El primero de ellos muestra el gran logro de uno de los, a mi juicio, el mejor presidente argentino del siglo XX, Arturo Illia.
En este variado blog personal de publicación diaria podrán encontrar entre otras cosas: Opiniones, Arte, Noticias del mundo, Informática, Cine, historias. Todo en su breve resumen. Acá todo esta en discusión y cualquiera puede aportar lo que deseen.
Mostrando entradas con la etiqueta Historia Universal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historia Universal. Mostrar todas las entradas
martes, 1 de diciembre de 2015
Islas Malvinas
Para hacer un poco de memoria acerca del tema Malvinas, o como llaman los que actuales ocupantes implantados de las islas; Falklands, publico aquí una lista de videos que se emitieron en el canal Encuentro, un canal publico del Estado Argentino. Ademas de brindar información interesante al respecto lo mezcla con llamativas animaciones en caso que la historia no sea una de las cosas que mas te entretengan.
sábado, 7 de diciembre de 2013
Nelson Mandela, su legado.
No es una nota mas describiendo sus logros, todos lo sabemos, sino profundizando en los cambios que produjo.
Según dice una frase muy conocida: "El Mundo no esta perdido siempre que los buenos hagan algo, sino cuando estos dejen de hacer". Y en el Mundo hay muchos, son casos como el de Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela o Malcolm X. Personas que con su fuerza de voluntad cambiaron el Mundo o su manera de verlo.
El 5 de Diciembre, nos enteramos que murió a los 95 años, uno de los luchadores por la igualdad mas renombrados del Mundo, premio Nobel de la Paz (1993), Nelson Mandela.
Posiblemente uno de los hombres con mayor fuerza de voluntad que conocemos, paso 27 años presos debido a su lucha contra el Apartheid, que segregaba racialmente a la población negra de Sudáfrica. Culpado de terrorismo por las autoridades, siguió su lucha desde la cárcel, hasta conseguir su libertad en los 90, y convertirse años despues en Presidente de la República.
Es casi impensable poder imaginar pasar casi tres décadas entre rejas por una causa justa, es un tiempo demasiado largo para pasar privado de la libertad por una lucha irónicamente a favor de la libertad, ¿Cuantos podrían sostener su causa?, a pesar de todo el tiempo justifico su privación y murió a avanzada edad.
Y algo aun mas destacable, a pesar de años de encierro o una historia de violencia contra la población negra, no tubo sed de venganza, su lucha era la de la igualdad con la población blanca minoritaria en ese país, que ambos sean una sola nación. Ese, quizas sea unos de los ejemplos mas admirables y que debe resaltarse.
A partir de ahora en muchos medios se repetiran una y otra vez su legado, ojala siga hablándose y escribiéndose acerca de él durante muchas generaciones, y su espíritu incentive al hombre mas pequeño a luchar por lo que cree justo, a liberarse de la opresión de lo preestablecido.
El Mundo estaría miles de veces mejor si todos siguiéramos el ejemplo de estos gigantes nombrados al principio, que no son una clase diferente, o superior, fueron simplemente hombres con una causa justa por la que morir. Y como decía Nelson Mandela, todos nacemos, vivimos y morimos, pero un hombre con una causa por la que morir es realmente libre. Ojala todos encontremos una, y dignifiquemos todos los días a las personas que contribuyeron con su lucha para que este Mundo sea cada día un poco mejor.
Discurso de Nelson Mandela sobre la secregacion racial, ante la ONU en 1990.
En el video anterior puede verse en fragmentos los que era el Apartheid, e inclusive donde fue confinado Mandiba, como le decía su pueblo.
Mini Biografia de Nelson Mandela, antes de su muerte.
Abajo un articulo de cuando Mandela, visito la Argentina en 1998, durante la presidencia de Carlos Menem.

Es increible pensar, como solo un hombre, con el apoyo de otros, puede cambiar el curso de la historia de una nación, mejorarla. Su lucha debe servirnos de ejemplo y ser motivación.
LARGA VIDA A SU LUCHA.
El 5 de Diciembre, nos enteramos que murió a los 95 años, uno de los luchadores por la igualdad mas renombrados del Mundo, premio Nobel de la Paz (1993), Nelson Mandela.
