Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Critica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Critica. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de octubre de 2013

Nuestra confianza

Pocas veces doy uso a mi Blog para poder entablar opiniones, que dentro de todo siempre tienen algo de reales, una base que es lo que todos aceptamos de por si. Lo otro es simplemente mi manera de ver las cosas.
Si me preguntaran, y dudo que lo hagan: ¿Que es lo realmente valioso?, probablemente contestaría que la verdad y la confianza, siempre he creído que si una persona confía en uno es como un tesoro muy preciado que hay que valorar, un pacto inviolable.
En un Mundo como el actual, aunque quizas siempre en realidad, se puede confiar poco, pareciera que las personas, lo que todos somos, actuamos continuamente bajo el egoísmo.
Es posible vislumbrar que aun nuestras mejores acciones en muchos casos están vinculadas al egoísmo, por odioso que parezca. Creo que muy pocas veces realmente alguien actúa desinteresadamente. sin mas que pedir, sin nada que pedir, sino solo por la ayuda al otro, aunque muchas veces solo se ayuda para expiar culpas o voces negativas de nuestro subconsciente (si se me permite apelar a el). Solo esas personas que han mostrado su generosidad con hechos altruistas y completamente desinteresados pueden ser llamados realmente caritativos.
Es posible que la sociedad, en muchos sentidos perversa,y de la que tambien formo parte, nos haya implantado puntos de vista tan negativos. Quizás todos en realidad seamos buenas personas y actuemos de esa manera para protegernos y reguardar nuestra integridad. Es posible que todos tengamos una parte benévola que por momentos se esconde y parece que desaparece.
Saliendonos de cualquier eufemismo, en este Mundo creo que podemos encontrar buenas y malas personas, sin intentar hacer un estudio sociológico o simplemente subjetivo.
Sin embargo y a pesar de todo, parece ser necesario creer que todo es bueno, para poder vivir bien, o por lo menos sentir que todo esta bien.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Farándula irónica

¿Nunca en encendiste el televisor y escuchaste algo que te pareció ridículo por parte de alguna personalidad de la farándula?, mas allá del país que seas, la gente famosa siempre tiene los mismos beneficios: Mucho dinero, aunque algunos no saben administrarlo y luego terminen en banca rota y sobre todo jamas las permiten pagar por lo que compran (eso parece lo mas irónico). Pero no lo es, creo que lo mas irónico o ridículo que escuche o escucho siempre por parte e la gente que trabaja en el espectáculo es: "Estoy muy cansado de tantas funciones", o estoy muy estresado", "espero mis vacaciones", y no me que da mas que preguntarme ¿como pueden decir eso?, hay gente que se levanta a las 4 de la madrugada para ir a trabajar, tomar un transporte publico y ganar una miseria de dinero, eso es mas agotador (aunque en comparación con lo que ellos ganan cualquier dinero resulta ser una miseria).
Creo que es la falta de ponerse en la posición de esas personas. Desde mi parte por mas que me pongo en los zapatos de alguien que cobra mucho dinero y trabaja bailando, hablando o actuando no se como pueden decir esas cosas; si no supieras que trabaja de ello pensarías que es albañil o cualquier otro trabajo que sea muy cansado.
Cualquiera querría cambiar papeles con uno de ellos para "cansarse" como ellos.
Pobre de ellos que deben afrontar todos los días cientos de cámaras, gente por las calles que les demuestra respeto, no pagar en muchos lados, ganar incalculables sumas de dinero: Sus vidas deben ser un calvario.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Como le gustan las mujeres a los hombres?

¿Cuantas mujeres se harán esta pregunta?, seguro mirándose al espejo, y en realidad los hombres también nos la hacemos debes en cuando, pero solo debes en cuando, por si quedaban dudas.
La verdad es que no puedo hacer una estadística global de como o que clase de mujeres les gusta a los hombres de todo el mundo. Pero tengo una ventaja para opinar: Soy hombre y ademas tengo amigos que también lo son. Y usare esos conocimientos para develar un secreto al mundo.
El otro día cuando encendí el televisor, siempre pasa, no hay días especiales, veía una mujeres extremadamente flacas e infladas muy infladas con implantes, tintura para cabello y toda clase de cosas que se le pueda imaginar, y uno puede decir: Esta bien viven de su imagen, y ese es el punto, solo viven de su imagen y por ello quizás se ponen mucho plástico para llamar la atención con su caricaturesca figura.
La verdad es que aun quedamos hombres a los que nos gustan mujeres naturales, sin estar completamente infladas y duras por el plástico, con alguna imperfección que te haga pensar que al lado tenes una mujer humana y no una muñeca dura por tanto tijeretazo en la cara, y la realidad es que no soy el único que lo piensa, en mis muchas charlas con amigos y conocidos (siempre con la confianza necesaria) dicen algo parecido, obvio que tampoco molestan las mujeres que antes mostraba, pero la mayoría para cosas seria prefiere mujeres reales.
Y es así como le gustan las mujeres a los hombres: mujeres, sin aditamentos que las hagan parecer solo objetos para situaciones objetivas.
Hay mucho mas en la personalidad de alguien que se acepta y no en quien se esconde.

martes, 3 de enero de 2012

Boogyman

Boogyman, o "El hombre de la bolsa"  una película que tiene como protagonista al legendario colaborador de los padres cuando sus hijos se niegan a cumplir sus ordenes.
 La película es de 2004, de Estados Unidos, dirigida por Stephen T. Kay.
El film, a grandes rasgos, cuanta la historia de un hombre joven que todavía le teme al hombre de la bolsa, motivo por el cual también le tiene una fobia irracional para cualquier otra persona a los placares, closet o donde pueda aparecer el malvado villano.
La película es al principio demasiado tranquila, bastante aburrida, solo para ver si no hay nada mejor que hacer. Como para pasar el tiempo, no esperes mas.
Val decir que para que tuviera algo mas de impacto, el titulo vario dependiendo del país.

Trailer de la película

lunes, 2 de enero de 2012

Exposición

Puede notarse como en las ultimas décadas han crecido los medios de comunicación. Internet y las tecnologías afines se han desarrollado notablemente.
Se formaron grandes redes sociales, novedad de los últimos años, en los que la gente muestra su vida, sus pensamientos, lo que tenga para ofrecer.
Pero hay casos que simplemente buscan la exposición masiva de su vida y sus intimidades en la red, vaciamente, con el simple objetivo de hacerse notar y llamar; tal como cuando un niño hace una monería para llamar la atención, pero a escala masiva, que puede traer graves consecuencias si no se tiene control de lo que se publica.
En Internet una vez que algo se publica queda ahí por siempre, lo que pongas, cualquiera puede tener eso que allí pusiste, aun cuando lo saques, es abrirse al mundo entero sin mas. Hay que lidiar con eso.
La exposición que se recibe no es buena o mala por si sola, sino dependiendo del contexto de lo que hagamos, ya actualmente en trabajos muy calificados, buscan tu rastro web para saber, al filo de la ilegalidad, si eres una persona calificada para desembolverte en el mismo.
La red  de doble filo siempre.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Materialismo

El materialismo es en realidad una corriente filosófica, en donde se cree que todo lo que tiene existencia debe estar ligado directa o indirectamente a lo material para poder existir. Es una forma de ver las cosas y no, en realidad la gente a la que le gustan los lujos. Pero es la introducción perfecta para hablar de este tema.
Normalmente se ve mal a la gente que es materialista; se los toma como a personas vacías que solo le gusta la opulencia, el lujo y las cosas caras, pero sin embargo, es interesante pensar que todas las personas intentan siempre ensayan el discurso de que lo material no importa, que mas vale lo de adentro (pero en realidad jamas están con un vagabundo o alguien así), que el dinero no hace la felicidad (si bien no la hace si facilita mucho las cosas).
La gente parece hipócrita para no caer mal al otro, o que no los crean insanamente vacíos. Y lo mas importante; si encuentran 20 centavos en el suelo, se tiran de cabeza para agarrarlos.
Es posible pensar que el querer cosas que no necesitamos es inherente al humano.
Es posible que esa gente intente llenar vacíos con cosas materiales, pero por lo menos no es hipócrita. Mejor alguien honesto que quien te puede clavar un maldito puñal en la nalga.

Celulares truchos

Últimamente estuve viendo celulares para compra en diversos portales web. Encontré una inesperada variedad de artículos  muy diversos con herramientas que se ajustan a nuestras necesidades y ademas a nuestro bolsillo.
Entre ellos encontré celulares que parecían, "parecían" al completísimo Iphone o hasta al Blackberry, pero a un precio excesivamente mas barato, mucho mas barato y que en algunos casos nos prometían mas herramientas que lo que estos originales aparatos de ultima generación podían otorgarnos.
Casi todos tienen nombres formados a partir de una letra y números, marcas chinas, replicas muy buenas por fuera. Pero que según quienes se vieron tentados por el precio y los compraron no guardan ninguna similitud interna con los originales, obviamente el precio limita.
Las funciones que decían, normalmente las tenían pero con un muy bajo nivel.
Datos para volver a pensar en la consecuencia de comprar estos aparatos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Expresion

Los seres humanos en nuestro desarrollo como personas, a lo largo de nuestras vidas, necesitamos ser escuchados que lo que sale de nosotros pueda ser interpretados por otros, que se tome en cuenta. Algunos tendrán una necesidad mas amplia que otros de hacerse escucha, y lo lograran de diferentes maneras.
Este sitio web es también una forma de expresar diversos pensamientos e información, una manera de compartirlo, o intentar compartir todo ello, mas allá de que se logre o no.
El sentirnos escuchados, nos hará pensar que realmente valemos algo, porque a alguien mas le importa lo que decimos, o por lo menos a parado a leer un par de lineas, y  ello nos traerá como consecuencia el sentirnos parte de ese ambiente, sea cual sea.
No es nada fácil el hacerse escuchar, o por o menos sentirnos escuchados, que nuestras demandas valen, en donde sea: el trabajo, la escuela, en casa.
Pero cuando se logra un probable problema de autoestima se habrá resuelto.

Poder

Es maravilloso e interesante pensar como hemos dominado este planeta, repartido pedazos de tierra que originan zonas como estados y organismos mundiales para regular las relaciones entre los mismos. Así se generaron diferentes costumbres y hasta rasgos diferentes. Siempre sobre la Tierra ha reinado una especie que por sus características sobresalía de alguna manera, y se pasan el mando y dominio.
Pero no todo es tan maravilloso, los organismos internacionales lo regulan los países mas poderosos y solo ellos, muy pocos, sus lideres. Los otros deben agachar la cabeza y hacer lo que dicen, sin voz ni voto.
Sin ir mas lejos hay un país miembro permanente del consejo de seguridad de Naciones Unidas que no acata sus propias ordenes. ¿No somos todos países soberanos?
los países en vías de desarollo se ven a su merced, y es que así es la cosa.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Mensajero de la oscuridad

Mensajero de la oscuridad, es una película de misterio, protagonizada por Richard Gere.
En un pueblo de Virginia comienzan a suceder cosas raras. El va a parar ahí por casualidad o algo mas que eso, y se mete en el misterio persiguiendo respuestas. No saben que ahi acontecerá un hecho catastrófico.
Es una muy buena película para los amantes de lo paranormal, habla de Mothman o el hombre polilla, un ser mítico que trae consigo mensajes de cosas que pueden suceder, quizás con el animo de prevenir.
Lo bueno es que el misterio se mantiene hasta el final, siempre hay algo que te atrapa.

Si quieres saber mas del "hombre polilla" (mothman): http://dimensiones-perdidas.blogspot.com/2011/02/uno-de-los-seres-magicos-que-mas.html