Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Mostrando entradas con la etiqueta Mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundo. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Nelson Mandela, su legado.

No es una nota mas describiendo sus logros, todos lo sabemos, sino profundizando en los cambios que produjo.

Según dice una frase muy conocida: "El Mundo no esta perdido siempre que los buenos hagan algo, sino cuando estos dejen de hacer". Y en el Mundo hay muchos, son casos como el de Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela o Malcolm X. Personas que con su fuerza de voluntad cambiaron el Mundo o su manera de verlo.
El 5 de Diciembre, nos enteramos que murió a los 95 años, uno de los luchadores por la igualdad mas renombrados del Mundo, premio Nobel de la Paz (1993), Nelson Mandela.
Posiblemente uno de los hombres con mayor fuerza de voluntad que conocemos, paso 27 años presos debido a su lucha contra el Apartheid, que segregaba racialmente a la población negra de Sudáfrica. Culpado de terrorismo por las autoridades, siguió su lucha desde la cárcel, hasta conseguir su libertad en los 90, y convertirse años despues en Presidente de la República.
Es casi impensable poder imaginar pasar casi tres décadas entre rejas por una causa justa, es un tiempo demasiado largo para pasar privado de la libertad por una lucha irónicamente a favor de la libertad, ¿Cuantos podrían sostener su causa?, a pesar de todo el tiempo justifico su privación y murió a avanzada edad.
Y algo aun mas destacable, a pesar de años de encierro o una historia de violencia contra la población negra, no tubo sed de venganza, su lucha era la de la igualdad con la población blanca minoritaria en ese país, que ambos sean una sola nación. Ese, quizas sea unos de los ejemplos mas admirables y que debe resaltarse.
A partir de ahora en muchos medios se repetiran una y otra vez su legado, ojala siga hablándose y escribiéndose acerca de él durante muchas generaciones, y su espíritu incentive al hombre mas pequeño a luchar por lo que cree justo, a liberarse de la opresión de lo preestablecido.
El Mundo estaría miles de veces mejor si todos siguiéramos el ejemplo de estos gigantes nombrados al principio, que no son una clase diferente, o superior, fueron simplemente hombres con una causa justa por la que morir. Y como decía Nelson Mandela, todos nacemos, vivimos y morimos, pero un hombre con una causa por la que morir es realmente libre. Ojala todos encontremos una, y dignifiquemos todos los días a las personas que contribuyeron con su lucha para que este Mundo sea cada día un poco mejor.

Discurso de Nelson Mandela sobre la secregacion racial, ante la ONU en 1990.

En el video anterior puede verse en fragmentos los que era el Apartheid, e inclusive donde fue confinado Mandiba, como le decía su pueblo.

Mini Biografia de Nelson Mandela, antes de su muerte.

Abajo un articulo de cuando Mandela, visito la Argentina en 1998, durante la presidencia de Carlos Menem.


Es increible pensar, como solo un hombre, con el apoyo de otros, puede cambiar el curso de la historia de una nación, mejorarla. Su lucha debe servirnos de ejemplo y ser motivación.
LARGA VIDA A SU LUCHA.

domingo, 10 de marzo de 2013

Referendo ilegal en Islas Malvinas (Falklands)

Referendo ilegal en Las Malvinas (Falklands) intenta legitimar colonización británica.

Entre los días 10 y 11 de Marzo los pobladores ilegales de las Islas Malvinas, o Flarklans, como prefieren llamarlas los Británicos  celebraran un referendo que según dicen intenta expresar su deseo de seguir siendo británicos
Pero es un caso que hay que saber leer entre lineas. No es la primera vez que unas Islas que están en conflicto de soberanía intenta realizar una elección con estos tintes; Ya paso también en Gibraltar, Islas que están también en poder del ya conocido país colonialista, Gran Bretaña, y que tiene una permanente puja con España, sin embargo ese comicio no fue aceptado por la ONU, ya que también es una población no autóctona.
En este caso ya con mas de 30 resoluciones que llaman desde Naciones Unidas para que se formule el dialogo entre Argentina y Gran Bretaña, siendo desoídas por los segundos, tomaron la determinación de formular estos comicios que violan el derecho internacional para intentar justificar la posesión del territorio arrebatado ilegalmente a la Argentina a principios del siglo XIX, teniendo en cuanta ademas los florecientes negocios petroleros que pretende Inglaterra desde el archipiélago en disputa.
Se intenta manipular la opinión de terceros países al respecto, ya que no se intenta que pobladores extranjeros trasplantados en un territorio que no les pertenece digan si quieren seguir siendo británicos: Lo son, pero en un territorio que no les pertenece. Esto sucede a semanas de que los mismos bautizaran parte de la Antártida como; "Tierra de la reina Isabel" por su jubileo (aniversario de su coronación).
Por su parte Gran Bretaña no pretende diálogos ni negociaciones, eso simplemente haría que la opinión internacional vea que hay una muestra de razón hacia el país sudamericano, que es evidente.
Mas allá de las especulaciones la ONU, OEA, países de Sudamericanos y Africanos muestran su apoyo a la Argentina  Estados Unidos expreso que no dará opinión de soberanías ni del "gobierno defacto de los británicos , lo que le valió muchas criticas por parte de sus socios británicos.
Evidentemente los intereses económicos se han incrementado y Argentina tiene un poderoso contendiente que tiene una silla permanente en el consejo de Seguridad de la ONU pero desoye sus propios pedidos. No hay posibilidades si no es por los medios pacíficos y diplomáticos  No es valido derramar sangre teniendo la posibilidad de llegar a un acuerdo inteligente, motivo por el que seria necesario simplemente el dialogo.


Alejandro Betts, el caso de un nativo Malvinense que reconoce su argentinidad, suya y del territorio.

El caso de James Peck, otro Malvinense con DNI argentino, su padre peleo en la guerra en lineas británicas.


Los poderosos se siguen creyendo dueños del Mundo.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Estadísticas en tiempo real.

Algunos sitios web que nos permiten cuantificar en tiempo real estadísticas increíbles.

Todos los días escuchamos: "Increíble lo que se puede hacer con una computadora", pero a veces nos sentamos, y quizás un poco acostumbrados a usarla con frecuencia; la red ya no nos emociona tanto (para los que no somos adictos a ella), por ello aquí unas paginas interesantes a las que podemos recurrir solo para sorprendernos con lo que nos muestran.
Es muy posible que puedan responder esas preguntas que todos alguna vez nos hacemos: ¿Cuantas personas habrán nacido hoy?, ¿Cuantos dejaron de existir hoy?, o para los mas frívolos ¿Cuantos estarán conectados en Facebook en este preciso instante?.
En un día sobre la Tierra pasan miles de cosas, hay cambios impresionantes sobe los que no tomamos valor, quizás porque  es difícil verlos o simplemente no tenemos el tiempo necesario para poder hacerlo: Worldometers es un sitio en el que se puede ver en tiempo real una gran cantidad de valores estadísticos estimativos acerca de una variedad de temas; nacimientos, muertes, caída de rayos, cuanto se gasta en salud, hambre sobre el mundo, todo en valores estimativos  pero que sirven para tomar conciencia sobre en que Planeta vivimos. Ademas esta en muchos idiomas, por lo que no generara problemas para entenderla, simple pero potente.
Otro sitio que encontré en estos días, hoy precisamente es uno que al igual que Worldometers nos muestra estadísticas en tiempo real, estimativos, pero en este caso ya no del mundo tangible, sino del virtual; dándonos datos tales como: Personas que se conectan a la red, trafico de datos, redes sociales. The State of the Internet Útil para analizar que tan influenciados estamos por esta gran red. Esta pagina solo se puede encontrar en ingles, pero es ilustrativamente sencilla.
Dos sitios interesantes a la hora de intentar captar la magnitud de eventos "contundentes"...



domingo, 14 de octubre de 2012

Australia, Oceanía.

Australia, un país que esta compuesto por lo mejor que la naturaleza puede ofrecer. Nada mejor que imágenes y videos para poder ver lo mas bello de esta hermosa nación y su territorio.

Si hay países hermosos, uno de ellos es Australia, a mi juicio. Contiene en su basto territorio geografía de lo mas variada, animales exóticos que no podrás encontrar en ninguna otra parte del Mundo.



Este video nos muestra paisajes maravillosos en alta definición.


Por supuesto que un paisaje sin vida no estaría completo, y para completar la biosfera, he aquí la vida salvaje de Australia. Recuerda que perderse allí es muy peligroso, así que cuidado que camino decides tomar si estas allí.
Obviamente Australia no esta despoblado, tiene 21 millones de habitantes en sus  7.686.850 km² de superficie. Esta es la ciudad mas importante; Sydney, la capital del país.

Y no solo tienen un bonito paisaje o fauna, también son orgullosos de tener uno de los mejores sistemas de mono rieles del Planeta. Un transporte publico muy utilizado por los ciudadanos, debido a su buen servicio.
Aquí te permitimos dar un paseo gratis, sin pagar boleto:


Y por ultimo un poco mas de información acerca de los antepasados y cultura de Australia. Un lugar que no puede describirse con palabras.

Hasta aquí lo mejor de este bonito país, y si pensas visitarlo invítame...
.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Monarquía: Historia de reyes y reinas.

Las monarquías, condicion casi polemica de algunas personas que nacieron con posiciones heredadas por encima de los demás y el "destino" de reinar sus naciones.

Este sistma de gobierno vive desde la mas arcaica sociedad, desde tiempos ya muy lejanos. Actualmente existen aun muchas familias monarcas que identifican a sus paises. Sin embago hoy dia las cosas han cambiado, inclusive llegando a modificarse su funcion dentro de los mismos Estados de donde son jefes en muchos casos y en otros simples asesores dotados de un respeto supremo.
La mayoria de las los Esrados que vivian anteriormente una monerquia homogenea y en donde ellos eran quienes regian los destinos de sus "plebeyos" actualmente la moyoria ha modificado a monarquias constitucionales o parlamentarias en donde quien manda, por lo menos desde sus respectivos gobiernos son sus figuras de autoridad elegidas por el pueblo; primeros ministros, ente otros.
No todos los casos son iguales, habiendo reyes con mas poder que otros, un ejemplo de ello puede ser el de Gran Bretaña y la reina Isabel II, en donde la figura de rey es aun de amplio contacto con quienes gobiernan sus Estados, siendo estos quienes pueden betar o rechazar propociones o leyes que no les agraden; y por otro lado tenemos al rey Carlos XVI Gustavo, en Suecia, donde el poder del monarca esta mucho mas limitado, siendo quien representa la unidad de la Nacion y en viajes al extranjero, por ejemplo.
El merito que puede atribuirseles quizás, es que al ser una pesona quien ha manejado el establacimiento de un consenso con quienes gobernaron esos Estados lograron que sea coherente el sistema en el que se establecieron ,en algunos casos, Países muy poderosos.
Un ejemplo de que vidas rosas, ricas, poderosas y famosas si existen.

Algunos de los monarcas de este siglo:


Rey Alberto II de Bélgica.
La Reina Beatriz de Holanda, siendo una monarquía que goza de buena imagen en su país.


Isabel II de Inglaterra, una de las mas poderosas y quien encabeza alguno de los paises mas poderosos del Mundo actual.

Príncipe Alberto de Mónaco, uno de los Estados mas pequeños (geográficamente) del Mundo.

El Rey Harald V de Noruega con la familia real, una de las monarquías mas jóvenes de Europa.

El Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia con su esposa Silvia.

El Rey Juan Carlos de España con su mujer La Reina Sofia.


jueves, 8 de marzo de 2012

Casa de Austria: La familia Habsburgo (Austria)

He aquí un breve, pero conciso informe acerca de una de las familias mas poderosas que haya existido, la familia Habsburgo o Austria y como esa misma repercutió en la historia de Europa entera.

En el siglo X había una familia apellidada Habsburgo (Austria en España) que poseía territorios en Francia y Suiza. Desde entonces ha estado presente en al historia europea. Los territorios de la familia crecieron mediante guerras herencias y matrimonios. En el siglo XVI la familia poseía ya casi toda la Europa central y del sur  y parte de América. Era tan poderosa que en 1556 el emperador Carlos (I de España y V de Alemania) tuvo que repartir sus tierras entre su hijo Felipe II, que se quedo con España, loa Países Bajos y América, y su hermano Fernando, que heredo el Sacro Imperio Romano Germánico. A principios del siglo XVIII, la casa de Borbon expulso de España a los Austria, pero estos siguieron reinando en Europa central.
En el siglo XIX, los antiguos territorios imperiales se dividieron entre el Segundo Imperio alemán (casa de Hohenzollern) y el imperio austrohungaro (casa de Austria), que al final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) se fracciono en cuatro países. Austria, Yugoslavia, Hungría y Checoslovaquia.

Datos respecto a La familia Habsburgo:
Rodolfo I: En 1273, Rodolfo I de Austria fue elegido titular del Sacro Imperio, que era una confederación de pequeños Estados (ducados, reinos, etc). Cuando murió, en 1291, su familia poseía ya la Austria actual y era de las mas poderosas de Europa.

Maria Teresa: Maria Teresa subió al trono en 1740. tenia 23 años y el imperio estaba en la ruina. Durante 40 años lucho por devolver la riqueza al imperio y recupero la antigua grandeza que la casa de Austria había tenido en Europa.


Austria: Con Maria Teresa de Austria, Viena, la capital del Imperio, fue el primer centro artístico de Europa. Allí triunfaron compositores como: Hayden y Mozart. De toda Europa acudían pintores y arquitectos para trabajar en palacios como el Schonbrunn.


domingo, 12 de febrero de 2012

Dubai, la gran cuidad.

¿Capricho de ricos? o progreso sin limites.

Palm Jumeirah
Si en el planeta hay ciudades ostentosas y brillantes por su majestuosidad materialista, una de ellas, sino la mas, es Dubai. Majestuoso Emirato (Emirato de Dubai), que integra uno de los siete Emiratos que forman desde 1971 Los Emiratos Árabes Unidos.
Imperio de los caprichos y las mas colosales construcciones y atractivos, construido a partir de la magnificencia    
del oro negro o petroleo. Y es a pesar de estar en una de las zonas mas pobres y conflictivas, uno de los lugares mas ricos del mundo; con sus dos millones y medio de habitantes, en quienes el Estado se ocupa de que tengan por familia, vivienda y auto.
Por obviedad donde se mueven los negocios mas lucrativos del planeta, con el dinero que recauda el Estado de Dubai le alcanza para hacer esta innovadora repartición y que no haya pobres o indigentes.
Entre sus joyas mas buscadas por los turistas de todos los países, se hayan : Su famosa playa; Jumeirah Beach, que cuanta con el edificio mas alto del mundo (hasta el momento); el Burj khalifa, un hotel suspendido en el mar y el único siete estrellas; el centro comercial mas grande del mundo, el Dubai Mall; la fuente mas grande de todas; La Dubai Fountain y quizás  la obra mas codiciosa de todas, las islas artificiales Palm Jumeirah, que de seguro el lector ya las vio en ciento de postales.
Sin olvidar que este año (2012) Dubai inaugurara el aeropuerto mas grande del mundo y varios museos de arte de importantes empresas del rubro.
En la actualidad Dubai es el futuro y esta en uno de los lugares mas impensados de la Tierra sino fuera por el valiosisimo petroleo, que llena de riquezas a quien lo posee y deja en evidencia que la importancia para el desarrollo no es quien lo tenga sino lo que se hace con el.
Por supuesto Dubai no es una de las ciudades mas baratas para visitar, con el presente articulo ya lo habrás notado., pero es una de las zonas en donde puede vivirse el poderío económico y comercial dentro de una región olvidada. Y es que Dubai piensa en el futuro y es así que proyecta la ciudad ecológica autosustentable mas importante de todas.
En sus calles parece escucharse un ingle global como lenguaje mas pronunciado, hasta que su idioma natal, como símbolo de un Estado en el que confluyen relaciones con todo el mundo.
¿A costa de que se da tanto "desarrollo"?
Hoy Dubai es simplemente Dubai.




jueves, 5 de enero de 2012

Países en el mundo

¿Cuantos países hay en el planeta?, En el planeta hay unos 198 países, en realidad algunos mas, llegan a decir 226 porque algunos no están reconocidos intencionalmente. En los cinco continentes, dividiéndolos; hay, en África: 54, en Europa: 49, Asia: 43, en América:36 y en Oceanía.16.
La diversa cantidad de idiomas que cada país habla es impresionante si contamos dialectos. Pero los idiomas mas hablados son el chino mandarín, ingles y español.

Seria bueno conocer cada una de esas culturas, y si somos pretenciosos hablar cada idioma, aunque deberíamos vivir mas de una vida para ello.

sábado, 31 de diciembre de 2011

Recordando 2011

Este video fue hecho por la cadena RT, Rusia Today TV, muy buena compilación de los eventos mundiales para poder recordarlos.

Siempre es bueno recordar lo que nos paso.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Noruega (Norway)

Noruega es , sin lugar a dudas uno de los países mas bellos del norte de Europa.
Sus hermosos paisajes son un espectacular atractivo turístico, con sus imponentes fiordos.
Gente muy cálida con un orden imperante.
Su cocina esta principalmente relacionada con el mar y el agua debido a su ubicación geográfica. Su población es escasa, el idioma es interesante, el Nynorks (nuevo noruego) o el Bokmaal (antiguo).
Tienen una riquísima cultura, con un clima principalmente frió.
Se independizo de Suecia en 1905. Noruega  (Norway) significa. "camino del norte".
Entre los no angloparlantes los noruegos son los mayores lectores mundiales de prensa, ademas de los máximos compradores de libros en Ingles.


Superstición

En los relatos de alrededor del mundo me he encontrado con un sin fin de historias y costumbres que hacen a las creencias de las personas de esas comunidades. Algunas mas curiosas que otras, pero todas muy originales, aunque algunas no pueden entenderse.
La creencia mas común es la de  no poder pasar por debajo de una escalera, porque podría traernos  mala suerte; o la de evitar que se te cruce un gato negro por el camino.
En algunas zonas de Europa no se debe saludar dando la mano a una persona debajo de la puerta.
Según recibí relatos en Rusia, para las personas supersticiosas, si se olvida algo y ya saliste de tu casa. no puedes volver y si lo haces, dentro antes de irte debes mirar un espejo.
Otra muy conocida en estos lugares es la de no dejarse pisar, por la graves consecuencias que ello tendría en nuestro porvenir, si alguien te pisa, debes devolverle un suave pisotón. Como si fuese poco falta lo de la sal, el numero trece y etc...

jueves, 22 de diciembre de 2011

La globalizacion

El concepto "globalizacion" aparece en un montón de libros, y sobre todo lo aprendemos en la escuela, pero, ¿Que es al globalizacion?.
Normalmente se lo destaca en términos políticos o económicos. Pero la mejor manera de definirlo creo que es, achicar las distancias, acortarlas, que el planeta sea mas pequeño (en términos de comunicación, sino...).
Internet ha simplificado mucho mas este proceso, hoy día podemos comunicarnos con mas facilidad como si estuviésemos uno al lado del otro; de hecho yo estoy en Argentina y ustedes allá.
Es maravilloso cuando quieres saber algo y vas directamente a las fuentes, o puedes escuchar las dos campanas mas fácilmente. Fue el otro día cuando quise enterarme de algunas noticias de las Malvinas/Falklands (Argentinas, pero en dominio ilegal de británicos), y entonces leí y vi tanto medios Argentinos como británicos.
Ademas, lo mas importante, nos permite conocer amigos de toda partes del mundo (aquí tienes uno). y estar cerca de quienes queremos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La buena comida

Comer es algo necesario, sino lo hacemos morimos, como todo ser vivo tenemos nuestros gustos. pero por nuestra capacidad de pensar, nuestra inteligencia, podemos hacer mas variados nuestros platos: Darles nuevos colores, texturas y hasta sabores.
Es el caso de la comida regional, aquella producto de las comunidades, que a una persona ajena a ella le es exótica. Nada mejor que probar estos manjares cuando uno se aburre comer lo de siempre, pescados, mariscos u hongos. No son cosas que se coman usualmente, por lo menos en donde vivo.
Al conocer una cultura no hay mejor forma de hacerlo que comiendo sus platos típicos y escuchando su música.
En este momento intento conocer mejor la cocina alemana, probando algunos platos típicos, con sabores impresionanates. Internet nos lo facilita, ya que podemos encontrar recetas por doquier.
Si tenes algún plato o receta que compartir cono todos nosotros podes hacerlo con tu comentario.

martes, 20 de diciembre de 2011

Roma no quiere chicles

La capital italiana comenzó un control para evitar que se arrojen chicles masticados y pegajosos al suelo, principalmente en Largo Argentina, centro de la ciudad. Se estima que se arrojan unos 15000 chicles en a vía publica por día, y los lugares históricos y arqueológicos no se salvan.
Ademas la empresa de recolección de residuos de dicha ciudad estimo que cuesta un euro la limpieza d los mismos (de cada chicle). Tardan 5 años en degradarse.
¿Como lo harán?: Con multas elevadas.
Cabe destacar que Roma es una ciudad muy visitada por turistas y eso podría hacernos entender un poco mejor porque se da la falta de limpieza.
La noticia parece de color, sin importancia para los que no vivimos ni siquiera en Italia, pero es importante comparar el cuidado que le da una ciudad o un país a la limpieza de la misma, es por cuestión de respeto. Deberían ver Buenos Aires, una mugre.
Siempre valen los esfuerzos para mejorar.

viernes, 16 de diciembre de 2011

This is Iceland

Lindo video comercial del pais nórdico. Se ve muy feliz.
Felicitaciones a quienes lo hicieron. Inspired by Iceland video.

Los Alemanes del Volga

En mi intensa lectura, e investigación de las culturas que realizo por afición, me he encontrado con una comunidad alemana en suelo ruso, son los alemanes del Volga, que vale decir que viven en la rivera del río Volga, el mas grande de Europa. Estos viven allí hace mas de 200 años, mezclándose en su cultura con os alemanes locales, allí la comunidad vive actualmente con subsidios del gobierno alemán que les ayuda a mantener sus costumbres en vilo y preservar lo que les queda de su suelo natal, ya que muchos de ellos ya son rusos de ascendencia alemana.
No todo fue alegría para ellos, como ahora, fueron llamados por Catalina La Grande hace ya cientos de años atrás, pero en la época de guerra y hasta la década del noventa muchos tuvieron que volver o exiliarse porque el Stalinismo los golpeaba y abusaba de su poder, ya que no quería extranjeros y mucho menos alemanes.
Actualmente los abuelos y padres, aunque ya pocos, ayudan a que sus hijos puedan mantener algo del lenguaje, y lo mas fácil, por su exquisitez, la cocina del país germano.
A pesar de que muchos tuvieron que irse, volver en algunos casos, la comunidad sigue siendo numerosa en aquel bello lugar.
Saludos a la bella Alemania.

La foto es de la comunidad, en este caso una familia, de Los Alemanes del Volga en Argentina.

jueves, 15 de diciembre de 2011

La educación finlandesa

Otro país Europeo con características interesantes es Finlandia, país vecino de Suecia y Rusia, otro bello país Escandinavo.
No es un país con gran cantidad de población, solo tiene en su resguardo a no mas de 6 millones de personas. Una cultura muy ligada a Suecia, y gente muy educada.
Pero si hay algo que realmente me sorprende de este bonito país es su altísimo nivel educativo, debido a un sistema bien formado; alumnos capacitados, con profesores y maestros, que son respetados, con una altísimo capacitacio universitaria y con notas necesarias comparables a la de un medico, y es que alguien que debe enseñar debe tener indicios de ser bueno en ello, tienen que capacitarse continuamente. Los alumnos no reciben una presión y sobre exigencia que de nada sirve, hay planteles sicopedagogicos que contienen con efectividad. Ademas allí no solo aprenden las materias curriculares, sino también muchas otras, que complementan su formación.
Todo logra un perfecto orden y organización. A pesar de que su población deba pagar uno de los impuestos mas altos de la organización europea, estos no se molestan porque saben que sus beneficios son mayores.
Uno de los países europeos que ha dado a su población una exquisita educación, que en un futuro hará que tengan empleados bien capacitados y competitivos. Vale decir también que este país logro erradicar el analfabetismo en su población.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sweden and me

Uno nace en un país, y vive en el lo mejor que uno puede, en mi caso me encanta vivir en donde estoy, tengo todo lo que necesito. Sin embargo debes en cuando te preguntan, donde hubieras elegido nacer, o que país te parece mas civilizado.
En mi caso ese país es Suecia, comencé a leer acerca del mismo por su cultura, luego vi sus comidas, y termine sabiendo las costumbres de su gente, creo que es un bonito país Por su puesto jamas he ido pero pienso que si algún día voy sera para confirmar mis expectativas.
Siempre me han gustado los países escandinavos así como Noruega, son países muy interesantes, con una bella cultura. Una arquitectura magnifica y con gente, según lo que se dice, muy educada.
Una forma de acercamiento a estos fue a través de su cine o arte. Y es que te permiten conocer en profundidad como es su gente y costumbres, que se ven remarcadas obviamente en sus productos.
Viva Suecia!

martes, 13 de diciembre de 2011

Argentina

Como ya he publicado antes, vivo en Argentina. Un país con muchos contrastes como cualquier otro, sin embargo note que es muy poco conocido por todos; alguna gente no sabe cual es nuestro idioma, cultura, música y comidas típicas,y en realidad nadie tendría porque saberlo. Pero si te interesa puedes leer este articulo.
Argentina esta en Latinoamerica, en el polo sur, eso significa que a pesar de lo que muchos piensan, somos Americanos, la mayoría somos descendientes de Europeos por la gran inmigración que recibió a principio de siglo.
Los argentinos aman la carne, y la producen de a montones, al igual que todo lo que venga de la tierra. La música mas típica es el Tango, lo que no significa que todo el mundo lo escuche o sepa bailarlo. Ademas somos hispanohablantes, osea que hablamos español.
La gente es muy cálida y apasionada, siempre dispuesta a polémicas y a opinar de todo, somos sociables así que no es difícil hacer amigos aquí.
Hay muchas personalidades distingidas, empero las mas conocidas son las relacionadas con el fútbol, y es que los argentinos estan enloquecidos con el fútbol.
Un pequeño consejo, si me lo permites, si algún dia vienes por acá, sabe que son muy gritones, hablan en voz alta todo el tiempo.