Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tecnología. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de enero de 2013

Una visita al Futuro

Acompáñame en este articulo y te daré un paseo por el Futuro...

Día a día el avance tecnológico nos trae nueva comodidades, nos facilita increíblemente la manera de vivir.
Pero, ¿como seria el Futuro?, y que tan lejos estamos de alcanzar lo que muestran cientos de películas de ciencia ficción, que contribuyen a nuestras fantasías.
He aquí un conjunto de "avances" que se han dado en los últimos años, para que puedas pensar que tan lejos estamos de ello o no:

Este miniauto, el "Kobot", de la empresa japonesa Kowa-robot, es eléctrico  salio a finales de 2011 en Tokyo, por supuesto no puede verse en las calles de cualquier ciudad. Siendo prácticamente un prototipo o capricho de algunos. Pero, es interesante la movilidad que puede alcanzarse con el. (RT)


Son los máximos responsables de la fabricación de nuevas tecnologías: quienes la producen; por ello es importante saber como ven nuestro futuro, por lo menos desde la tecnología.
En el siguiente video vemos la presentación que hizo Microsoft (2009) acerca de como seria la electrónica en 2019.

Y por si fuera poco, como serian los supermercados o tiendas dentro de algunos años, según Microsof:


Tanto el volar como viajar puede resultar un placer, sobre todo si puedes compran un pasaje de avión en primera clase, pero eso no seria tanto un problema si nos encontráramos en el año 2050, siendo el siguiente un prototipo que volaría los cielos del Futuro, según la empresa Airbag. (BBC)

Si buscamos innovación  seguro deberemos pasar por China, y he aquí una solucion al creciente trafico de las ciudades, el nuevo transporte publico chino que cambiaría las calles. Un autobús diseñado, o colectivo como le decimos en Argentina, para evitar los embotellamientos:

¿Como serán nuestras casas dentro de algunos años?, bueno, aquí podemos ver un avance de lo que hoy ya es posible, pero los precios incansables. Una casa totalmente conectada a la Gran Red, totalmente inteligente e interactiva en todo sentido:

Y por si quedaban dudas él, mi amigo personal, ya lo tiene todo... (Bill Gates)

Pero si realmente queres sorprenderte, mira este androide japones: La HRP-4C : Mide 1,58 M y pesa 43 KG

Increíblemente mucho de lo que imaginamos ya es posible su fabricación,  la gran brecha que limita su producción es la económica, los precios serian extremadamente altos. Pocos podrían tener estos lujos.
Aunque con el tiempo su producción en masa pueda hacer que se abaraten haciéndolos alcanzables para el bolsillo medio. Mientras tanto, nosotros soñamos con el mañana.



                                                       

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Astronauta Argentino

Hace años con una realidad distinta, en Argentina se logro mandar un animal a el espacio.

A veces poco se habla de los grandes avances que han tenido o tienen algunos países  principalmente por la capacidad de desarrollo que tienen. No todos los avances se dan en Europa, aunque de alguna manera todos vengamos un poco de alli.
A principios del Siglo XX Argentina era un país que florecía y se desarrollaba de manera increíble en comparación con otros países de la región, asi fue que se convirtió en el Cuarto país en llegar al espacio después de Estados Unidos, Rusia y Francia.


En aquellos despegues se usaron monos y ratones como tripulantes.

El primer Astronauta Argentino:

Así fue como Juan, un mono se convirtió en el primer tripulante de un cohete argentino el 4 de Octubre de 1957, con fines meramente científicos  pero quedo en la historia, que pocos conocen, como el primer Astronauta Argentino.
En ese momento para llegar a objetivo se mando gente al extranjero con el fin de traer conocimientos al país.

Aquí algo mas de información acerca de el:








 


Juan viajo a 82 KM de altura, y luego vivió 2 años cuidado en un Zoológico.



Imagen de un mono de la especie de Juan; Cai
Viendo todo este nivel de desarrollo es posible haber pensado: -Este país esta destinado a ser grande; ¿Que paso?, de nosotros depende serlo...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Las Ondas de radiofrecuencia y los teléfonos celulares

Ondas que usan los teléfonos celulares podrían repercutir negativamente en nuestro organismo.

Los celulares son herramientas de ineludible uso en la actualidad, y cada día los utilizamos para mas cosas. Los avances en este campo han hecho que su uso sea prácticamente indispensable para la mayoría  El consumismo extremo, hace que cada día se compren nuevos modelos de teléfonos móviles por adquirir con el una nueva herramienta tecnológica.
Pero hay algo que pocos dicen, y es como en la mayoría de las cosas, siempre hay cosas positivas y negativas, nosotros elegimos que es mas importante y tomamos una decisión  Hoy día vivimos en una atmósfera penetrada por todas clases de ondas, de toda clase de aparatos, y no es nuevo; la radio y mas después la televisión  nos acompañan desde hace mucho tiempo, y mas al presente: Las ondas RF o de radiofrecuencia, que son las utilizadas por nuestros teléfonos celulares.
Todo podría parecer inofensivo, pero se sospecha desde hace ya tiempo que estas ondas pueden causar tumores cerebrales, si su uso es desmedido.  Cuando hablamos por el móvil  lo acercamos a una parte extremadamente sensible de nuestro cuerpo: El Cerebro, y según algunos puede tener repercusiones en nuestro sistema.
No es casual que muchas personas no permitan o hagan petitorios para que no construyan antenas de señal para telefonía celular en sus barrios.
A pesar de años de estudios con ratones e inclusive simios no se ha podido relacionar a las ondas de radiofrecuencia con la aparición de tumores en el cerebro. Se ha expuesto a ratones modificados genéticamente ya que son mas propensos a alteraciones en su cadena de ADN, generándose mas fácil células cancerosas.
Nuevos estudios si han demostrado que cuando una persona habla mas de una hora con su celular en el hemisferio del cerebro cercano se junta mas glucosa, la glucosa es utilizado por las células como combustible para poder llevar al cabo su vida diaria: Por que sucede esto, no se sabe, sin embargo, ello lleva a la conclusión de que hay una reacción frente a esas ondas RF en nuestras células del cerebro.
En este momento se lleva a cabo un experimento que mantiene a ratas y ratones durante dos años expuesto a estas ondas.
Al principio, cuando los teléfonos móviles no eran tan populares venían con unos papeles que informaban acerca de las ondas RF y las posibilidades de tumores cerebrales, pero con el tiempo estos folletos ya no acompañaban la compra del aparato. Que se sepa podría afectar la venta de los equipos, ser mala publicidad para las mega empresas que cada día venden mas celulares en todo el Planeta. y pensas; ¿Por que habrían motivos para que estas empresas no quieran su difusión?, las hay de sobra.
El consejo que suele darse es el uso de manos libre para alejar lo mas posible el celular o teléfono móvil de nuestro bendito cerebro.
¿ Podrá ser que nos estamos exponiendo a unas ondas que afecten de alguna manera a nuestro organismo? No han pasado tantas generaciones expuestas a ellas como para poder ver los resultados en el presente.




domingo, 4 de noviembre de 2012

Anonymous atacaría Facebook

Un aviso por parte de Anonymous pone en alerta a los usuarios de Facebook, no siendo la primera vez.

Anonymous
El hacking, o actividad desplegada por Hackers ya es algo bastante conocido por todos. Y podría decirse que hay buenos y malos dependiendo de sus fines (aunque algunos lo duden), mas allá de la brecha de lo legal o ilegal dentro de la red de redes, que tiende a moverse todo el tiempo según intereses.
Es posible también  que el grupo mas conocido a nivel mundial sea Anonymous, un grupo muy diverso pero de personas que comparten mismos valores e intereses en su función  Una característica importante es que este grupo no tiene ningún líder individual. Quizás ello sea lo que lo vuelve mas impredecible su accionar.
También es importante decir que tienen muy buen visto popular porque se han puesto en el lugar del usuario mas de una vez, ya que ellos son usuarios.
En las proximidades del día Martes 30 de Octubre otro video salio a la vista popular en que la recurrente mascara de Anonymous previno que el día 5 de Noviembre, atacarían la red social Facebook, debido al maltrato que recibirían sus empleados. Inclusive se encargaron de prevenir que todos los usuarios guarden sus fotos, contactos y lo que pueda ser de importancia para ellos ya que después de ese día la red ya no existiría como tal.
Ademas también vale recordar que este 5 de Noviembre se activa el troyano que contagio muchas maquinas en el mundo en Abril por el cierre de Megaupload en manos del FBI, por el cargo de "Piratería" y violación de "Propiedad intelectual". Este troyano no es de los que destruyen archivos o mandan información a sus creadores, sino que vuelve inmanejable a Windows, dejando inutilizable la PC por ese día  Una característica importante para darnos cuenta que es este Troyano creado por Anonymous es que aparecerá como fondo de pantalla la mascara y sucederá lo antes explicado. Se activa cada 5 de Noviembre.
Los resultados, si sucederá o no, son inciertos, no lo sabemos hasta que llegue el día sabiendo que Facebook tiene una base de datos y sistema muy sofisticado, siendo uno de los que mas invierten en este campo por su crecimiento exponencial ...
Ni aun hoy sabemos que tan a salvo están nuestros datos en la red. Es importante prevenir.

Facebook y su creador




domingo, 28 de octubre de 2012

La Fotografia

Tomar fotografías o fotos ( mas simple de decir), capturar instantes de tu vida para siempre...

Si, también pienso
La fotografía es un arte, y mas habitualmente un medio para poder inmortalizar nuestros mas preciados recuerdos.
Nuestros cumpleaños  eventos importantes pasan de generaciones en generaciones, y cada uno de ellos llevan una historia detrás.
Como Arte, esta tiende a representar ideas o momentos específicos  se puede expresar a través de ellas muchas cosas que de otra forma no se podría.
Los cambios tecnológicos han traído también grandes innovaciones en este campo, y es que en este momento ya no estamos atados a tener que revelar rollos fotográficos o comprarlos, ya no están destinados obligatoriamente a tener que permanecer en papel impreso o nuestro negativo (por si queríamos mas copias los guardábamos afanosamente). Ya pueden ser multiplicados con un clic, y están destinados ahora si a la inmortalidad, pudiendo sobrevivir a cualquier cosa que pase (menos que se rompa el disco, recomiendo hacer una copia de seguridad).
Bang bang, jajaja
No puede ser...
A pesar de estas mejoras, que sin lugar a dudas lo son. Ahora es posible que nuestros recuerdos estén destinados a permanecer olvidados en un espacio de nuestro disco rígido, lo fácil y rápido de capturar esos momentos llevo a la extinsion del ritual de sacar una foto. Grabar un recuerdo, una imagen que por siempre perdurara.
En si puede ser que la imagen que devuelve la cámara no sea lo que queremos capturar, que ello que se ve a simple vista no sea la impresión que tenemos pensado dar: Mas bien la situación o espacio del momento que representa.

Vista inferior
Las fotos en las que aparezco las tome momentos antes de escribir este articulo. La tecnología nos permite agilizar cosas que antes nuestros padres no hubieran ni siquiera podio... ¡No se rían de mis fotos!

viernes, 28 de septiembre de 2012

Teléfonos celulares.

Celular, teléfono celular, móvil, teléfono móvil; sinónimos o agrupación de palabras de una tecnología que todos usamos. Increíblemente mucho poder en la palma de nuestra manos.

El Iphone, uno de los mas vendidos.
Son las 6 de la mañana y se escucha una canción de despertador, emitida por el celular, una señora habla enérgicamente por el en el colectivo mientras viaja.
Es una tecnología ineludible y que hoy día todos usamos, casi para todo.
Su creación se remonta en los años '80 donde solo los empresarios lo utilizaban para estar conectados con sus empresas y saber lo que pasaba en sus negocios, así también como periodistas, pero era esencialmente un articulo de trabajo, que ayudaba a comunicarse.
En la actualidad su función es aun mas grande y ello fue gracias a los adelantos que se dieron en los últimos diez años, donde se acelero enormemente la capacidad de los mismo, y es como ahora nos sirven de: despertadores, calculadoras, conexión con Internet  y lo esencial de ellos; el poder realizar llamadas, que sin embargo, es una función, comparativamente con otras, poco utilizada. Siendo básicamente su clave el fusionarse con otras herramientas que normalmente usamos.
Del primero al ultimo, años de avance tecnológico
Sobre los mismos se han especulado gran cantidad de cosas, como por ejemplo, que su uso pueda estimular el crecimiento de tumores cerebrales, o dañe de alguna manera con sus ondas, que pueda intervenir en el buen funcionamiento del sistema nervioso, pero ninguna de ellas ha sido feacientemente comprobada.
En la actualidad es un negocio destinado a las grandes empresas que pueden realizar gigantescas inversiones, ya que su costo no es nada barato.
Una herramienta que puede simplificarnos mucho algunas cosas, que sin el serian difíciles de lograr.





. Propaganda del primer celular comercializado, que mas bien era un ladrillo con auricular y micrófono

El primero de todos, lanzado en Estados Unidos en 1983.
Arriba puede verse su comercial.
La tecnología como el dinero no es buena ni mala, depende de lo que hagas con ella...
.

domingo, 3 de junio de 2012

Espionaje virtual: ¿Están nuestros datos a salvo?

Es quizás una de las máximas preocupaciones; La posibilidad de que nos espíen en nuestra esfera virtual, con objetivos bien definidos: Ganar dinero.

Todos usamos de alguna forma u otra la gran red, todos tenemos alguna cuenta en algún servicio virtual que conserva nuestros datos, en algunos casos muy privados, ¿Cuanta confianza le estamos dando a aquellos que las administran o a sus colosales bases de datos?.
Por si fuera poco el robo de identidades o supresión de información personal no solo puede ser por responsabilidad de habilidosos Hackers en busca de violar complejos sistemas, sino del sistema en si.
Es posible que las redes sociales sean las que mas atenten contra nuestra intimidad, mas allá de que una red tenga poco de intimo. Pero todas sino las mas conocidas: Facebook y Twitter guardan algún dato relativo a su usuario, quizás la mas polémica sea Facebook, que bien se sabe que guarda, fotos y demás datos de sus usuarios y los retiene aun después de que el perfil haya sido borrado. ¿Cual podría ser el objetivo de tanto manejo de datos?, la respuesta parece obvia, pero no siempre resulta así, cuando sabes todo de aquella persona mas fácil es venderle cosas o darle lo que crees que pueda necesitar, y es así como comienza todo.
Base de Echolon 
La sospechas no solo quedan allí, sino que también podrían rastrear nuestra búsquedas en la red o o que seria lo mismo: Que estamos viendo.
Los negocios mas grandes y sospechosos, hacia otros sitios es la venta de los datos privados de personas a empresas que pagan jugosas sumas de dinero por tanta ayuda. ¿A quien no le ha llegado alguna vez propagandas que ni imagina a aluna de sus cuentas?, es allí donde uno piensa; ¿De donde salio esto? y es que quizás nosotros usando ingenuamente muchas aplicaciones dimos paso a que alguien mas tenga mucho mas de nosotros de lo que podríamos esperar. Solo es dinero.
Pero no solo las grandes empresas utilizan estos medios para investigar o hacer un mercadeo, sino también algunos gobiernos para percatarse de posibles revueltas o conspiraciones en su contra. Una de las sociedades mas enigmáticas sea posiblemente la NSA de Los Estados Unidos, que puede analizar un 90% de lo que fluye en la red, si pueden saber muchas cosas que nosotros no tenemos idea, con Echolon, pero no se quedan allí sino que están trabajando para poder ampliar su poder para analizar e interceptar comunicaciones electrónicas. Mas allá de que no se sepa específicamente cual es su función exacta. Y no es la única organización de Estado con este objetivo.
Actualmente en Europa se han dado algunos intentos por regular los datos que conservan las redes o sitios web acerca de sus clientes.
Es notorio que estamos a la intemperie en el mundo cibernetico y que quien quiera puede rastrearnos para lo que sea, siendo nuestra responsabilidad, si se puede, que es lo que exponemos.




lunes, 30 de abril de 2012

La red y la nueva era.

Las nuevas tecnologías y sus implicaciones en esta nueva era.

Las nuevas tecnologías son maravillosas, hoy día se puede hacer mucho mas de lo que podía hacerse años atrás, los avances tecnológicos han traído ademas nuevas responsabilidades que acompañan ese poder de estar conectados, de tener al mundo concentrado en un lugar. Allí también estamos nosotros.
La red ha traído nuevas formas de comunicarse y eso llevo a que nuestra sociedad cambie totalmente, aunque aun hoy día haya gente que no se subió a esta nueva era digital. Comercio virtual, una realidad alterna dentro de la red, juegos y adicciones que esta trajo consigo misma. Por obviedad el problema no es la red en si, sino lo que se hace con ella. Al día de hoy tanto cosas malas como buenas pueden suceder en ella, en uno esta la capacidad para dilucidar que hacer y que no. Así es al día de hoy en el que nuevas relaciones y lazos afectivos se trazan en esta misma, conformando una nueva forma de estar unidos. Personas que ya casi no salen de sus casas debido a las nuevas facilidades de compra en la red. O nuevas tendencias delictivas debido a un cambio de costumbres.
Esta es solo una cara de esta era digital, adicciones imprevistas pueden aparecer dentro de esta, dependencia a estar altamente conectados, el limite puede ponerlo uno, si lo logra. Una linea difusa al día de hoy separa a los "amigos virtuales" y los "amigos reales". Personas que deben sus éxitos a logros generados en ella que solo engrosan su ego, pero al final todo termina en una nube indefinida que no espera a nadie. Vacio al haberlo hecho todo, inimaginable numero de contactos que en definitiva terminan siendo solo un numero mas.
Puede pensarse a una persona adicta aquella que no puede estar un periodo de tiempo sin ningún tipo de conexión; es allí donde sucumben sudor, ansiedad y estrés. Parece loco pensarlo, si pero hay personas que en este nuevo siglo sufren de ella. Una adicción difícil de curar ya que hoy todo pasa por la red. Una persona con mas contactos en la red que en la vida real puede ser un síntoma indicativo de su vida pasa profundamente en esta, y es que con nuevas actividades también se crean nuevas costumbres.
Actualmente todos los que estamos acá, osea vos que también estas leyendo en este momento estas lineas que solo intentan reflejar nuevas tendencias adoptadas en esa nueva era, somos usuarios periódicos de una de ellas, quizás uno de los mayores ingenios humanos: La red, que puede simplificarnos muchas tareas, o, en algunas circunstancias empeorarlas.


domingo, 15 de enero de 2012

Batería duradera

¿Cuanta veces quisiste hacer una llamada y te diste cuenta de que ya no tenias batería?, hay una solución para ello.

Si tenes un celular seguro es un problema muy frecuente: Quedare sin carga en la batería, nos hacia llevar el cargador a todas partes si sabíamos que estaríamos unos días fuera de casa. Pero quizás ello en un futuro muy cercano sea cosa del pasado, y es que Apple sigue innovando y ha patentado su prototipo de baterías a base de un sistema de células de hidrógeno que nos permitiría mejor almacenamiento de la energía del aparato móvil, como conciencia podrías, según dicen, estar días o incluso semanas sin realizar una recarga. En palabras simples; una batería duradera.
Teniendo en cuenta el gran avance de los teléfonos inteligentes y todo lo que se puede hacer con ellos, este era un paso necesario, a pesar de que al principio este producto no sea nada barato. Otras empresas intentan mejoras en el mismo sentido.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Celulares truchos

Últimamente estuve viendo celulares para compra en diversos portales web. Encontré una inesperada variedad de artículos  muy diversos con herramientas que se ajustan a nuestras necesidades y ademas a nuestro bolsillo.
Entre ellos encontré celulares que parecían, "parecían" al completísimo Iphone o hasta al Blackberry, pero a un precio excesivamente mas barato, mucho mas barato y que en algunos casos nos prometían mas herramientas que lo que estos originales aparatos de ultima generación podían otorgarnos.
Casi todos tienen nombres formados a partir de una letra y números, marcas chinas, replicas muy buenas por fuera. Pero que según quienes se vieron tentados por el precio y los compraron no guardan ninguna similitud interna con los originales, obviamente el precio limita.
Las funciones que decían, normalmente las tenían pero con un muy bajo nivel.
Datos para volver a pensar en la consecuencia de comprar estos aparatos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nokia admite falla en sus baterías

La empresa finlandesa Nokia, admitió que un modelo lanzado al mercado hace muy poco: "Lumia 8000", tiene defectos de software que le impiden usar la carga de la batería por completo haciendo que su independencia sea muy corta. La batería en si no tendria problemas.
El problema se solucionara, según dijeron, con una actualización que saldrá el año que viene, 2012.
Es un aviso para quienes lo compraron y vieron que su bacteria no duraba nada.
Tranquilos que el problema tendría solución!