Como si fueran pocos los peligros que pueden acogernos dentro y fuera de nuestro mundo, meteoritos, catástrofes naturales o cualquier cosa que se le parezca también hay peligros directamente ligados a nosotros mismos.
Actualmente hay ocho naciones que tienen desarrollos nucleares, entre ellos armas de destrucción importantisimas, aunque cinco de ellos se declaran nuclearmente armados. Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia y China, ademas de India, Paquistan, Corea del Norte y hay sospechas de proliferación de armas hacia Israel.
La tensa calma en la que vivimos puede ser sacudida inesperadamente en cualquier momento y arrasada de la existencia. Y para peor la cuenta de países que poseen dichas armas no se reduce, hace pocos años Irán dio a conocer que estaba trabajando en el desarrollo de armas atómicas, y fue allí donde el mundo puso el ojo y los países desarrollados elevaron protesta a cuanto foro internacional sea posible.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhV9eMfTwC4W8voZ1T8yHF_pBYIPvmcSJ2JeBBju1oZIZcG9AzvwRJtMQG34_btU6kZp_V0XRN8MQYfMbQRImCDe5imZWhQHkfDimAeqMoFqxqZD4zjQ9dkyLghTsulIQZkbvuMKhHx4kwV/s200/armas_nucleares.jpg)
Mas allá de las armas, la investigación de la energía nuclear ha sido encarada por muchos países con objetivos pacíficos, como la de proveer energía. sin embargo la linea en estas investigaciones siempre es muy difusa y se tiende a sospechar lógicamente de los países con capacidades de desarrollo, los cuales no son pocos.
Frente a la fabricación de armamento la respuesta de los otros países hasta el momento a sido armarse. ¿Es esta la vía a la que se debería recurrir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario