad. El limite es no molestar a los demás y mientras esto no ocurra no habrá problema con lo  que hagas contigo.
Con lo corta que es la vida no parece tener sentido el limitarse pensando que alguien se puede reír de nosotros,  no vale la pena en lo mas mínimo. Como bien dice un conocido dicho. Si superas el miedo al ridículo no tendrás limites.


jueves, 26 de enero de 2012

¿Como le gustan las mujeres a los hombres?

¿Cuantas mujeres se harán esta pregunta?, seguro mirándose al espejo, y en realidad los hombres también nos la hacemos debes en cuando, pero solo debes en cuando, por si quedaban dudas.
La verdad es que no puedo hacer una estadística global de como o que clase de mujeres les gusta a los hombres de todo el mundo. Pero tengo una ventaja para opinar: Soy hombre y ademas tengo amigos que también lo son. Y usare esos conocimientos para develar un secreto al mundo.
El otro día cuando encendí el televisor, siempre pasa, no hay días especiales, veía una mujeres extremadamente flacas e infladas muy infladas con implantes, tintura para cabello y toda clase de cosas que se le pueda imaginar, y uno puede decir: Esta bien viven de su imagen, y ese es el punto, solo viven de su imagen y por ello quizás se ponen mucho plástico para llamar la atención con su caricaturesca figura.
La verdad es que aun quedamos hombres a los que nos gustan mujeres naturales, sin estar completamente infladas y duras por el plástico, con alguna imperfección que te haga pensar que al lado tenes una mujer humana y no una muñeca dura por tanto tijeretazo en la cara, y la realidad es que no soy el único que lo piensa, en mis muchas charlas con amigos y conocidos (siempre con la confianza necesaria) dicen algo parecido, obvio que tampoco molestan las mujeres que antes mostraba, pero la mayoría para cosas seria prefiere mujeres reales.
Y es así como le gustan las mujeres a los hombres: mujeres, sin aditamentos que las hagan parecer solo objetos para situaciones objetivas.
Hay mucho mas en la personalidad de alguien que se acepta y no en quien se esconde.

lunes, 23 de enero de 2012

Leyes SOPA y PIPA

Hace una semana el mundo conocía las layes SOPA y PIPA que restringirían la descarga.

Esta semana mucho se escucho acerca de las repercusiones, negativas, de las leyes SOPA y PIPA que estaban por ser discutidas en el congreso de Los Estados Unidos: Estas leyes se encargaban de defender la propiedad intelectual y deshacerse de la piratería, pero el costo era muy caro, intervenir en la gran red y cerrar los máximos sitios que te permitían obtener gratuitamente lo que estabas buscando. Ademas podrían afectar indirectamente la libertad de expresión para llevar al cabo los controles que supervisen el acatamiento de la misma.
Las protestas fueron mayores en Estados Unidos y el mundo, sobre todo Latinoamerica, ya que un cambio de leyes que tengan que ver con Internet en EEUU repercutirían en el planeta entero. Ya es el caso del cierre de Megaupload, pero en esta caso por el FBI.
La discusión de la ley tuvo que suspenderse por las protestas, principalmente de los grandes de Internet que no estaban obviamente a favor de cualquier cambio en ese sentido.
En lo que a mi respecta si me pongo en el lugar del simple usuario que soy estoy totalmente en contra de una ley que me haga perder un servicio "vital", también noto que es posible formular un sistema para que todos nos beneficiemos sin la necesidad de leyes restrictivas.
Por otro lado entiendo el reclamo de los generadores de contenido que no quieren que se lucre con sus canciones o película si no es que va algo de dinero para sus bolsillos.
Algo que es resaltante y también desde algún punto de vista, no en este caso pero si en otro posible, peligroso es que sitios grandes en Internet pueden cambiar la decisión de un congreso y aun mas si ese congreso pertenece al país mas poderoso del mundo. esto nos dice que si grandes empresas de Internet se unen pueden cambiar las cosas a su conveniencia o por lo menos confirma nuestras sospechas.
Hay que ver que interés real tienen todos en esas leyes, cual es su beneficio.
Por ahora las leyes SOPA y PIPA están stand by, en realidad ya nadie sabe si van a tratarse, pero una cosa es cierta: No a las leyes SOPA y PIPA.

miércoles, 18 de enero de 2012

Que tan productivo...

