Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Anonymuos desmiente ataque a Facebook

Niegan ataque a Facebook

El grupo hacktivista desmintió a través de un medio ruso, el Russian Today, que el día Lunes 5 de Noviembre atacaría la red social Facebook, por el maltrato que recibirían sus empleados y el despido de algunos trabajadores.
La noticia había sido dada por un medio de comunicación Británico, generando alerta a los usuarios de la red social mas famosa.





Rectificamos la noticia dada con anterioridad.

Anonymous atacaría Facebook

Un aviso por parte de Anonymous pone en alerta a los usuarios de Facebook, no siendo la primera vez.

Anonymous
El hacking, o actividad desplegada por Hackers ya es algo bastante conocido por todos. Y podría decirse que hay buenos y malos dependiendo de sus fines (aunque algunos lo duden), mas allá de la brecha de lo legal o ilegal dentro de la red de redes, que tiende a moverse todo el tiempo según intereses.
Es posible también  que el grupo mas conocido a nivel mundial sea Anonymous, un grupo muy diverso pero de personas que comparten mismos valores e intereses en su función  Una característica importante es que este grupo no tiene ningún líder individual. Quizás ello sea lo que lo vuelve mas impredecible su accionar.
También es importante decir que tienen muy buen visto popular porque se han puesto en el lugar del usuario mas de una vez, ya que ellos son usuarios.
En las proximidades del día Martes 30 de Octubre otro video salio a la vista popular en que la recurrente mascara de Anonymous previno que el día 5 de Noviembre, atacarían la red social Facebook, debido al maltrato que recibirían sus empleados. Inclusive se encargaron de prevenir que todos los usuarios guarden sus fotos, contactos y lo que pueda ser de importancia para ellos ya que después de ese día la red ya no existiría como tal.
Ademas también vale recordar que este 5 de Noviembre se activa el troyano que contagio muchas maquinas en el mundo en Abril por el cierre de Megaupload en manos del FBI, por el cargo de "Piratería" y violación de "Propiedad intelectual". Este troyano no es de los que destruyen archivos o mandan información a sus creadores, sino que vuelve inmanejable a Windows, dejando inutilizable la PC por ese día  Una característica importante para darnos cuenta que es este Troyano creado por Anonymous es que aparecerá como fondo de pantalla la mascara y sucederá lo antes explicado. Se activa cada 5 de Noviembre.
Los resultados, si sucederá o no, son inciertos, no lo sabemos hasta que llegue el día sabiendo que Facebook tiene una base de datos y sistema muy sofisticado, siendo uno de los que mas invierten en este campo por su crecimiento exponencial ...
Ni aun hoy sabemos que tan a salvo están nuestros datos en la red. Es importante prevenir.

Facebook y su creador




lunes, 23 de enero de 2012

Leyes SOPA y PIPA

Hace una semana el mundo conocía las layes SOPA y PIPA que restringirían la descarga.

Esta semana mucho se escucho acerca de las repercusiones, negativas, de las leyes SOPA y PIPA que estaban por ser discutidas en el congreso de Los Estados Unidos: Estas leyes se encargaban de defender la propiedad intelectual y deshacerse de la piratería, pero el costo era muy caro, intervenir en la gran red y cerrar los máximos sitios que te permitían obtener gratuitamente lo que estabas buscando. Ademas podrían afectar indirectamente la libertad de expresión para llevar al cabo los controles que supervisen el acatamiento de la misma.
Las protestas fueron mayores en Estados Unidos y el mundo, sobre todo Latinoamerica, ya que un cambio de leyes que tengan que ver con Internet en EEUU repercutirían en el planeta entero. Ya es el caso del cierre de Megaupload, pero en esta caso por el FBI.
La discusión de la ley tuvo que suspenderse por las protestas, principalmente de los grandes de Internet que no estaban obviamente a favor de cualquier cambio en ese sentido.
En lo que a mi respecta si me pongo en el lugar del simple usuario que soy estoy totalmente en contra de una ley que me haga perder un servicio "vital", también noto que es posible formular un sistema para que todos nos beneficiemos sin la necesidad de leyes restrictivas.
Por otro lado entiendo el reclamo de los generadores de contenido que no quieren que se lucre con sus canciones o película si no es que va algo de dinero para sus bolsillos.
Algo que es resaltante y también desde algún punto de vista, no en este caso pero si en otro posible, peligroso es que sitios grandes en Internet pueden cambiar la decisión de un congreso y aun mas si ese congreso pertenece al país mas poderoso del mundo. esto nos dice que si grandes empresas de Internet se unen pueden cambiar las cosas a su conveniencia o por lo menos confirma nuestras sospechas.
Hay que ver que interés real tienen todos en esas leyes, cual es su beneficio.
Por ahora las leyes SOPA y PIPA están stand by, en realidad ya nadie sabe si van a tratarse, pero una cosa es cierta: No a las leyes SOPA y PIPA.

jueves, 19 de enero de 2012

Cierran Megaupload

La noticia del cierre se dio hace pocas horas.

En los últimos días el portal web que permitía intercambiar públicamente archivos en Internet funcionaba mal, su ancho de banda se había reducido al parecer.
El problema actual es mucho mas grave, hasta hace pocas horas nadie lo sabia, pero La empresa que gestiona Megaupload el mas poderoso en su campo, cerro debido a causas judiciales, que llevaron a siete de sus máximos directivos a ser arrestados por el FBI, debido a cargos por derechos intelectuales, de autor, piraterías, entre otros.
Según limitaciones habrían promovido mas de 500.000 millones de dolares de daños. Y afrontan actualmente penas que pueden llegar a los 50 años de cárcel.
Hasta ahora Megaupload era el mas potente y que contenía mayor cantidad de archivos, así que los usuarios web resultaran muy afectados por el hecho. Irónicamente el arresto sucede un día después de las criticas por la denominada ley SOPA,a pesar de que la causa ese abierta desde principios de año.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nokia admite falla en sus baterías

La empresa finlandesa Nokia, admitió que un modelo lanzado al mercado hace muy poco: "Lumia 8000", tiene defectos de software que le impiden usar la carga de la batería por completo haciendo que su independencia sea muy corta. La batería en si no tendria problemas.
El problema se solucionara, según dijeron, con una actualización que saldrá el año que viene, 2012.
Es un aviso para quienes lo compraron y vieron que su bacteria no duraba nada.
Tranquilos que el problema tendría solución!