Posiblemente uno de los hombres con mayor fuerza de voluntad que conocemos, paso 27 años presos debido a su lucha contra el Apartheid, que segregaba racialmente a la población negra de Sudáfrica. Culpado de terrorismo por las autoridades, siguió su lucha desde la cárcel, hasta conseguir su libertad en los 90, y convertirse años despues en Presidente de la República.Es casi impensable poder imaginar pasar casi tres décadas entre rejas por una causa justa, es un tiempo demasiado largo para pasar privado de la libertad por una lucha irónicamente a favor de la libertad, ¿Cuantos podrían sostener su causa?, a pesar de todo el tiempo justifico su privación y murió a avanzada edad.
Y algo aun mas destacable, a pesar de años de encierro o una historia de violencia contra la población negra, no tubo sed de venganza, su lucha era la de la igualdad con la población blanca minoritaria en ese país, que ambos sean una sola nación. Ese, quizas sea unos de los ejemplos mas admirables y que debe resaltarse.
El Mundo estaría miles de veces mejor si todos siguiéramos el ejemplo de estos gigantes nombrados al principio, que no son una clase diferente, o superior, fueron simplemente hombres con una causa justa por la que morir. Y como decía Nelson Mandela, todos nacemos, vivimos y morimos, pero un hombre con una causa por la que morir es realmente libre. Ojala todos encontremos una, y dignifiquemos todos los días a las personas que contribuyeron con su lucha para que este Mundo sea cada día un poco mejor.
Abajo un articulo de cuando Mandela, visito la Argentina en 1998, durante la presidencia de Carlos Menem.
Es increible pensar, como solo un hombre, con el apoyo de otros, puede cambiar el curso de la historia de una nación, mejorarla. Su lucha debe servirnos de ejemplo y ser motivación.
LARGA VIDA A SU LUCHA.
domingo, 9 de diciembre de 2012
El Astronauta Argentino
Hace años con una realidad distinta, en Argentina se logro mandar un animal a el espacio.
A veces poco se habla de los grandes avances que han tenido o tienen algunos países principalmente por la capacidad de desarrollo que tienen. No todos los avances se dan en Europa, aunque de alguna manera todos vengamos un poco de alli.
A principios del Siglo XX Argentina era un país que florecía y se desarrollaba de manera increíble en comparación con otros países de la región, asi fue que se convirtió en el Cuarto país en llegar al espacio después de Estados Unidos, Rusia y Francia.
En aquellos despegues se usaron monos y ratones como tripulantes.
El primer Astronauta Argentino:
Así fue como Juan, un mono se convirtió en el primer tripulante de un cohete argentino el 4 de Octubre de 1957, con fines meramente científicos pero quedo en la historia, que pocos conocen, como el primer Astronauta Argentino.
En ese momento para llegar a objetivo se mando gente al extranjero con el fin de traer conocimientos al país.
Aquí algo mas de información acerca de el:
Juan viajo a 82 KM de altura, y luego vivió 2 años cuidado en un Zoológico.
Viendo todo este nivel de desarrollo es posible haber pensado: -Este país esta destinado a ser grande; ¿Que paso?, de nosotros depende serlo...
A veces poco se habla de los grandes avances que han tenido o tienen algunos países principalmente por la capacidad de desarrollo que tienen. No todos los avances se dan en Europa, aunque de alguna manera todos vengamos un poco de alli.
A principios del Siglo XX Argentina era un país que florecía y se desarrollaba de manera increíble en comparación con otros países de la región, asi fue que se convirtió en el Cuarto país en llegar al espacio después de Estados Unidos, Rusia y Francia.
En aquellos despegues se usaron monos y ratones como tripulantes.
El primer Astronauta Argentino:
Así fue como Juan, un mono se convirtió en el primer tripulante de un cohete argentino el 4 de Octubre de 1957, con fines meramente científicos pero quedo en la historia, que pocos conocen, como el primer Astronauta Argentino.
En ese momento para llegar a objetivo se mando gente al extranjero con el fin de traer conocimientos al país.
Aquí algo mas de información acerca de el:
Juan viajo a 82 KM de altura, y luego vivió 2 años cuidado en un Zoológico.
![]() |
| Imagen de un mono de la especie de Juan; Cai |
Etiquetas:
Argentina,
Argentina en el espacio,
Astronauta Argentino,
Astronautas,
ciencia argentina,
cohete argentino,
desarrollo argentino,
Espacio,
Historia Universal,
Innovación,
mono astronauta,
Tecnología,
Universo
viernes, 7 de septiembre de 2012
Monarquía: Historia de reyes y reinas.
Las monarquías, condicion casi polemica de algunas personas que nacieron con posiciones heredadas por encima de los demás y el "destino" de reinar sus naciones.
Este sistma de gobierno vive desde la mas arcaica sociedad, desde tiempos ya muy lejanos. Actualmente existen aun muchas familias monarcas que identifican a sus paises. Sin embago hoy dia las cosas han cambiado, inclusive llegando a modificarse su funcion dentro de los mismos Estados de donde son jefes en muchos casos y en otros simples asesores dotados de un respeto supremo.
La mayoria de las los Esrados que vivian anteriormente una monerquia homogenea y en donde ellos eran quienes regian los destinos de sus "plebeyos" actualmente la moyoria ha modificado a monarquias constitucionales o parlamentarias en donde quien manda, por lo menos desde sus respectivos gobiernos son sus figuras de autoridad elegidas por el pueblo; primeros ministros, ente otros.
No todos los casos son iguales, habiendo reyes con mas poder que otros, un ejemplo de ello puede ser el de Gran Bretaña y la reina Isabel II, en donde la figura de rey es aun de amplio contacto con quienes gobiernan sus Estados, siendo estos quienes pueden betar o rechazar propociones o leyes que no les agraden; y por otro lado tenemos al rey Carlos XVI Gustavo, en Suecia, donde el poder del monarca esta mucho mas limitado, siendo quien representa la unidad de la Nacion y en viajes al extranjero, por ejemplo.
El merito que puede atribuirseles quizás, es que al ser una pesona quien ha manejado el establacimiento de un consenso con quienes gobernaron esos Estados lograron que sea coherente el sistema en el que se establecieron ,en algunos casos, Países muy poderosos.
Un ejemplo de que vidas rosas, ricas, poderosas y famosas si existen.
Algunos de los monarcas de este siglo:
La mayoria de las los Esrados que vivian anteriormente una monerquia homogenea y en donde ellos eran quienes regian los destinos de sus "plebeyos" actualmente la moyoria ha modificado a monarquias constitucionales o parlamentarias en donde quien manda, por lo menos desde sus respectivos gobiernos son sus figuras de autoridad elegidas por el pueblo; primeros ministros, ente otros.
El merito que puede atribuirseles quizás, es que al ser una pesona quien ha manejado el establacimiento de un consenso con quienes gobernaron esos Estados lograron que sea coherente el sistema en el que se establecieron ,en algunos casos, Países muy poderosos.
Un ejemplo de que vidas rosas, ricas, poderosas y famosas si existen.
Algunos de los monarcas de este siglo:
| Rey Alberto II de Bélgica. |
| La Reina Beatriz de Holanda, siendo una monarquía que goza de buena imagen en su país. |
| Isabel II de Inglaterra, una de las mas poderosas y quien encabeza alguno de los paises mas poderosos del Mundo actual. |
| Príncipe Alberto de Mónaco, uno de los Estados mas pequeños (geográficamente) del Mundo. |
| El Rey Harald V de Noruega con la familia real, una de las monarquías mas jóvenes de Europa. |
| El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia con su esposa Silvia. |
| El Rey Juan Carlos de España con su mujer La Reina Sofia. |
miércoles, 18 de julio de 2012
Las Cruzadas
Muchas veces hemos oído hablar de ellas, y es que no es un tema nuevo, pero he aquí un breve articulo que intenta simplificar lo que fueron Las Cruzadas.
![]() |
| Caballero Cruzado. |
| Saladino |
La tercera Cruzada:
Ricardo I o Ricardo corazón de león (1189-1199), el rey de Francia y el emperador del Sacro Imperio organizaron la tercera cruzada para recuperar Jerusalen.
Tomaron el puerto de Arce pero fueron capturados y tuvieron que pagar un rescate a cambio de su libertad. No consiguiendo su objetivo y teniendo que firmar con Saladino una tregua para que los peregrinos Cristianos pudieran entrar en la ciudad.
Un dato importante de destacar es que en 1212 miles de niños partieron a pie hacia Tierra Santa como si fueran cruzados. Casi todos murieron de hambre por el camino o fueron vendidos como esclavos, no consiguiendo mejor suerte que los primeros.
| Ricardo I, corazón de león. |
Video sin grandes brillos, pero muy explicativo (y lo que en definitiva importa) acerca de las cruzadas, para aquellos que quieran oír un breve resumen de la primera de ellas.
domingo, 1 de abril de 2012
La guerra de Malvinas, 30 años.
Conmemoración a 30 años de la guerra de Malvinas.
El 2 de Abril del año 1982 en el océano Atlántico sur, muy cerca de Argentina una contienda bélica estaba por desatarse en torno a unas islas que siempre estuvieron en conflicto de soberanía, pero de las que muchos hasta ese momento desconocían su historia.
Las islas Malvinas (para los argentinos) o las Falklands (para los británicos) es un enclave colonial que mantiene el Reino Unido desde 1833, con una población implantada. Desde entonces muchas resoluciones desde diferentes foros internacionales y organizaciones se han elevado muchos llamados al Reino Unido para que este se siente a negociar acerca del futuro de la zona, en la que actualmente tiene intereses principalmente económicos, con la extracción de petroleo fuera de las islas, no solamente usurpando ilegalmente un territorio argentino sino que también sus aguas, al igual que sus peces. Este ultimo tema fue principio de nuevos cruces entre ambos países antes de conmemorarse los 30 años de la guerra que se dio. Nuevas amenazas britanicas de que si era necesario enviarían submarinos nucleares a la zona, demostrando la animosidad belicosa del reino, y acondicionando terrenos o islas cercanas, que también mantiene bajo normas colonianialistas. Ni aun ante la ONU a acatado los pedidos que este organismo dirijio para que se entable el dialogo, sin embargo dicen defender lo que el mismo diga.
Mas allá de que cualquier guerra es mala por mas que beneficie a unos u a otros, parece ser este, o quizás aquí pueda confirmarse, un mundo en el que siempre se esta destinado a que ganen los mas poderosos sin excusas posibles. Que algunos no tienen ni voz ni voto. Y es quizás parte de la misma esencia humana o vestigio de una naturaleza salvaje que muchos creemos dejar atrás. Costo de la encrucijada: 649 soldados argentinos y 255 soldados británicos.
Las islas Malvinas (para los argentinos) o las Falklands (para los británicos) es un enclave colonial que mantiene el Reino Unido desde 1833, con una población implantada. Desde entonces muchas resoluciones desde diferentes foros internacionales y organizaciones se han elevado muchos llamados al Reino Unido para que este se siente a negociar acerca del futuro de la zona, en la que actualmente tiene intereses principalmente económicos, con la extracción de petroleo fuera de las islas, no solamente usurpando ilegalmente un territorio argentino sino que también sus aguas, al igual que sus peces. Este ultimo tema fue principio de nuevos cruces entre ambos países antes de conmemorarse los 30 años de la guerra que se dio. Nuevas amenazas britanicas de que si era necesario enviarían submarinos nucleares a la zona, demostrando la animosidad belicosa del reino, y acondicionando terrenos o islas cercanas, que también mantiene bajo normas colonianialistas. Ni aun ante la ONU a acatado los pedidos que este organismo dirijio para que se entable el dialogo, sin embargo dicen defender lo que el mismo diga.
domingo, 18 de marzo de 2012
Los Celtas
Los celtas, un pueblo con grandes misterios y muchos conocimientos. Aquí un breve relato acerca de ellos.
Hace dos mil quinientos años,el norte de Europa occidental estaba poblado por los celtas, un pueblo muy feroz y orgulloso.
Eran grandes soldados, buenos agricultores y metarurgicos muy hábiles. Todos los celtas vivían de modo parecido, aunque no eran un pueblo uniforme, sino una agrupación de muchas tribus, como los galos, los belgas y los aquitanos. Los celtas que penetraban en la península Ibérica se mezclaron con los iberos y dieron lugar a una cultura bien diferenciada, la de los caltiberos. Casi todos vivían en aldeas o en poblados fortificados. Nunca formaron una nación fortificada, y fueron absorbidas por el imperio romano entre el 300 ac y el 100 dc. En ciertas zonas de Francia y las islas británicas aun se hablan idiomas de origen celta.
La casa celta:
Las familias vivan en chozas grandes. Unas eran de piedra y otra de caña, madera y barro. Solían cubrirla con paja para protegerlas de la la lluvia. Siempre encima del fuego colgaba un caldero de hierro para cocinar o hervir agua. El pan se cocía en un horno de arcilla. Los miembros de la familia tejían, labraban la tierra o cocían cacharros de hierro
Metalurgia:
Los celtas trabajaban el hierro, bronce, cobre, oro y plata. las herramientas agrícolas,las armas, los escudos, los carros de guerra y los cascos se hacían de metal y muchos estaban decorados con plantas y animales. Los celtas eran excelentes trabajando con metales y por supuesto aun hoy se conservan artículos perteneciente a los mismos.
Los Druidas:
Los druidas, un grupo importantisimo de la sociedad celta, eran al mismo tiempo sacerdotes, jueces, consejeros y responsables de la educación de los hijos de los jefes. El sistema religioso de los druidas adoraba a muchos dioses. La encina y el muérdago eran sagrados para los druidas.
Como dato que puede importar poco a algunos pero a mi si, es que tengo (Eric Bentz) antepasados celtas y es uno de los motivos por el que me gusta conocer mas acerca de su cultura, es fantástico pensar que algo de ellos aun corre por mis venas, así como por la de muchos otros que tiene antepasados comunes.

Eran grandes soldados, buenos agricultores y metarurgicos muy hábiles. Todos los celtas vivían de modo parecido, aunque no eran un pueblo uniforme, sino una agrupación de muchas tribus, como los galos, los belgas y los aquitanos. Los celtas que penetraban en la península Ibérica se mezclaron con los iberos y dieron lugar a una cultura bien diferenciada, la de los caltiberos. Casi todos vivían en aldeas o en poblados fortificados. Nunca formaron una nación fortificada, y fueron absorbidas por el imperio romano entre el 300 ac y el 100 dc. En ciertas zonas de Francia y las islas británicas aun se hablan idiomas de origen celta.
La casa celta:
Metalurgia:
Los celtas trabajaban el hierro, bronce, cobre, oro y plata. las herramientas agrícolas,las armas, los escudos, los carros de guerra y los cascos se hacían de metal y muchos estaban decorados con plantas y animales. Los celtas eran excelentes trabajando con metales y por supuesto aun hoy se conservan artículos perteneciente a los mismos.
Los Druidas:Los druidas, un grupo importantisimo de la sociedad celta, eran al mismo tiempo sacerdotes, jueces, consejeros y responsables de la educación de los hijos de los jefes. El sistema religioso de los druidas adoraba a muchos dioses. La encina y el muérdago eran sagrados para los druidas.
Como dato que puede importar poco a algunos pero a mi si, es que tengo (Eric Bentz) antepasados celtas y es uno de los motivos por el que me gusta conocer mas acerca de su cultura, es fantástico pensar que algo de ellos aun corre por mis venas, así como por la de muchos otros que tiene antepasados comunes.
jueves, 8 de marzo de 2012
Casa de Austria: La familia Habsburgo (Austria)
He aquí un breve, pero conciso informe acerca de una de las familias mas poderosas que haya existido, la familia Habsburgo o Austria y como esa misma repercutió en la historia de Europa entera.
En el siglo X había una familia apellidada Habsburgo (Austria en España) que poseía territorios en Francia y Suiza. Desde entonces ha estado presente en al historia europea. Los territorios de la familia crecieron mediante guerras herencias y matrimonios. En el siglo XVI la familia poseía ya casi toda la Europa central y del sur y parte de América. Era tan poderosa que en 1556 el emperador Carlos (I de España y V de Alemania) tuvo que repartir sus tierras entre su hijo Felipe II, que se quedo con España, loa Países Bajos y América, y su hermano Fernando, que heredo el Sacro Imperio Romano Germánico. A principios del siglo XVIII, la casa de Borbon expulso de España a los Austria, pero estos siguieron reinando en Europa central.
En el siglo XIX, los antiguos territorios imperiales se dividieron entre el Segundo Imperio alemán (casa de Hohenzollern) y el imperio austrohungaro (casa de Austria), que al final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se fracciono en cuatro países. Austria, Yugoslavia, Hungría y Checoslovaquia.
Datos respecto a La familia Habsburgo:
Rodolfo I: En 1273, Rodolfo I de Austria fue elegido titular del Sacro Imperio, que era una confederación de pequeños Estados (ducados, reinos, etc). Cuando murió, en 1291, su familia poseía ya la Austria actual y era de las mas poderosas de Europa.
Maria Teresa: Maria Teresa subió al trono en 1740. tenia 23 años y el imperio estaba en la ruina. Durante 40 años lucho por devolver la riqueza al imperio y recupero la antigua grandeza que la casa de Austria había tenido en Europa.
Austria: Con Maria Teresa de Austria, Viena, la capital del Imperio, fue el primer centro artístico de Europa. Allí triunfaron compositores como: Hayden y Mozart. De toda Europa acudían pintores y arquitectos para trabajar en palacios como el Schonbrunn.
En el siglo X había una familia apellidada Habsburgo (Austria en España) que poseía territorios en Francia y Suiza. Desde entonces ha estado presente en al historia europea. Los territorios de la familia crecieron mediante guerras herencias y matrimonios. En el siglo XVI la familia poseía ya casi toda la Europa central y del sur y parte de América. Era tan poderosa que en 1556 el emperador Carlos (I de España y V de Alemania) tuvo que repartir sus tierras entre su hijo Felipe II, que se quedo con España, loa Países Bajos y América, y su hermano Fernando, que heredo el Sacro Imperio Romano Germánico. A principios del siglo XVIII, la casa de Borbon expulso de España a los Austria, pero estos siguieron reinando en Europa central.En el siglo XIX, los antiguos territorios imperiales se dividieron entre el Segundo Imperio alemán (casa de Hohenzollern) y el imperio austrohungaro (casa de Austria), que al final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se fracciono en cuatro países. Austria, Yugoslavia, Hungría y Checoslovaquia.
Datos respecto a La familia Habsburgo:
Maria Teresa: Maria Teresa subió al trono en 1740. tenia 23 años y el imperio estaba en la ruina. Durante 40 años lucho por devolver la riqueza al imperio y recupero la antigua grandeza que la casa de Austria había tenido en Europa.
Austria: Con Maria Teresa de Austria, Viena, la capital del Imperio, fue el primer centro artístico de Europa. Allí triunfaron compositores como: Hayden y Mozart. De toda Europa acudían pintores y arquitectos para trabajar en palacios como el Schonbrunn.
domingo, 26 de febrero de 2012
Nostradamus y sus profecías.
Sus profecías siguen fascinando al planeta.
Los seres humanos siempre hemos tenido el interés de saber que sucederá en un futuro, quizás la necesidad de planificar todo lo que nos pasa produzca dicha necesidad citada, es entonces cuando aparecen personas que dicen saber que ocurrirá, cual sera nuestra suerte o en casos mas colosales: la suerte del planeta entero. Adivinos o profetas han habido muchos, sin embargo quizás uno ha resaltado como ninguno hasta estos tiempos.
Su nombre real era Michal de Nótre-Dem, pero se hacia conocer como Nostradamus, nombre que retumbaría por todas partes durante mucho tiempo. ¿Pero quien era Nostradamus? Nostradamus nació el 14 de Diciembre de 1503 y murió el 2 de Julio de 1566. Fue medico y consultor astrologíco de origen Judio, tuvo dos esposas e hijos. Su primer matrimonio termino en tristeza debido a la enfermedad que contrajo su familia y que él no puedo curar, en esa época pensar que un medico no pudo curar ni a su propia familia era algo que traía mala fama y en su caso no se vio exento de tal. Todo esto lo llevo a una gran depresión, y no es para menos ya que predio a su familia entera y también el prestigio que lo abalaba, siendo necesaria para cualquier medico de cualquier época. Su segundo matrimonio fue con una mujer viuda y adinerada con quien tuvo otro hijo.
Sus predicciones estuvieron avaladas por la poderosa y tan citada familia Medici, a quienes les daba nuevos augurios con mucha periodicidad.
En este periodo fue en el que mas se ocupo de sus profecías a largo tiempo. ¿Cuales fueron?. Muy bien las mas destacadas de ellas: Habría predicho las dos guerras mundiales, algunas catástrofes naturales, y pronostico la paz en el mundo para luego del año 2000 (habrá que hacer una cuenta regresiva nuevamente), según dicen también habría adivinado una exhumacion que harían muchos años después de su muerte: En el año 1700, por diferentes razones que en verdad no hacen al caso, tuvieron que exhumar el cuerpo, o los restos, de Nostradamus, cuando abrieron el ataúd encontraron un papel que decía: 1700.
Nostradamus realizaba sus profecías con cálculos hechos a partir de la observación de los planetas.
Como todos podemos ver al apreciar las predicciones que hizo podemos darnos cuenta de que algunas cosas han sucedido, y siempre dependiendo de la interpretación que se le de a los escritos (vale aclarar que siempre están en polémica) otras no sucedieron. Quizás encontrarle una explicación totalmente lógica resulte muy difícil.
Su nombre real era Michal de Nótre-Dem, pero se hacia conocer como Nostradamus, nombre que retumbaría por todas partes durante mucho tiempo. ¿Pero quien era Nostradamus? Nostradamus nació el 14 de Diciembre de 1503 y murió el 2 de Julio de 1566. Fue medico y consultor astrologíco de origen Judio, tuvo dos esposas e hijos. Su primer matrimonio termino en tristeza debido a la enfermedad que contrajo su familia y que él no puedo curar, en esa época pensar que un medico no pudo curar ni a su propia familia era algo que traía mala fama y en su caso no se vio exento de tal. Todo esto lo llevo a una gran depresión, y no es para menos ya que predio a su familia entera y también el prestigio que lo abalaba, siendo necesaria para cualquier medico de cualquier época. Su segundo matrimonio fue con una mujer viuda y adinerada con quien tuvo otro hijo.
En este periodo fue en el que mas se ocupo de sus profecías a largo tiempo. ¿Cuales fueron?. Muy bien las mas destacadas de ellas: Habría predicho las dos guerras mundiales, algunas catástrofes naturales, y pronostico la paz en el mundo para luego del año 2000 (habrá que hacer una cuenta regresiva nuevamente), según dicen también habría adivinado una exhumacion que harían muchos años después de su muerte: En el año 1700, por diferentes razones que en verdad no hacen al caso, tuvieron que exhumar el cuerpo, o los restos, de Nostradamus, cuando abrieron el ataúd encontraron un papel que decía: 1700.
Como todos podemos ver al apreciar las predicciones que hizo podemos darnos cuenta de que algunas cosas han sucedido, y siempre dependiendo de la interpretación que se le de a los escritos (vale aclarar que siempre están en polémica) otras no sucedieron. Quizás encontrarle una explicación totalmente lógica resulte muy difícil.
domingo, 19 de febrero de 2012
Ana Frank y su diario.
Una niña presa de la sanguinaria persecución nazi se ve obligada a evadirse con la escritura dejándonos como legado un libro que expone los sentimientos y emociones humanas.
Historias de personas y sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial y el Nazismo, hay muchas y todas muy tristes, no se podría esperar algo mejor en aquel contexto. Pero si hay historias que destacaron y trascendieron fronteras y los limites de la historia una de ellas es: La vida de Ana Frank, una niña nacida en Alemania en 1929. A los trece tuvo que exiliarse el Holanda por ser judía y allí es donde nace un libro fuera de lo común; "El diario de Ana Frank", que no era mas que el cuaderno que usaba como diario, allí se reflejo un relato de dolor, pero sirvió como descripción magnifica de como impacto aquello en la vida de una niña, como podría haber sido cualquier otra, en este caso Ana Frank.
Ella permaneció escondida con su familia en el fondo de una casa durante dos años, en los cuales se aferro a la escritura como único refugio de libertad frente a la persecución Nazi. ¿Te imaginas que hubieses hecho si te pasaba a vos?, Si, se que es difícil imaginarlo, uno no quiere verse allí en ea corta edad. Una niñez trunca frente a los tiempos que le toco vivir.
Leer su historia, contada por ella misma es un contacto con ese oscuro pasado de la humanidad. Si ves su foto o quizás leas algo de ella pensaras. ¿Como una niña delicada de trece años puede soportarlo?, pero en esos casos extremos donde el espíritu humano crece y sobrevive a lo que uno no quiere.
Por supuesto que es imposible evadirse e la realidad totalmente por mas que uno quiera.
¿Como fue el final de su vida, la vida de Ana Frank? En 1945 (a los 16 años), Ana murió de tifus en un campo de concentración nazi, pero su historia permanece viva como un testimonio de resistencia y de fe en la humanidad.
| Estatua de Ana Frank en Holanda |
Por supuesto que es imposible evadirse e la realidad totalmente por mas que uno quiera.
¿Como fue el final de su vida, la vida de Ana Frank? En 1945 (a los 16 años), Ana murió de tifus en un campo de concentración nazi, pero su historia permanece viva como un testimonio de resistencia y de fe en la humanidad.
miércoles, 18 de enero de 2012
El parecido de las banderas de Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua
| Bandera Argentina |
| Bandera del Salvador |
| Bandera de Nicaragua |
| Bandera de Honduras |
| Bandera de Guatemala |
jueves, 5 de enero de 2012
Países en el mundo
La diversa cantidad de idiomas que cada país habla es impresionante si contamos dialectos. Pero los idiomas mas hablados son el chino mandarín, ingles y español.
Seria bueno conocer cada una de esas culturas, y si somos pretenciosos hablar cada idioma, aunque deberíamos vivir mas de una vida para ello.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Las Islas Malvinas (The Falklands Icelands)
Tierras frías de pastos duros, que desde 1833 Gran Bretaña ocupa como ultimo vestigio de colonialismo en América (con población implantada, trajeron colonos para que se apoderen del territorio, y es que tienen intereses sobre sus recursos naturales.
Motivo por el que el Reino Unido se rehusó siempre ha negociar o hablar del tema, antes y luego del conflicto bélico de 1982.
Para los argentinos cuando escuchamos "Malvinas" (Falklands), se siente algo único. Porque allí murieron 600 de nuestros hombres.
¿Como los pobladores no querrían ser británicos, si ellos mismos los trajeron en la invasión de 1833, para que eso pase?, a kilómetros de sus tierras nativas.
No es la única o primera vez que Gran Bretaña tiene territorios bajo dominio ilegal.
No hay odio con su gente, son iguales a nosotros, ellos también sentirán que tienen razón, creo que saben lo injustificado de su colonialismo. Pero la ONU, OEA, UNASUR, CELAC y hasta MERCOSUR, dieron su razón a Argentina en dialogar sobre el tema; Gran Bretaña se rehusa. Sabe que no hay derecho legal sobre ese territorio. ¿Solo algunos países debemos obedecer los que estos organismos dictan?.
¿Como puede ser que un país con ese comportamiento pirata integre, como miembro permanente, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas?, ¿Si no quieren acatar sus pedidos?.
Malvinas (Falklands) revive nuestro fervor patriótico y nos recuerdan las letras de nuestro himno nacional: "Oh juremos con gloria morir"...
Cuando veas un mapa y encuentres esas islas, al lado de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina, sabrás que en realidad son Argentinas.
Para nosotros Las Islas Malvinas, para ellos The Falklands.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







