Traduce

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de junio de 2014

La falta de verguenza

Manuel iba viajando en un colectivo directo a su casa, cuando asoma su mirada a la ventana y ve, sin quererlo, a un viejo mendigo haciendo sus "necesidades" en la vereda, dando tan horrible espectáculo a todo el que lo viera.
Lo primero que pensó es: ¿Como no tiene vergüenza?, se ponía en su lugar y no podía imaginarse en una actitud de tal falta de educación, sin embargo pensaba las cosas individualmente y no como un conjunto de situaciones que llevan a otras.
Las personas que estamos dentro del sistema que hemos creado para vivir, bueno o no, hemos conformado familias, viviendas para poder vivir con ellos, sabemos que cuando somos niños debemos educarnos para crecer y de esa manera conseguir un buen empleo (en teoría), todo ello porque sabemos que necesitaremos dinero, o cualquier otra forma concreta de intercambio para poder subsistir.
Eso nos lleva tímidamente a la conclusión de que de un momento a otro podríamos perderlo todo, eso nos hace saber que nuestro actos tienen consecuencias que pueden impactar primero sobre nosotros y luego sobre los demás o lo que tonemos. Alguien que no tiene procesiones, vive el día a día solo intentando satisfacer sus mas primarias necesidades, no tiene espacio para gustos y por lo pronto tampoco para deseos a satisfacer. No esta dentro del sistema, por exclusión de "la sociedad" o propia, ya no tiene nada que perder, en muchos casos ya no se importan a si mismo. En cuyo caso tampoco les importa lo que los demás puedan pensar, simplemente, y valga repetirlo, no tienen nada que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario