Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Informatica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Informatica. Mostrar todas las entradas

viernes, 31 de octubre de 2014

Sin Internet

La red de redes como herramienta global.

Hace pocos días no tuve conexión en casa por problemas técnicos, obviamente la costumbre de tener acceso a Internet pudo mas, se extrañaba la posibilidad de acceso ilimitado a toda fuente de información.
Como quien piensa cuando no tiene mas que hacer en sus tiempos libres asolo a mi cabeza una y mil preguntas, aspectos que sobrevienen ante la vivencia.
Y es que hoy día estamos íntimamente relacionados con la red de redes, no solo para entretenimiento, todo gira y cada vez lo hará mas entorno a ella.¿Han visto que actualmente las adaptaciones que traen muchos aparatos no son mas que la nueva capacidad de conectarse con ello a Internet?, en un futuro no solo sera indispensable tener acceso, sino que posiblemente sea difícil escapar a ello.
Todo se maneja en la gran red, cuentas bancarias, tramites universitarios, los nuevos documentos que comenzaron funcionando en Europa y ahora sobrevuelan en Sudamérica. Toda la información esta allí, solo allí, quien pueda sabotear ese mundo virtual también puede sabotear el verdadero.
Una aplicación de los últimos años es la moneda virtual, ¿lo han imaginado alguna vez?, un código encriptado de la programación usado como moneda de intercambio global, y se dice muy segura, si bien hay muchas una muy reconocida es el Bitcoin.
Las redes sociales también hacen lo suyo generando problemas de ubicuidad, según confirman los expertos, y nuevas forma de relacionarse, como si todo tiene que pasar por allí para existir, si otros no lo ven no existe. (Dicho sea de paso esta es mi cuenta de Twitter)
Es una grandiosa herramienta ojala la sociedad con sus adaptaciones no nos haga dependientes extremos de esta herramienta, siendo esta también una gran oportunidad para controlarnos mejor.

¿Como funciona Internet?, ya que estamos hablando de ello vale la pena saberlo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Anonymuos desmiente ataque a Facebook

Niegan ataque a Facebook

El grupo hacktivista desmintió a través de un medio ruso, el Russian Today, que el día Lunes 5 de Noviembre atacaría la red social Facebook, por el maltrato que recibirían sus empleados y el despido de algunos trabajadores.
La noticia había sido dada por un medio de comunicación Británico, generando alerta a los usuarios de la red social mas famosa.





Rectificamos la noticia dada con anterioridad.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Teléfonos celulares.

Celular, teléfono celular, móvil, teléfono móvil; sinónimos o agrupación de palabras de una tecnología que todos usamos. Increíblemente mucho poder en la palma de nuestra manos.

El Iphone, uno de los mas vendidos.
Son las 6 de la mañana y se escucha una canción de despertador, emitida por el celular, una señora habla enérgicamente por el en el colectivo mientras viaja.
Es una tecnología ineludible y que hoy día todos usamos, casi para todo.
Su creación se remonta en los años '80 donde solo los empresarios lo utilizaban para estar conectados con sus empresas y saber lo que pasaba en sus negocios, así también como periodistas, pero era esencialmente un articulo de trabajo, que ayudaba a comunicarse.
En la actualidad su función es aun mas grande y ello fue gracias a los adelantos que se dieron en los últimos diez años, donde se acelero enormemente la capacidad de los mismo, y es como ahora nos sirven de: despertadores, calculadoras, conexión con Internet  y lo esencial de ellos; el poder realizar llamadas, que sin embargo, es una función, comparativamente con otras, poco utilizada. Siendo básicamente su clave el fusionarse con otras herramientas que normalmente usamos.
Del primero al ultimo, años de avance tecnológico
Sobre los mismos se han especulado gran cantidad de cosas, como por ejemplo, que su uso pueda estimular el crecimiento de tumores cerebrales, o dañe de alguna manera con sus ondas, que pueda intervenir en el buen funcionamiento del sistema nervioso, pero ninguna de ellas ha sido feacientemente comprobada.
En la actualidad es un negocio destinado a las grandes empresas que pueden realizar gigantescas inversiones, ya que su costo no es nada barato.
Una herramienta que puede simplificarnos mucho algunas cosas, que sin el serian difíciles de lograr.





. Propaganda del primer celular comercializado, que mas bien era un ladrillo con auricular y micrófono

El primero de todos, lanzado en Estados Unidos en 1983.
Arriba puede verse su comercial.
La tecnología como el dinero no es buena ni mala, depende de lo que hagas con ella...
.

domingo, 3 de junio de 2012

Espionaje virtual: ¿Están nuestros datos a salvo?

Es quizás una de las máximas preocupaciones; La posibilidad de que nos espíen en nuestra esfera virtual, con objetivos bien definidos: Ganar dinero.

Todos usamos de alguna forma u otra la gran red, todos tenemos alguna cuenta en algún servicio virtual que conserva nuestros datos, en algunos casos muy privados, ¿Cuanta confianza le estamos dando a aquellos que las administran o a sus colosales bases de datos?.
Por si fuera poco el robo de identidades o supresión de información personal no solo puede ser por responsabilidad de habilidosos Hackers en busca de violar complejos sistemas, sino del sistema en si.
Es posible que las redes sociales sean las que mas atenten contra nuestra intimidad, mas allá de que una red tenga poco de intimo. Pero todas sino las mas conocidas: Facebook y Twitter guardan algún dato relativo a su usuario, quizás la mas polémica sea Facebook, que bien se sabe que guarda, fotos y demás datos de sus usuarios y los retiene aun después de que el perfil haya sido borrado. ¿Cual podría ser el objetivo de tanto manejo de datos?, la respuesta parece obvia, pero no siempre resulta así, cuando sabes todo de aquella persona mas fácil es venderle cosas o darle lo que crees que pueda necesitar, y es así como comienza todo.
Base de Echolon 
La sospechas no solo quedan allí, sino que también podrían rastrear nuestra búsquedas en la red o o que seria lo mismo: Que estamos viendo.
Los negocios mas grandes y sospechosos, hacia otros sitios es la venta de los datos privados de personas a empresas que pagan jugosas sumas de dinero por tanta ayuda. ¿A quien no le ha llegado alguna vez propagandas que ni imagina a aluna de sus cuentas?, es allí donde uno piensa; ¿De donde salio esto? y es que quizás nosotros usando ingenuamente muchas aplicaciones dimos paso a que alguien mas tenga mucho mas de nosotros de lo que podríamos esperar. Solo es dinero.
Pero no solo las grandes empresas utilizan estos medios para investigar o hacer un mercadeo, sino también algunos gobiernos para percatarse de posibles revueltas o conspiraciones en su contra. Una de las sociedades mas enigmáticas sea posiblemente la NSA de Los Estados Unidos, que puede analizar un 90% de lo que fluye en la red, si pueden saber muchas cosas que nosotros no tenemos idea, con Echolon, pero no se quedan allí sino que están trabajando para poder ampliar su poder para analizar e interceptar comunicaciones electrónicas. Mas allá de que no se sepa específicamente cual es su función exacta. Y no es la única organización de Estado con este objetivo.
Actualmente en Europa se han dado algunos intentos por regular los datos que conservan las redes o sitios web acerca de sus clientes.
Es notorio que estamos a la intemperie en el mundo cibernetico y que quien quiera puede rastrearnos para lo que sea, siendo nuestra responsabilidad, si se puede, que es lo que exponemos.




lunes, 30 de abril de 2012

La red y la nueva era.

Las nuevas tecnologías y sus implicaciones en esta nueva era.

Las nuevas tecnologías son maravillosas, hoy día se puede hacer mucho mas de lo que podía hacerse años atrás, los avances tecnológicos han traído ademas nuevas responsabilidades que acompañan ese poder de estar conectados, de tener al mundo concentrado en un lugar. Allí también estamos nosotros.
La red ha traído nuevas formas de comunicarse y eso llevo a que nuestra sociedad cambie totalmente, aunque aun hoy día haya gente que no se subió a esta nueva era digital. Comercio virtual, una realidad alterna dentro de la red, juegos y adicciones que esta trajo consigo misma. Por obviedad el problema no es la red en si, sino lo que se hace con ella. Al día de hoy tanto cosas malas como buenas pueden suceder en ella, en uno esta la capacidad para dilucidar que hacer y que no. Así es al día de hoy en el que nuevas relaciones y lazos afectivos se trazan en esta misma, conformando una nueva forma de estar unidos. Personas que ya casi no salen de sus casas debido a las nuevas facilidades de compra en la red. O nuevas tendencias delictivas debido a un cambio de costumbres.
Esta es solo una cara de esta era digital, adicciones imprevistas pueden aparecer dentro de esta, dependencia a estar altamente conectados, el limite puede ponerlo uno, si lo logra. Una linea difusa al día de hoy separa a los "amigos virtuales" y los "amigos reales". Personas que deben sus éxitos a logros generados en ella que solo engrosan su ego, pero al final todo termina en una nube indefinida que no espera a nadie. Vacio al haberlo hecho todo, inimaginable numero de contactos que en definitiva terminan siendo solo un numero mas.
Puede pensarse a una persona adicta aquella que no puede estar un periodo de tiempo sin ningún tipo de conexión; es allí donde sucumben sudor, ansiedad y estrés. Parece loco pensarlo, si pero hay personas que en este nuevo siglo sufren de ella. Una adicción difícil de curar ya que hoy todo pasa por la red. Una persona con mas contactos en la red que en la vida real puede ser un síntoma indicativo de su vida pasa profundamente en esta, y es que con nuevas actividades también se crean nuevas costumbres.
Actualmente todos los que estamos acá, osea vos que también estas leyendo en este momento estas lineas que solo intentan reflejar nuevas tendencias adoptadas en esa nueva era, somos usuarios periódicos de una de ellas, quizás uno de los mayores ingenios humanos: La red, que puede simplificarnos muchas tareas, o, en algunas circunstancias empeorarlas.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Amigos en la red.

Una tendencia que crece en la red: Buscar pareja por el medio virtual.

Si habremos escuchado de personas que se conocieron a través de las nuevas tecnologías y todo lo que se innovo con las redes sociales que unen a personas que pueden estar en lugares muy distantes, geográficamente hablando. Igual de importante de destacar son estudios estadísticos realizados que comprueban que esta termina siendo una nueva modalidad de "buscar pareja", si es verdad que se puede. La cantidad de personas que lo intentan termina siendo de gran magnitud y diferentes clases sociales, siempre y cuando tengan la posibilidad de estar conectados, el factor común es la edad que casi siempre son personas jóvenes, aunque ello no deja exentos a otros que pueden ser ya algo mayores.
Otra situación es cuando esto se termina dando solo y no por plan de los dos, pero mas allá de que sea voluntario o no el intento en caso de ser voluntario la mayoría de las personas siente vergüenza o algún tipo de prejuicio posible si dice que esta buscando pareja a través de la red. Quizás por conceptos sociales anteriores a la revolución informática de la que estamos siendo participe todos nosotros. El motivo que lleva a esto es quizás el sentimiento de la falta de resultados en la vida real que ello conlleva, que una persona que busque posibilidades amorosas significa, para la mayoría de las personas, que ha fracasado en su vida amorosa en concreto, no solo prejuicio de los otros sino también del individuo en si que termina pensando que esto es así. Lo mas interesante de ver es que quizás esa facilidad para tomarlo de ese modo es lo que lo llevo a tomar esa decisión de soledad.
La tendencia no es muy alentadora en resultados ya que la mayoría de las relaciones establecidas en la web se terminan estancando a largo o casi siempre corto plazo, es muy difícil mantener un contacto importante a través de un aparato, ademas en estos casos las relaciones parecen estar tan destinas a lo efímero como el medio en el que nació.
Si se intenta ser lo mas objetivo posible en la lectura de estos datos se podría decir que la mayoría de las relaciones virtuales no terminan ejecutándose en la vida real quedando trunca, sin embargo si hay casos, mínimos, de relaciones que perduraron, aunque sea un periodo de tiempo, que en la vida actual puede considerarse normal.


miércoles, 25 de enero de 2012

Fraudes por correo y el fraude nigeriano

Te llegan decenas de mails con personas que ofrecen cosas, cuidado es un intento de fraude, pishing o fraude nigeriano.

Los fraudes en Internet son diversos y se llevan al cabo con bastante continuidad, ya que las distancias físicas propician buen acomodo a los cobardes que lucran con la inocencia o codicia de la gente. Sin embargo actualmente se puede hacer una transacción bancaria a cualquier parte del planeta.
A pesar de ser virtuales son fraudes y las personas que los cometen: delincuentes.
Un caso especial es el del "fraude nigeriano", llamado así porque esta gente casi siempre miente acerca de que se encuentra en algún campo e refugiados de áfrica, necesita ayuda, muchas veces es hija/o de algún presidente derrocado o ministro; que en caso de que lo ayudes recibirás dinero a cambio, pero primero deberás pagar algunos gastos.
Otro cuento fraudulento es un mail en el que comunica una persona moribunda que te va a dejar todos sus fondos, ahorros o herencia.
Hasta hay premios falsos para los que debes enviar dinero para su retiro. Siempre vienen desde sitios web, que no son directamente responsables de estos intentos defraude o estafa, pero es evidente que venden los datos.
Hay muchas variables sin embargo el mas común es el ya nombrado "fraude nigeriano", normalmente se hacen pasar por mujeres jóvenes que te envían fotos del campo de refugiados. Si les contestas puede que se pasen el mail a otros estafadores, por lo que no es recomendable.
Frecuentemente estos utilizan servidores de mail específicos que no permitan demasiado contacto con la victima, que no tengan chat o esas cosas, porque sino deberían mentir o armase una historia demasiado compleja. Intentan apelar a la buena fe, solidaridad y creencias de la gente, motivo por el utilizan frases cristianas o hablan del dolor de perder personas, es cruel porque luego sera mas difícil que la gente tenga empatia con otros debido a estos fraudulentos mentirosos.
Si utilizas con frecuencia la web seguro recibirás alguno de estos correos fraudulentos o de "pishing" (intento de robo de datos personales). En lo que ha mi respecta recibí de todo tipo, no caí, paro hay gente que si lo ha hecho y envió dinero valiéndose de que estaba haciendo algo bueno.
No hay que creer en esos mail mágicos que te ofrecen dinero, nadie regala dinero, mucho menos alguien que no conoces ni te conoce.

lunes, 23 de enero de 2012

Leyes SOPA y PIPA

Hace una semana el mundo conocía las layes SOPA y PIPA que restringirían la descarga.

Esta semana mucho se escucho acerca de las repercusiones, negativas, de las leyes SOPA y PIPA que estaban por ser discutidas en el congreso de Los Estados Unidos: Estas leyes se encargaban de defender la propiedad intelectual y deshacerse de la piratería, pero el costo era muy caro, intervenir en la gran red y cerrar los máximos sitios que te permitían obtener gratuitamente lo que estabas buscando. Ademas podrían afectar indirectamente la libertad de expresión para llevar al cabo los controles que supervisen el acatamiento de la misma.
Las protestas fueron mayores en Estados Unidos y el mundo, sobre todo Latinoamerica, ya que un cambio de leyes que tengan que ver con Internet en EEUU repercutirían en el planeta entero. Ya es el caso del cierre de Megaupload, pero en esta caso por el FBI.
La discusión de la ley tuvo que suspenderse por las protestas, principalmente de los grandes de Internet que no estaban obviamente a favor de cualquier cambio en ese sentido.
En lo que a mi respecta si me pongo en el lugar del simple usuario que soy estoy totalmente en contra de una ley que me haga perder un servicio "vital", también noto que es posible formular un sistema para que todos nos beneficiemos sin la necesidad de leyes restrictivas.
Por otro lado entiendo el reclamo de los generadores de contenido que no quieren que se lucre con sus canciones o película si no es que va algo de dinero para sus bolsillos.
Algo que es resaltante y también desde algún punto de vista, no en este caso pero si en otro posible, peligroso es que sitios grandes en Internet pueden cambiar la decisión de un congreso y aun mas si ese congreso pertenece al país mas poderoso del mundo. esto nos dice que si grandes empresas de Internet se unen pueden cambiar las cosas a su conveniencia o por lo menos confirma nuestras sospechas.
Hay que ver que interés real tienen todos en esas leyes, cual es su beneficio.
Por ahora las leyes SOPA y PIPA están stand by, en realidad ya nadie sabe si van a tratarse, pero una cosa es cierta: No a las leyes SOPA y PIPA.

domingo, 22 de enero de 2012

El idioma y las visitas a mi blog

Todos los que escribimos en sitios web, los editamos o simplemente colaboremos trabajando en ellos, siempre estaremos pensando y contando cuantas personas entraron a ver lo que pusimos, por cuestiones obvias es que a veces uno se pasa horas escribiendo y mejorandolo para poder  escribir y poner sobre todas las cosas que piensa. Sin embargo muchas veces la cantidad de visitas puede no verse muy parejo con el trabajo que le ponemos al mismo.
Es entonces cuando empiezas a ver como incrementar la exposición de tu sitio para que mas gente pueda verlo y es cuando te topas con cosas que no imaginas. algo curioso es el tema del lenguaje, parece raro pero el lenguaje en el que escribas, como en todo, influye bastante en la cantidad de personas que lo ven.
El ingles es el mejor idioma para hacerlo según me dijeron, sin embargo, nosotros usamos el español, nuestro idioma materno que a pesar de ser el tercer idioma mas utilizado no tendría la misma cantidad de visitas que otros. Creo que las condiciones económicas de los países que hablan ese lenguaje influye también en el acceso Internet.
Hay cosas que es mejor pasar por alto.

jueves, 19 de enero de 2012

Cierran Megaupload

La noticia del cierre se dio hace pocas horas.

En los últimos días el portal web que permitía intercambiar públicamente archivos en Internet funcionaba mal, su ancho de banda se había reducido al parecer.
El problema actual es mucho mas grave, hasta hace pocas horas nadie lo sabia, pero La empresa que gestiona Megaupload el mas poderoso en su campo, cerro debido a causas judiciales, que llevaron a siete de sus máximos directivos a ser arrestados por el FBI, debido a cargos por derechos intelectuales, de autor, piraterías, entre otros.
Según limitaciones habrían promovido mas de 500.000 millones de dolares de daños. Y afrontan actualmente penas que pueden llegar a los 50 años de cárcel.
Hasta ahora Megaupload era el mas potente y que contenía mayor cantidad de archivos, así que los usuarios web resultaran muy afectados por el hecho. Irónicamente el arresto sucede un día después de las criticas por la denominada ley SOPA,a pesar de que la causa ese abierta desde principios de año.

domingo, 15 de enero de 2012

Batería duradera

¿Cuanta veces quisiste hacer una llamada y te diste cuenta de que ya no tenias batería?, hay una solución para ello.

Si tenes un celular seguro es un problema muy frecuente: Quedare sin carga en la batería, nos hacia llevar el cargador a todas partes si sabíamos que estaríamos unos días fuera de casa. Pero quizás ello en un futuro muy cercano sea cosa del pasado, y es que Apple sigue innovando y ha patentado su prototipo de baterías a base de un sistema de células de hidrógeno que nos permitiría mejor almacenamiento de la energía del aparato móvil, como conciencia podrías, según dicen, estar días o incluso semanas sin realizar una recarga. En palabras simples; una batería duradera.
Teniendo en cuenta el gran avance de los teléfonos inteligentes y todo lo que se puede hacer con ellos, este era un paso necesario, a pesar de que al principio este producto no sea nada barato. Otras empresas intentan mejoras en el mismo sentido.

lunes, 9 de enero de 2012

Democracia virtual

Democracia virtual puede llamarse a la tenencia a que haya mas interacción entre lector y publicador, he aquí un articulo sobre ello.

Desde siempre Internet ha permitido un gran "dialogo" entre quien pone las cosas y y el que luego las leerá. Ha innovado en la forma de mostrar información creando una suerte de democracia virtual, en la que todos podemos participar de una forma u otra.
Pero ahora la gran red, maravilla informática, se ha democratizado mucho mas. Ante grandes grupos o medios publicaban, medios que como es normal y necesario actúan como empresa, la democracia estaba en este caso en el acceso que nos permitía, podíamos elegir que leer sin ningún limite de precio, país o lo que fuera.
Ahora con los blog, redes sociales de todo tipo, y con la maravillosa herramienta de conexión que son los teléfonos inteligentes (Smartphones), podemos intercambiar datos entre todos y en cualquier lugar. Ya no hay restricciones siendo todos quienes consumimos y ofrecemos contenidos.
Es importante destacar la repercusión que han tenido estos aparatos o la red en las "democracias" reales. Con conflictos sociales y políticos azotando el planeta, miles de personas se citaban por mensajes de texto o hasta avisos en redes sociales como Facebook.
Sin embargo, no todo es positivo, en la lucha de que se lee mas y la pocesion de contenidos quienes ganan son siempre los mismos. Porque es necesario destacar que aunque sea democrático he importante que todos podamos opinar, nuestros muchos sitios amateur que se crean al día no son competencia con las grandes cadenas. Muchos débiles contra un grande, es difícil hacerse oír.

sábado, 7 de enero de 2012

Robots y la inteligencia artificial

Ya en nuestros días se utilizan robots con inteligencia, para realizar cosas riesgosas que nosotros no podemos. Estos están cada vez con mas presencia en lugares insólitos; se los usa para desarmar bombas, exploración interplanetaria, incendios, espionaje y muchas otras cosas mas.
Para todas ellas se les debe dotar a estos ayudantes artificiales de la raza humana, de algo de inteligencia y por lo menos un mínimo de independencia para que puedan saber como reaccionar ante algunos problemas.
El problema en esta encrucijada, es elemental, ¿Hasta donde seguir dando inteligencia y autonomía a los robots?, ¿Cuando sera peligroso?, ¿ Es posible que la informática se vuelva nuestra enemiga?. Películas de ciencia ficción al respecto hay muchas, una de ellas y la mas famosa: "Terminator". Parece demasiado, pero ahora ya es determinante dotar de sapiencia a las maquinas que son manipuladas por humanos, hasta ahora se utilizan robot hasta para operar en los centros mas desarrollados, pero para aquellos software que manejaran automóviles, y ya están en fabricación, tendrán que tener mas inteligencia y autonomía para saber que están haciendo. Ese futuro parece ahora mas cercano.
Es muy lejano pensar o imaginarnos controlados por maquinas pero suena algo interesante solo visualizarlo.
El hecho es poder darlas a todos un botón de apagado que ellos no alcancen, y saber limitarnos.

lunes, 2 de enero de 2012

Exposición

Puede notarse como en las ultimas décadas han crecido los medios de comunicación. Internet y las tecnologías afines se han desarrollado notablemente.
Se formaron grandes redes sociales, novedad de los últimos años, en los que la gente muestra su vida, sus pensamientos, lo que tenga para ofrecer.
Pero hay casos que simplemente buscan la exposición masiva de su vida y sus intimidades en la red, vaciamente, con el simple objetivo de hacerse notar y llamar; tal como cuando un niño hace una monería para llamar la atención, pero a escala masiva, que puede traer graves consecuencias si no se tiene control de lo que se publica.
En Internet una vez que algo se publica queda ahí por siempre, lo que pongas, cualquiera puede tener eso que allí pusiste, aun cuando lo saques, es abrirse al mundo entero sin mas. Hay que lidiar con eso.
La exposición que se recibe no es buena o mala por si sola, sino dependiendo del contexto de lo que hagamos, ya actualmente en trabajos muy calificados, buscan tu rastro web para saber, al filo de la ilegalidad, si eres una persona calificada para desembolverte en el mismo.
La red  de doble filo siempre.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Photoshop

El del titulo es un programa maravilloso que te permite modificar imágenes a tu gusto, pero no es el único editor de imágenes, a cientos de programas que te permiten borrar marcas, arrugas, granos y una infinidad de etcéteras.
La verdad no es nada nuevo saber que la mayoría de las estrellas de la farándula se hacen quitar imperfecciones o agrandar partes de su cuerpo para que parezcan "mas atractivas" (casi siempre son mujeres), según ellos/as.
Es que según se dice están en la boca de todos, todos en las calles hablan del horroroso rostro o del as feas manchas y arrugas del actor X (intento ser irónico).
Sin embargo, lo mas raro que se puede ver ahora, o en realidad no tanto porque la vanidad es para todos, es perfiles de redes sociales que ostentan hermosas fotos trucadas de sus dueños. Se achican narices, borran manchas o mejoran la cara. Parece tonto pero cuando ves a esa gente en la calle, es nada que ver con lo que dice ser.
Las posibilidades de  lo que el otro puede pensar cuando vea a esa persona, en realidad, es contraproducente, si la conoces y ves habitualmente pensas;Debe ser muy insegura de como se ve realmente y con baja autoestima. En caso de no conocer ala persona, por ejemplo una cita, imagino que uno pensaría; Es una mentirosa, y habrás comenzado mal.
Ambas posibilidades son malas: Quiere como eres, no te engañes.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Celulares truchos

Últimamente estuve viendo celulares para compra en diversos portales web. Encontré una inesperada variedad de artículos  muy diversos con herramientas que se ajustan a nuestras necesidades y ademas a nuestro bolsillo.
Entre ellos encontré celulares que parecían, "parecían" al completísimo Iphone o hasta al Blackberry, pero a un precio excesivamente mas barato, mucho mas barato y que en algunos casos nos prometían mas herramientas que lo que estos originales aparatos de ultima generación podían otorgarnos.
Casi todos tienen nombres formados a partir de una letra y números, marcas chinas, replicas muy buenas por fuera. Pero que según quienes se vieron tentados por el precio y los compraron no guardan ninguna similitud interna con los originales, obviamente el precio limita.
Las funciones que decían, normalmente las tenían pero con un muy bajo nivel.
Datos para volver a pensar en la consecuencia de comprar estos aparatos.

viernes, 23 de diciembre de 2011

El futuro

Si  hay algo que nos pasa (para compartir con ustedes mi sentimiento), cuando vemos un programa documental en televisión o Internet, porque no; que nos muestra las maravillas que nos acompañaran en un posible futuro. No evitamos pensar; ¿Llegaremos a vivir para verlo?, tengamos la edad que tengamos ahora, tengo 20 años y no puedo evitar pensarlo.
Por un momento envidiamos la edad del mas pequeño de la familia, ya que tiene un poco mas de posibilidades de verlo, por ser algo mas joven.
Pero si lo pensamos de otra manera mas positiva, para calmarnos nosotros hoy convivimos con los prototipos del pasado lo que antes iba a ser "el futuro", estamos en ese futuro de hace unos años y vivimos con esas cosas que esa gente no pudo ver. Solo que queremos ahora presenciar los avances que vienen.
No pierdas la paciencia (hago lo posible por no perderla tampoco) lo que deba venir, vendrá.

jueves, 22 de diciembre de 2011

La globalizacion

El concepto "globalizacion" aparece en un montón de libros, y sobre todo lo aprendemos en la escuela, pero, ¿Que es al globalizacion?.
Normalmente se lo destaca en términos políticos o económicos. Pero la mejor manera de definirlo creo que es, achicar las distancias, acortarlas, que el planeta sea mas pequeño (en términos de comunicación, sino...).
Internet ha simplificado mucho mas este proceso, hoy día podemos comunicarnos con mas facilidad como si estuviésemos uno al lado del otro; de hecho yo estoy en Argentina y ustedes allá.
Es maravilloso cuando quieres saber algo y vas directamente a las fuentes, o puedes escuchar las dos campanas mas fácilmente. Fue el otro día cuando quise enterarme de algunas noticias de las Malvinas/Falklands (Argentinas, pero en dominio ilegal de británicos), y entonces leí y vi tanto medios Argentinos como británicos.
Ademas, lo mas importante, nos permite conocer amigos de toda partes del mundo (aquí tienes uno). y estar cerca de quienes queremos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nokia admite falla en sus baterías

La empresa finlandesa Nokia, admitió que un modelo lanzado al mercado hace muy poco: "Lumia 8000", tiene defectos de software que le impiden usar la carga de la batería por completo haciendo que su independencia sea muy corta. La batería en si no tendria problemas.
El problema se solucionara, según dijeron, con una actualización que saldrá el año que viene, 2012.
Es un aviso para quienes lo compraron y vieron que su bacteria no duraba nada.
Tranquilos que el problema tendría solución!

martes, 20 de diciembre de 2011

Tamagotchi y las mascotas virtuales

Los  tamagotchi son mascotitas virtuales, digitales, bien conocidos por el mundo. Creada en 1996 por la empresa Aki Maita. Sin embargo su mayor éxito llego en 1999 al llegar a América de contrabando por su prohibición.
El nombre combina la palabra japonesa para decir huevo (tamago)y la palabra inglesa reloj (watch). Un tamagotchi vive entre 20 ó 25 días.
Fueron muy interesantes entre los mas pequeños ya que son mascotas, animales digitales que simulan tener una vida al lado de su amo pero sin producir desperdicios que levantar.
Por lo menos a mi de chico siempre me gustaron. Venían en diferentes colores, podías elegir entre varios personajes y si morías podías elegir otro. Nunca pude mantener uno con vida mucho tiempo...