La pregunta clave que te haces cuando no haces nada y miras al techo:

Creo que uno de los máximos temores que puede tener cualquiera, particularmente si ya sos un joven, es si lo que haces es productivo, si lo que estudias sirve, si es realmente necesario trabajar y estudiar, porque obviamente es bueno pero seguro también cansador y nunca sabes si realmente tendrá la repercusión que quieres en tu futuro.
El trabajo es necesario por mas de que seas joven, mas si estudias un carrera universitaria, pero eso hace también mas complejas las cosas, porque es mas difícil y el tiempo vuela. En Argentina la educación es publica, a pesar de que también se pueda optar por la privada, pero de alguna forma obvia todo resulta caro y hay que tener espalda.
A veces resulta dudoso hasta escribir hasta en un sitio personal como este, si no tiene la repercusión que esperabas, y eso dependerá de que tan alto quieres llegar. Por esa parte lo veo provechoso, nunca conformarse pero no bajar los brazos, continuar y si es necesario morir en el intento, pero habrá valido la pena porque lo intentamos y nos dimos el gusto de hacer lo que queríamos. Eso es libertad.

lunes, 16 de enero de 2012

The Icelands Malvinas (The Falklands Icelands)

name given by the English
Not everyone knows the rightful claim of the Argentine people as a whole on these islands in the world to a few kilometers of the country and in the same continental shelf.Cold lands of coarse grasses, which since 1833 Britain is as a last vestige of colonialism in America (population implanted, brought settlers to take over the territory, and that have interests in natural resources.Why the UK has always refused to negotiate or talk about it, before and after the war of 1982.For Argentines when we hear "Malvinas" (Falklands), feels unique. Because that killed 600 of our men.How the people would not want to be British, if they themselves were brought in the invasion of 1833, for that to happen?, Miles from their native lands.There is no way to explain it, it's like take over part of your home without your permission and you start to use things, more and more.It is not the only or the first time that Britain has mastery territories illegal.There is no hatred with their people, are just like us, they also feel they are right, I think they know how unjustified their colonialism.But the UN, OAS, UNASUR, MERCOSUR CELAC and even gave her reason to Argentina to discuss the issue, Britain refuses. Knows that no legal claim to that territory. Do only certain countries must obey the dictate that these organisms?.How can a country that integrates pirate behavior as a permanent member, the Security Council United Nations?, If do not want to obey your orders?.Nobody messes with Britain (United Kingdom), not because they are right, but by its power. It is therefore important to consider others as they do, our order. But we generate impotence.Malvinas (Falklands) revives our patriotic fervor and the letters remind us of our national anthem: "Oh swear to die gloriously" ...When you see a map and find these islands, near Tierra del Fuego in southern Argentina, you know they really are Argentinas.For us in the Falklands, to them The Falklands.

miércoles, 11 de enero de 2012

Eutanasia, suicidio asistido

Si hay temas polémicos, esta: La Eutanasia es uno de ellos.

La eutanasia se realiza mediante métodos indoloros, casi siempre
sobredosis.
Hace unos días vi un documental acerca de la Eutanasia; "El turista suicida", el documental esta muy bien hecho, es recomendable. Pero algo como esto hace que uno comience a pensar en ello.
¿Es correcto el suicidio asistido o eutanasia para casos terminales?, los países en los que ello es legal son muy pocos, solo en tres regiones y unas pocas adherencias en los últimos tiempos. Solo Suiza permite la asistencia a extranjeros pero sin pedir dinero por ello. Los turista suicidas que asisten son muchos, motivos por los que se les presiono para que sean mucho mas precisos en las personas a asistir y los problemas que tienen.
La polémica esta en si es correcto quitar la vida a alguien, que aunque este sufriendo y en algunos casos sin movilidad; vive. Sin embargo también es cierto, como ellos dicen, no estarían vivos tampoco si no fuera por los avances científicos actuales, por lo que en circunstancias naturales ya estarían muertos hace tiempo.
Es obvio que la gente con creencias religiosas no ea adherente a la postura de dejar morir o asistirlo en su suicidio voluntario. Uno no sabe bien donde posicionarse, porque la verdad es que esa persona esta sufriendo: y nosotros usamos nuestros conocimientos para alargar la vida ¿Dios se enojaría si dejamos de usarlos y seguimos el camino natural hacia la muerte?, ningun argumento a favor o en contra parece suficiente: es demasiado, pero solo una persona en esa posición puede saberlo.
Mucha de esa gente piensa también en sus familiares, es que se sienten una carga, que no aguantaran el dolor y no es que no les guste vivir, es que sienten que eso no es vivir: sienten que es alargar lo inevitable.

martes, 10 de enero de 2012

Siliconas, implantes tóxicos

Implantes tóxicos promueven el pánico en miles de mujeres en el mundo.

Hace ya unos días se conoció un informe que decía que las siliconas, en su mayoría para implantes mamarios, marca PIP, tenían en su interior sustancias que podían ser toxicas para cualquier ser humano y es que estos implantes estaban rellenos de líquidos para industria automotriz en lugar de lo correcto; un gel elástico que le da forma y esa aprobado para su uso.
En conjunto se conoció también que esta seria el motivo por el que estos implantes, los mas usados, tienen siete veces mas roturas que cualquier otro.
¿Que precio tiene la belleza?, ¿Vale la pena exponerse a estos peligros o a los de cualquier cirugía?.
Por estos días también miles de mujeres consultan para la extracción de las "salicinas toxicas".

domingo, 8 de enero de 2012

Bombones

Si hay golosinas que pareciesen destinadas al paladar de los dioses; estas con seguridad son los chocolates y con mas precision; los bombones. Magnificas esferas con formas, engordador provechoso.
Que mejor muerte que la de indigestión de bombones.
Tenemos una magnifica variedad de colores, sabores, olores y precios pero todos tienen un factor común: son espantosamente grasosos.
Pero la verdad es que mas esa una buena caricia en nuestro paladar de estos minúsculos símbolos del deseo que la culpa de comerse una caja entera.
Que seria de nuestro valioso planeta si no existiesen. Preferible que el oro sea carbón mojado antes que no existan.
Larga vida a los bombones, aunque estén destinados a ser un rollo oculto en una insípida panza.
Para mi provechoso consuelo no tengo de que preocuparme. Soy hombre.

martes, 3 de enero de 2012

Conspiraciones

Muchas veces se ha oído hablar a personas en la televisión o los medios masivos de comunicación, acerca de nutridas conspiraciones secretas, siempre secretas, que intentan sacar al mundo de su estado normal, que atentan contra la integridad del planeta entero.
Casos como ellos, y ahora aun mas con Internet, puede verse en el tan citado "Nuevo orden mundial", "El Amero", "Los Iluminati" o las terrbles conspiraciones que siempre esta articulando la CIA contra el planeta entero. Pero, ¿Hay algo real en este conjunto no articulado de conspiraciones? o solo sera un brote "conpiranoico".
Símbolo del "Nuevo orden"
La verdad es que jamas ha sucedido lo que las noticias de conspiración siempre han alertado, el mundo sigue su marcha. Hay personas que necesitan sentirse perseguidas para encontrar un objetivo en su vida cotidiana, la necesidad de que las cosas no sean tan ordinarias a veces nos hacen querer encontrar cosas que superen lo común y así nos topamos con un motón de proyectos mundiales inconclusos a la espera de ser leídos.
Antes se debía recurrir a mitos y leyendas para explicar cuestiones científicas que hasta ese momento no tenían una explicación, hoy día parece ser que la forma de explicarlo es a través de las conspiraciones secretas.

Imagenes que no valen

Foto totalmente ficticia...
Cuantas veces hemos escuchado la frase: "Una imagen vale mas que mil palabras", pero esta ya no es valida. A partir de todos los programas para edición de imagen, las cosas ya no son lo que parecen. Ahora algo que no estaba allí puede estar, a partir de unos cuantos clics.
Es así como revistas se han valido de esas imágenes editadas para fotomontar fotos, no dejando otra salida a las personas que aceptar cuyas culpas.
No es necesario es un experto en computación para poder hacerlo, miles de personas usan fotos de perfil adulterados, con el fin de lucir mejor.
Gracias a esos programas hoy día cuando te muestran una imagen, o te encuentras una en la web, ya no puedes evitar pensar, y debes hacerlo, si no es un bue montaje. Bien vale lo ilustrativo, y muchas veces no te advierten que lo que muestran en realidad jamas paso.
Son imágenes que ya no valen, sin embargo, pueden analizarse, en estudios de imagen que por supuesto no están al alcance de las personas comunes.
Y es que hoy día una imagen ya no vale mas que mil palabras...

lunes, 2 de enero de 2012

Exposición

Puede notarse como en las ultimas décadas han crecido los medios de comunicación. Internet y las tecnologías afines se han desarrollado notablemente.
Se formaron grandes redes sociales, novedad de los últimos años, en los que la gente muestra su vida, sus pensamientos, lo que tenga para ofrecer.
Pero hay casos que simplemente buscan la exposición masiva de su vida y sus intimidades en la red, vaciamente, con el simple objetivo de hacerse notar y llamar; tal como cuando un niño hace una monería para llamar la atención, pero a escala masiva, que puede traer graves consecuencias si no se tiene control de lo que se publica.
En Internet una vez que algo se publica queda ahí por siempre, lo que pongas, cualquiera puede tener eso que allí pusiste, aun cuando lo saques, es abrirse al mundo entero sin mas. Hay que lidiar con eso.
La exposición que se recibe no es buena o mala por si sola, sino dependiendo del contexto de lo que hagamos, ya actualmente en trabajos muy calificados, buscan tu rastro web para saber, al filo de la ilegalidad, si eres una persona calificada para desembolverte en el mismo.
La red  de doble filo siempre.

domingo, 1 de enero de 2012

Obsesion

Esa perversa maquinita la encontré en un local que siempre frecuento, es muy sencilla pones una moneda y la garra, con un poco de ayuda te regala lo que le pidas. Un control super sencillo con no mas de cinco botones, el mando y lo único que falta es el dinero.
Desde que la vi estoy enloquecido con un objeto en su interior, pero es que no se deja, se rehúsa a mi pedido. Ya he puesto mas de $500 para lograrlo, pero es en vano.
Muchos la llaman "caza bobos", pero, la verdad, no le hago caso a la habladuría de la gente.
Ya es mi objetivo, le ganare a esa maquina, el hombre vencerá a su creación, por principio. Sino luego quien sabe lo que van a querer... Voy hacerlo, aunque me cueste lo que me cueste.

PD: Cuando no tengo cambio el dueño me da el cambio, es muy buena persona!

Comenzó 2012

Ya 01/01/2012, comenzó 2012 en el planeta Tierra, ahora ya todos estamos en el mismo año, ya que a tener en cuenta la diferencia horaria entre los los hemisferios y el meridiano, y quien sabe cuantas cosas mas.
Loa preparativos para recibir la navidad y el año nuevo quedaron atrás, ahora ya solo se escuchan las sobras de la pirotecnia, niños jugando con ella en las calles. Familias levantándose y con pocas ganas de cocinar, luego de tener que haberlo hecho al por mayor, comiendo lo que siempre queda del día anterior. Porque mejor que sobre pero no falte.
Si no te gusta lo que vivís: cámbialo, intenta mejorarlo. Si sale mal por lo menos habrás hecho lo que querías, y ya no te quedaras con las ganas.
Seria bueno que a este año lo veamos como especial, diferente, para que tengamos mas ganas de cambiar las cosas y que como todos los años en que entramos nos traen la oportunidad de mejor y hacer lo que queremos. Bien vale la pena no desperdiciarlo.