La "felicidad", parece una palabra mas bien utópica o de ensueño, mas fantasiosa que real. Pero todos creemos que puede ser alcanzada, que podemos ser felices. La forma en que la encontraremos variara dependiendo de cada persona.
Ser felices no significa reírse a cada momento por todo sin tener la mas minina idea de lo que nos reímos, y este compuesta quizás de muchos momentos alegres que la conformen, con muchos grises en medio.
En ese estado quizás deban dominar emociones y sentimientos mas positivos que negativos, pero esto dependerá en gran manera de la forma que tenemos de ver las cosas nosotros mismo. Nuestros pensamientos tienen mas poder sobre nosotros, nuestros sentimientos y estado de animo del que muchas veces creemos.
Con seguridad todos deberemos afrontar barreras y obstáculos para encontrarnos a nosotros mismos y saber que hacer en el momento apropiado, tomar dimensión de quienes somos y que es lo que queremos hacer, principalmente con nosotros. Somos seres individuales que vivimos en permanente compañía,o por lo menos es lo que buscan los mortales.
¿Quien podría decirnos que nos hace bien?, si en realidad somos todos diferentes. Es muy posible que en nuestra permanente búsqueda nos encontremos con muchas cosas o personas vanidosas o efímeras, sin embargo es mejor vivir intentándolo que de brazos cruzados, sabiendo que lo necesario para ser felices somos nosotros, quienes lo sentiremos. Es interesante pensar que por ahí la forma en que hacemos las cosas y no lo que hacemos en si, sea lo que mas vale.
Nuestros pensamientos gobiernan nuestra realidad, nuestra forma de ver las cosas lo cambia todo y nuestro cerebro es el gran filtro, que muchas veces no nos permite ver otras cosas.
Parece mínimo el intento de definir una palabra que tiene tantos matices y mucho que entender, quizás mas desde la abstracción que desde un lenguaje en si mismo.
felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario