Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Curiosidades. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de octubre de 2012

Algunas curiosidades.

Todos los días aprendemos cosas nuevas. Eso que ayer no sabíamos hoy puede sorprendernos...

 Algunas cosas curiosas que puede que no sepas, o las hayas olvidados. Ya sea solo para saberlas o reírse un rato, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

CURIOSIDAD 1: Una jirafa puede limpiar sus oreja con su propia lengua y es el único mamífero que no emite sonido...

CURIOSIDAD 2: Comerse una manzana es mas eficaz que tomar un café para mantenerse despierto, debido a su composición...

CURIOSIDAD 3: Solo hay un alimento que no se deteriora con el tiempo: La Miel, obvio miel pura, ninguna esencia que venden en el supermercado.

CURIOSIDAD 4: El sabor de helado mas consumido en el Planeta es: Vainilla. Si señores ni Chocolate y mucho menos Dulce de Leche. (El Mundo si que esta loco)

CURIOSIDAD 5:Las uñas de las manos crecen cuatro veces mas que la de los pies... (Comprobado por mi)

CURIOSIDAD 6: El ojo de un avestruz es mayor que el tamaño de su cerebro...

CURIOSIDAD 7: Una gota de aceite para motor contamina 25 litros de agua, haciéndolo intolerante para los humanos.

CURIOSIDAD 8: Los chimpancés y los delfines (ademas de nosotros) son los únicos animales capaces de reconocerse frente a un  espejo.







domingo, 4 de marzo de 2012

El veneno mas mortal

Si en la vida hay cosas muy venenosas, esta es una de ellas.

Este es un dato extremadamente curioso de algo que podría hacernos muchísimo daño por prácticamente nada.
El Clostridium botulinum es un bacilo (un bacilo es una bacteria con forma de bastón) insignificante que solo se puede ver con potentes microscopios. Pero tiene la mala costumbre (para nosotros) de fabricar una sustancia toxica que es el mas terrible veneno producido por un organismo. Por desgracia, esta  toxina del botulismo puede aparecer cuando se hacen mal las conservas de carnes y verduras y en condiciones muy especiales par su producción. Algunos científicos aseguran que 200 g. (como un pan de manteca) de esta toxina pura puede matar a mas de dos tercios de la población humana del planeta.
Curioso que algo tan chiquito que ni siquiera se puede ver, pueda hacer algo tan grande y malo.

domingo, 26 de febrero de 2012

Nostradamus y sus profecías.

Sus profecías siguen fascinando al planeta.

Los seres humanos siempre hemos tenido el interés de saber que sucederá en un futuro, quizás la necesidad de planificar todo lo que nos pasa produzca dicha necesidad citada, es entonces cuando aparecen personas que dicen saber que ocurrirá, cual sera nuestra suerte o en casos mas colosales: la suerte del planeta entero. Adivinos o profetas han habido muchos, sin embargo quizás uno ha resaltado como ninguno hasta estos tiempos.
Su nombre real era Michal de Nótre-Dem, pero se hacia conocer como Nostradamus, nombre que retumbaría por todas partes durante mucho tiempo. ¿Pero quien era Nostradamus? Nostradamus nació el 14 de Diciembre de 1503 y murió el 2 de Julio de 1566. Fue medico y consultor astrologíco de origen Judio, tuvo dos esposas e hijos. Su primer matrimonio termino en tristeza debido a la enfermedad que contrajo su familia y que él no puedo curar, en esa época pensar que un medico no pudo curar ni a su propia familia era algo que traía mala fama y en su caso no se vio exento de tal. Todo esto lo llevo a una gran depresión, y no es para menos ya que predio a su familia entera y también el prestigio que lo abalaba, siendo necesaria para cualquier medico de cualquier época. Su segundo matrimonio fue con una mujer viuda y adinerada con quien tuvo otro hijo.
Sus predicciones estuvieron avaladas por la poderosa y tan citada familia Medici, a quienes les daba nuevos augurios con mucha periodicidad.
En este periodo fue en el que mas se ocupo de sus profecías a largo tiempo. ¿Cuales fueron?. Muy bien las mas destacadas de ellas: Habría predicho las dos guerras mundiales, algunas catástrofes naturales, y pronostico la paz en el mundo para luego del año 2000 (habrá que hacer una cuenta regresiva nuevamente), según dicen también habría adivinado una exhumacion que harían muchos años después de su muerte: En el año 1700, por diferentes razones que en verdad no hacen al caso, tuvieron que exhumar el cuerpo, o los restos, de Nostradamus, cuando abrieron el ataúd encontraron un papel que decía: 1700.
Nostradamus realizaba sus profecías con cálculos hechos a partir de la observación de los planetas.
Como todos podemos ver al apreciar las predicciones que hizo podemos darnos cuenta de que algunas cosas han sucedido, y siempre dependiendo de la interpretación que se le de a los escritos (vale aclarar que siempre están en polémica) otras no sucedieron. Quizás encontrarle una explicación totalmente lógica resulte muy difícil.







domingo, 5 de febrero de 2012

Encontrar vida en otra galaxia.

Imagina lo que seria encontrar vida...

El otro día miraba un programa de televisión en un canal de cable que trata temas científicos, casi siempre lo veo a pesar de que algunos no tengan mucho que ver con ciencia mas allá de la clasificación del canal, pero eso no es lo que importa. El programa trataba de galaxias y el universo, ahí se exponía la importancia de estas para que nosotros existamos tal como ahora .
Parece casi improbable por la cantidad de condiciones necesarias, pero puede darse y así es como dicen que habría pasado. Mas allá de cualquier creencia, imaginemos mucho mas allá. Nosotros vivimos en La Via Láctea, galaxia espiralada que contiene a nuestra estrella; El Sol, nuestro planeta gira alrededor del mismo si no estaría en el lugar donde ahora esta nosotros tampoco.
Es probable entonces que haya en el basto universo otra forma de vida, inteligente o no. En ese caso y siguiendo con la teoría, ¿se imaginan como seria un acercamiento con ellos?, ¿como nos avisarían a todos los pobladores de La Tierra que hay algo mas allá?, ¿ habría sido necesario contactarlos?. Ante esa eventualidad caben miles de preguntas y obvio que para contactarlos tienen que ser seres inteligentes, pero habrá que tener cuidado si son mas inteligentes que nosotros, en cuyo caso podríamos correr peligro.
No puedo dejar de imaginar lo que seria escuchar que hicimos contacto con algo. Y ni imaginar un mundo como los de las películas de ciencia ficción en donde los extraterrestres andan por las calles, creo que es imaginar demasiado pero es raro.
En estos momentos hay gente y programas investigando eso que nos esta oculto, es un merito increíblemente grande hacer algo por la necesidad de saber sin tener seguridad de si algún día encontraras algo. Revisar galaxia por galaxia esperando encontrar algo.
Saludos a todos los soñadores!

sábado, 7 de enero de 2012

Robots y la inteligencia artificial

Ya en nuestros días se utilizan robots con inteligencia, para realizar cosas riesgosas que nosotros no podemos. Estos están cada vez con mas presencia en lugares insólitos; se los usa para desarmar bombas, exploración interplanetaria, incendios, espionaje y muchas otras cosas mas.
Para todas ellas se les debe dotar a estos ayudantes artificiales de la raza humana, de algo de inteligencia y por lo menos un mínimo de independencia para que puedan saber como reaccionar ante algunos problemas.
El problema en esta encrucijada, es elemental, ¿Hasta donde seguir dando inteligencia y autonomía a los robots?, ¿Cuando sera peligroso?, ¿ Es posible que la informática se vuelva nuestra enemiga?. Películas de ciencia ficción al respecto hay muchas, una de ellas y la mas famosa: "Terminator". Parece demasiado, pero ahora ya es determinante dotar de sapiencia a las maquinas que son manipuladas por humanos, hasta ahora se utilizan robot hasta para operar en los centros mas desarrollados, pero para aquellos software que manejaran automóviles, y ya están en fabricación, tendrán que tener mas inteligencia y autonomía para saber que están haciendo. Ese futuro parece ahora mas cercano.
Es muy lejano pensar o imaginarnos controlados por maquinas pero suena algo interesante solo visualizarlo.
El hecho es poder darlas a todos un botón de apagado que ellos no alcancen, y saber limitarnos.

jueves, 5 de enero de 2012

Países en el mundo

¿Cuantos países hay en el planeta?, En el planeta hay unos 198 países, en realidad algunos mas, llegan a decir 226 porque algunos no están reconocidos intencionalmente. En los cinco continentes, dividiéndolos; hay, en África: 54, en Europa: 49, Asia: 43, en América:36 y en Oceanía.16.
La diversa cantidad de idiomas que cada país habla es impresionante si contamos dialectos. Pero los idiomas mas hablados son el chino mandarín, ingles y español.

Seria bueno conocer cada una de esas culturas, y si somos pretenciosos hablar cada idioma, aunque deberíamos vivir mas de una vida para ello.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Superstición

En los relatos de alrededor del mundo me he encontrado con un sin fin de historias y costumbres que hacen a las creencias de las personas de esas comunidades. Algunas mas curiosas que otras, pero todas muy originales, aunque algunas no pueden entenderse.
La creencia mas común es la de  no poder pasar por debajo de una escalera, porque podría traernos  mala suerte; o la de evitar que se te cruce un gato negro por el camino.
En algunas zonas de Europa no se debe saludar dando la mano a una persona debajo de la puerta.
Según recibí relatos en Rusia, para las personas supersticiosas, si se olvida algo y ya saliste de tu casa. no puedes volver y si lo haces, dentro antes de irte debes mirar un espejo.
Otra muy conocida en estos lugares es la de no dejarse pisar, por la graves consecuencias que ello tendría en nuestro porvenir, si alguien te pisa, debes devolverle un suave pisotón. Como si fuese poco falta lo de la sal, el numero trece y etc...

sábado, 17 de diciembre de 2011

Las palomas recuerdan

Un experimento llevado al cabo en París (Francia), concluyo que las palomas tienen buena memoria y pueden distinguir los rostros humanos mas allá de poder cambiarse de ropa.
¿Como se llevo a cabo el experimento para llegar a esta conclusión?, fácil, se pusieron a dos mujeres en un parque de la misma ciudad, una daba de comer a las palomas y ademas era amable, mientras la segunda las ahuyentaba. La segunda fase del experimento consistía en que las dos mujeres fueran amables, con cambio de ropa y algunas variaciones; el resultado fue que las aves no se acercaban a la segunda mujer al recordar su rostro y relacionarlo con el maltrato anterior.
Vale aclarar que eran palomas sin entrenamiento previo, silvestres, de las que siempre lo defecan todo.