Ya en nuestros días se utilizan robots con inteligencia, para realizar cosas riesgosas que nosotros no podemos. Estos están cada vez con mas presencia en lugares insólitos; se los usa para desarmar bombas, exploración interplanetaria, incendios, espionaje y muchas otras cosas mas.
Para todas ellas se les debe dotar a estos ayudantes artificiales de la raza humana, de algo de inteligencia y por lo menos un mínimo de independencia para que puedan saber como reaccionar ante algunos problemas.
El problema en esta encrucijada, es elemental, ¿Hasta donde seguir dando inteligencia y autonomía a los robots?, ¿Cuando sera peligroso?, ¿ Es posible que la informática se vuelva nuestra enemiga?. Películas de ciencia ficción al respecto hay muchas, una de ellas y la mas famosa: "Terminator". Parece demasiado, pero ahora ya es determinante dotar de sapiencia a las maquinas que son manipuladas por humanos, hasta ahora se utilizan robot hasta para operar en los centros mas desarrollados, pero para aquellos software que manejaran automóviles, y ya están en fabricación, tendrán que tener mas inteligencia y autonomía para saber que están haciendo. Ese futuro parece ahora mas cercano.
Es muy lejano pensar o imaginarnos controlados por maquinas pero suena algo interesante solo visualizarlo.
El hecho es poder darlas a todos un botón de apagado que ellos no alcancen, y saber limitarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario