Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Nostalgia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nostalgia. Mostrar todas las entradas

domingo, 29 de enero de 2012

Juguetes: Recorrido por nuestra infancia.

Recordando esos juguetes de nuestra infancia, cercana en mi caso, elementos de plástico con pintura que nos permitían imaginar y vivir en otros planetas.

El otro día al estar revisando cosas viejas en mi galpón, donde guardamos herramientas y toda esa clase de cosas que se usan poco o ya no se usan pero uno las tiene como reserva, encontré muchas cosas que eran mías y ahora, ya mas crecido, no las uso. Entre ellas muchas revistas y juguetes viejos que ahora son mas frecuentados por mi hermanita.
Hace un tiempo leí un articulo en una revista acerca de los famosos y sus juguetes, esos que uno guarda porque les ha significado algo. Tuve tantos juguetes que en este momento no podría decidir cual ha sido mi juguete preferido que mas me acompaño en la infancia. Sobre todo creo que me gustaban las cosas que tenían que ver con la pintura, porque si hay algo que me fascina es dibujar o pintar hasta esculpir, el resultado esta en discusión, pero es lo que menos importa.
Por mi parte tengo cientos de juguetes que ahora a son usados por otra personita.
Eso me hace pensar que nunca e falto nada, ni siquiera eso, elementos que usamos cuando somos chicos para entrar en otros roles o desarrollarnos en sistemas que nosotros armamos, tienen una importancia psíquica invaluable. Obvio que para ello no es necesario gastar mucho dinero, he conocido niños que hasta se fabricaban sus propios juguetes por falta de dinero. Y es que en realidad es algo superfluo, la validez esta en desarrollar la imaginación y completarnos como personas.
Creo que sobre todo me gustaban las cosas gráficas, revistas, historietas, sobre todo esos cuadernos con marcadores y lapices que muchas veces vendían en las estaciones de colectivos en los que uno pintaba y jugaba, por supuesto que no conservo nada de ello. También me acuerdo de tener muchos muñecos de animales, me gustaban.
 ¿Cual sera el juguete de su infancia preferido por la gente?, seguro hay clásicos y puntuales, pero creo que viniendo para estos tiempos ahora se compran juegos para PC o consolas que juguetes, una de mis ventajas, creo, fue no tener la PC hasta hace unos años (y rondo las dos décadas de edad).

Pensar que hay gente que los colecciona, no son solo cosas de chicos, aunque si los veo jugando por mucho tiempo, se vería algo raro.




jueves, 19 de enero de 2012

Nostalgia, los '90

¿Te acordas de esa época no tan lejana?

Jajaja, ¿no sera demasiado?
Como a todos la nostalgia siempre invade, sobre todo como cuando te pones a revisar revistas viejas que veías cuando eras mas chico, decís: ¿ Como miraba esto?, pero la verdad que siempre era entretenido.
En los '90, me acuerdo que Internet no estaba muy difundido o desarrollado, así que por acá por lo menos no era fácil encontrar personas con conexión. Por eso cuando era chico la televisión o la revista que compraba semanalmente era mi cable a tierra, todas ellas, o algunas las tengo guardadas, aun hoy por las dudas, siempre guardo todo. Hoy mismo las vi un poco y recuerdo las bandas de esa época, que se promocionaban allí (no me gustaban pero eran los mas populares en ese momento): Los Hanson, Aaron Carter, Los Bastrike Boy, Las Spice Girls, entre otros.
Los VHS, eran del tamaño de un libro y no podían guardar muchos datos, hoy tenemos los DVD  o directamente las tarjetas de memoria.
Sin pensar en las PC que publicitaban con discos rígidos de 8GB, era gracioso comparándolo con hoy.
Me trae mucho recuerdos he ideas, seguro que si naciste en los '90, como yo, te pasara lo mismo!
Nostalgia, nostalgia, nostalgia...