Con el paso de los años y la revolución tecnológica esto, en parte, se esta volviendo un sueño posible, un gran cantidad de empresas de diferentes productos nos prometen la posibilidad de viajar al espacio, e inclusive en algunos proyectos; colonizar un Planeta.
Sin embargo el anterior no es el proyecto mas ambicioso, Mars One, planea para el año 2023 enviar los primeros humanos a Marte con aportes de empresas privadas, enviaran tandas de 4 personas cada 2 años, en un ambiente mejorado para la vida humana, el viaje sera de 7 u 8 meses. Lo mas polémico: No habrá pasaje de vuelta a casa, aquellos que viajen ya no regresaran, un precio muy alto para una aventura a kilómetros de distancia. Ya hay voluntarios.
Según estiman a pesar de los riesgos gigantescos es posible llegar, sondas espaciales construirán todo años antes y mejoraran el terreno antes de que lleguen los primeros pobladores a suelo marciano, años despues llegaran los primeros cuatro y podrá ser visto desde la Tierra por televisión e Internet, como si fuera un Big Brother espacial, y es de esta manera también como conseguirían fondos para tal proeza.
Esta son solo algunas, las mas interesantes de las propuestas para nuestro futuro cercano, hay mucha otras tan ambiciosas como estas. Ademas, empresas hasta de desodorantes han comprado "pasajes" para enviar a los ganadores de sorteos que se realizan actualmente. Prueba de que es un sueño de muchos.
En lo que a mi respecta, ¿Quien no soñó alguna vez con estar allá arriba?, yo también y cuando era chico y escuche acerca de la Virgin Galactic parecía una película de ciencia ficción Cada día nuestra realidad parece mas una película. El precio ya sea económico o personal sera muy alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario